Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

13/10: Campaña de difusión contra el uso de agrotóxicos en Guernica
Por Frente Popular Darío Santillán - Thursday, Oct. 13, 2011 at 1:37 PM

(13/10/11 - 17 hs. - Guernica) En vísperas del día internacional de la Soberanía Alimentaria, realizaremos frente a la estación de trenes de Guernica una feria de productos y radio abierta.

Nos organizamos para producir alimentos sanos para el pueblo
¿Sabias que en los barrios de Guernica fumigan con agrotóxicos para sembrar soja?
Uno de los agrotóxicos mas conocido es el “glifosato” (Roundup), preparado para eliminar pastos, malezas, y organismos que viven en la tierra. Lo usan para sembrar soja transgénica (semilla modificada genéticamente) a gran escala. La fumigación con estos venenos afectan la salud de la personas y deteriora la fertilidad de la tierra.
En Argentina se fumigan alrededor de 20 millones de hectáreas. En Guernica están empezando a hacerlo y afectan la salud de las personas que viven en los barrios Las Lomas y Santa Teresita. Esta forma de producción conocida como “agronegocio”, beneficia a unos pocos empresarios que producen en su mayoría para vender afuera del país, y no para alimentar al pueblo.
Por esto, las organizaciones de campesinos/as, desocupados/as, trabajadores/as ocupados/as, estudiantes, culturales y de género, agrupadas en la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina), apostamos y queremos un país en el que la tierra se use en función del bienestar social y no del lucro del agro-negocio; en el que se cuiden nuestros bienes comunes y se respete a la naturaleza; en el que la tierra esté en manos del pueblo y sea éste el que decida qué y cómo producir alimentos.

Jornada por la Soberanía Alimentaria y Popular

Este 14 de octubre, en vísperas del día internacional de la Soberanía Alimentaria, convocamos a una jornada cultural y de lucha. Movilizamos por un país con soberanía alimentaria y popular.
CONCENTRAMOS A LAS 14HS, FRENTE AL CONGRESO DE LA NACIÓN

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN / COMPA ZONA SUR

agrega un comentario