Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chávez ordena la ocupación de 15.000 hectáreas para los indígenas
Por Fuente: EFE - Thursday, Oct. 13, 2011 at 3:39 PM

Caracas, 11 oct (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy la "ocupación inmediata" de 25 predios en el estado Zulia (noroeste), con una extensión de más de 15.000 hectáreas, para entregárselas a una comunidad indígena y ordenó la creación de un nuevo programa para el "socialismo indo-venezolano".

Chávez hizo estos anuncios en una conexión telefónica con la televisión estatal al recordar que mañana se celebra en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena, antes día de la Hispanidad, aunque lamentó no poder asistir a los actos conmemorativos por tener que cumplir con el cronograma de recuperación de su cáncer.
"Estoy aprobando la ocupación inmediata de 25 predios en territorio yukpa, que suman 15.808 hectáreas (...) para adjudicarle esas tierras a las comunidades indígenas de la etnia yukpa", indicó el mandatario al referirse a esta comunidad indígena que vive en una zona del Zulia en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Además, ordenó a su vicepresidente, Elías Jaua, la creación de "un equipo para una nueva misión (proyecto social) que tiene que ver con el socialismo indo-venezolano", sin que precisara mayores detalles.
Posteriormente, en otra conexión con un programa de la televisión estatal, Chávez añadió que su Gobierno sigue con "la toma de tierras para los indios", así como con la entrega de "títulos de tierras y proyectos productivos y viviendas" para esas comunidades.
El gobernante también anunció la aprobación de 880,3 millones de bolívares (204 millones de dólares) para acelerar la Misión Alma Mater, dedicada a la construcción de centros universitarios socialistas en todo el país.
Venezuela celebra el 12 de octubre el Día de la Resistencia Indígena, que reemplazó el Día de la Raza o de Hispanidad, a propósito de la llegada de Cristóbal Colón a América, en 1492.

agrega un comentario