Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Miembros de la comunidad Namqom viajan a Washington, Estados Unidos
Por La Mañana / Formosa - Thursday, Oct. 13, 2011 at 5:40 PM

La comunidad indígena de Namqom expondrá el próximo 25 de octubre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington (EEUU), sobre los hechos ocurridos durante los días 16 y 17 de agosto del año 2002.

En aquel entonces "un centenar de policías ingresaron a la comunidad y golpearon salvajemente a niños, mujeres y ancianos, privándolos ilegítimamente de su libertad con la complicidad de funcionarios", según explicaron.

Representantes de la comunidad elegidos en asamblea, junto a sus letrados patrocinantes relatarán a los jueces de la CIDH los hechos, "los tratos recibidos, las torturas y las razones por las cuales debieron acudir a un órgano internacional en busca de justicia".



Preparativos



Días pasados las Dras. Silvian Zimermann y Lordes Bascary del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELSS) junto a la Dra. Roxana Silva se reunieron con las víctimas en el marco de los preparativos para asistir a la audiencia.

Cabe señalar que la Dra. Silva, además de acompañar a la comunidad de Namqom como abogada, es denunciante ante la comisión por las supuestas amenazas recibidas en su carácter de defensora de las comunidades originarias en la provincia de Formosa.

agrega un comentario