Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Empresas del Grupo Pellas, modelos en higiene y seguridad ocupacional
Por Bosco - Friday, Oct. 14, 2011 at 2:28 PM

Tres empresas del Grupo Pellas fueron elegidas como modelos en higiene y seguridad ocupacional durante la competencia anual que realiza el Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo integrado por instituciones del Estado, organizaciones empresariales y sindicales.

Compañía Licorera de Nicaragua S.A. (CLNSA), Nicaragua Sugar Estates Limited (NSEL) y E. Chamorro Industrial S.A., obtuvieron sendos reconocimientos en un evento que este año contó con la participaron de 27 firmas de diferentes sectores económicos del país.

El máximo galardón denominado “La Empresa Líder” fue otorgado por decimotercer año consecutivo a Compañía Licorera de Nicaragua, productora de Flor de Caña, el ron más premiado del mundo. En la categoría “Excelencia” resultaron seleccionadas Nicaragua Sugar y E. Chamorro Industrial.

Para la escogencia de las empresas ganadoras, el comité calificador realizó inspecciones in situ para verificar la gestión e inversión de cada una de estas empresas en materia de higiene, salud y seguridad de los trabajadores, así mismo se tomó en cuenta las inspecciones realizadas por el Ministerio del Trabajo en lo que respecta al cumplimiento de la legislación laboral y normativas dictadas por esa institución.

“Desde 1998 en que se iniciaron los concursos nacionales de Higiene y Seguridad Ocupacional, Compañía Licorera ha recibido 13 reconocimientos como Empresa Líder en la materia y el Ingenio San Antonio ha sido distinguido en 8 ocasiones. Para poder estar en este lugar, hemos asumido el compromiso directo de garantizar la Seguridad e Higiene de los colaboradores más allá de lo que las normativas laborales contemplan", expresó Luis Enrique Martínez, gerente de Recursos Humanos de Compañía Licorera y de Nicaragua Sugar.

El licenciado Martínez señaló que un ejemplo de este compromiso es el suministro de equipos de protección personal de calidad, medidas organizativas, equipos y ropa de trabajo, condición de edificios, protección de maquinarias, planes de emergencia, capacitación, monitoreo de contaminantes físicos y químicos, entre otros, lo cual se contempla en el reglamento técnico organizativo de higiene y seguridad y convenios colectivos de la empresa.

“Compañía Licorera y Nicaragua Sugar, propietaria del Ingenio San Antonio, son empresas pioneras en proyectos innovadores los cuales hacen énfasis en la seguridad del personal, un aspecto que también forma parte de las políticas de Responsabilidad Social de las empresas que integran el Grupo Pellas”, agregó.

Por su parte Carol Morales, gerente de Recursos Humanos de E. Chamorro Industrial manifestó que la empresa vela porque en cada área de trabajo los colaboradores cuenten con el equipo de protección y la capacitación necesaria en materia de higiene y seguridad para lo cual se realizan inspecciones internas periódicas, acompañadas de exámenes médicos regulares a todo el personal.

agrega un comentario