Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA FARSA ELECTORAL MASISTA
Por ALTERNATIVA BOLIVIANA - Saturday, Oct. 15, 2011 at 10:13 AM
alterboliviana@yahoo.com.ar

LA FARSA ELECTORAL JUDICIAL DEL RÉGIMEN DEL MAS DE EVO ES LLENO DE VICIOS, DE PATRAÑA AL SERVICIO DE LA BURGUESÍA Y EL IMPERIALISMO.

ALTERNATIVA BOLIVIANA
Corriente de opinión de los Trabajadores
emigrantes bolivianos en la Argentina
Noticias de Bolivia se difunde por INTERNET al mundo

MANIFIESTO DE ALTERNATIVA BOLIVIANA EN RELACIÓN A LA FARSA ELECTORAL DE JUSTICIA EN BOLIVIA.

Elecciones de Magistrados en Bolivia
Rechazar la patraña electoral este 16 de octubre
CON LA ABSTENCIÓN,VOTO BLANCO, NULO O PIFIADO

El gobierno con su torpe y cínica manipulación para la selección de candidatos al poder judicial como la oposición de derecha que desplazada de la misma convoca al voto nulo, no se dan cuenta que las masas asqueadas recorren un camino diferente buscando su propia salida independiente de la chacota burguesa.
Los trabajadores y los explotados bolivianos rechazarán la farsa electoral Masita y a la impostura de la democracia burguesa, votando en blanco, nulo o la abstención, con el contenido político anticapitalista, antiimperialista y de rechazo a la farsa electoral burguesa.
La derecha convoca al voto nulo porque quedo fuera de la designación de magistrados; despechada de quedar fuera del abuso del poder en la justicia, llama a votar nulo. Nunca como repudio o denuncia de la justicia o a la falta de independencia del poder judicial respecto al poder ejecutivo o legislativo. En cambio, las masas con el voto NULO o LA ABSTENCIÓN , lo harán para rechazar y repudiar la farsa electoral y de las ilusiones democráticas burguesas.
La derecha y el MAS solo tienen diferencias de forma, su discusión es sobre cuál de los dos detenta el poder judicial.
Los trabajadores y los explotados repudiamos no solo la forma de elección de magistrados sino la justicia misma que nunca es para los pobres, la única finalidad que tiene la justicia es la defensa de la propiedad privada y los intereses imperialistas.
El gobierno “indigenista” del MAS lacayo del imperialismo, gracias a su mayoría parlamentaria de (levantamanos) convocó para el próximo domingo 16 a elegir a los “nuevos” magistrados en el país, sin tomar en cuenta a los opositores; si hubiesen sido aceptados en el cuotéo , estarían felices y alabando a Evo Morales. Los candidatos a la administración de los altos órganos de justicia que el MAS ha seleccionado, son en su mayoría abogadillos sirvientes al régimen de Evo desconocidos para la población, que el gobierno cree que los bolivianos concurrirán enfilados a votar como un rebaño de mulas a depositar su voto para los candidatos del MAS.
Para nadie es desconocido que el poder político y el poder económico principalmente han seleccionado a sus jueces para hacerlos funcionales a sus intereses de clase. En la presente conyuntura la situación no varía en absoluto con la diferencia que el MAS empuja al pueblo a legitimar sus pillajes lanzándolo a una farsa electoral repugnante. Definitivamente la justicia, con elecciones o sin ellas no existe ni existirá. Este fenómeno superestructural no existe asexuado sino obedece a los intereses de la clase dominante burgués. La vigencia de una verdadera justicia en Bolivia es una lejana ilusión. Si partimos del análisis económico del país, coincidiremos en que Bolivia es un país capitalista atrasado, de economía combinada y desarrollo desigual, incorporado tardíamente al capitalismo como proveedor de materia prima que no conoce el desarrollo de su economía ni de su democracia.
La pregonada independencia de los poderes no pasa de la utopía. La justicia es fácilmente sometida a los designios de los gobiernos de turno. Esta característica adquiere periplos aciagos por ser elemento superestructural de un país condicionado a los dictados de potencias extranjeras que imponen nuestro destino mediante leyes. Por otra parte, la realidad ha demostrado que en los estrados manda el dinero y que no en vano, las cárceles están repletas de pobres desgraciados carentes de recursos económicos para salir de su situación de los vericuetos legales. La democracia y por tanto la independencia de los poderes de un Estado democrático, es un lujo de las potencias económicas.
¿Y luego de las elecciones en que cambia la situación del país ? El gobierno seguirá mintiendo, engañando al país. Que se vive en un paraíso económico, seguirá repitiendo el slogan mentiroso que el “proceso de cambio” sigue viento en popa, cuando en realidad se está derrumbando hasta hacerse añicos. Pero también el régimen autoritario de Evo seguirá ocultando la corrupción galopante de su gobierno, donde la coca, la droga y el lavado de dólares y los autos chutos son cuestiones administrativas del gobierno. Cuando en realidad el pueblo boliviano se encuentra en una pobreza extrema, pasando el hambre y la miseria.
Buenos Aires, 15 de octubre de 2011

¡¡¡ MUERA LA FARSA ELECTORAL BURGUÉS MASISTA !!!

¡¡¡ FUERA LAS TRANSNACIONALES DE BOLIVIA !!!

agrega un comentario


ahhh, me quedo mas tranquilo
Por Morenista - Saturday, Oct. 15, 2011 at 12:50 PM

Pense que era por el glorioso MAS ochentoso, nooo; es por el MAS de Bolivia, inspirado en el viejo MAS argentino. No coincido con la nota, pero por lo menos no se lo trata de "electoralista" al MAS de Moreno (la persona menos electoralista que conoci).

agrega un comentario


jajaja, otra del Oligarca y van...
Por Carmelita descalza - Saturday, Oct. 15, 2011 at 7:31 PM

muy buen comentario arriba del servis zeprinesco disfrazado de "Morenista"
me gustaba mas cuando firmaba de pu–o y letra: Gorilon, Oligarca, Movimiento Strolo Vicho.

agrega un comentario