Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BOULOGNE.Represión en toma de tierras
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Oct. 15, 2011 at 10:59 AM

Jueves 13 de Octubre, En el día de hoy alrededor de 130 familias que se encuentran ocupando terrenos linderos a la vía del ferrocarril Belgrano -estación Boulogne- fueron reprimidas por la policía de la provincia tras un intento de desalojo que dejo decenas de heridos de balas de goma, gas pimienta y un detenido que posteriormente fue liberado.


Ante una necesidad real de vivienda ya que dentro del barrio cada casa es compartida hasta por tres familias lxs vecinxs se vieron obligadxs a ocupar el terreno que se encuentra entre el Barrio Obrero y las vías del ferrocarril.
El terreno de mas de 600 m2 fue ocupado hace 15 dias después de que las empresas Ferrovias-Belgrano Cargas pusieran un muro de contención pegado a las casas del barrio a modo de limitar la expansión del mismo.
Lxs vecinxs exigen saber quien dio la orden de desalojo ya que el terreno no pertenece al municipio.

Contacto: 1545637142 -Graciela

agrega un comentario


toma de terrenos en boulogne
Por Isabel - Tuesday, Oct. 18, 2011 at 8:17 PM
fm2012@live.com

Si son terrenos del ferrocarril, "Quien dio la Orden de Reprimir con la Federal?, creo que la pregunta es bastante obvia. Los Ferrocarriles ya que son tierras nacionales y además en esas tierras van a hacer un polideportivo para el GREMIO de los ferroviarios.

agrega un comentario