Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha mundial 15.O "Tod@s unid@s por un cambio global"
Por cambioglobalcordoba - Sunday, Oct. 16, 2011 at 12:04 AM

El 15 de Octubre del 2011 va a ser una fecha inolvidable para la especie humana. Este sera el primer encuentro UNIVERSAL de ciudadanos por un mundo mejor. NO es un tema de partidos políticos ni de agrupaciones religiosas. El asunto es sobre cuanto nos importa nuestro futuro y el futuro de la Tierra.

Marcha mundial 15.O ...
277174_131670496933853_392427936_n.jpg, image/jpeg, 180x255

Este 15 de octubre personas de todo el mundo saldremos a la calle para mostrar nuestra indignación por la situación actual, por la corrupción presente en las grandes corporaciones y la clase política. La idea es participar en esta acción PACIFICA pero contundente de protesta internacional, sumándose a nuestra convocatoria o realizando sus propias convocatorias para dicha fecha. Ha llegado el momento de alzar la voz. Nuestro futuro está en juego, hemos llegado a un punto crítico en la situación social y medioambiental del planeta, pero nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común.

Esta es una convocatoria ciudadana y apartidaria, una llamada a la unidad de la sociedad consciente.

acá podes ver un mapa con las movilizaciones confirmadas por ahora >> http://map.15october.net/

y acá la increíble e inmensa lista de eventos >> http://15october.net/where/

Bajo la presión del poder financiero internacional, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el costo social, humano o medioambiental que esto pueda generar. Si bien en Argentina se respiran aires de bienestar, no quiere decir que estamos fuera del problema: Las grandes explotaciones de megaminería química, las millones de hectáreas cultivadas con soja transgénica y fumigadas con pesticidas mortales para todo ser vivo, la ocultación y degradación de las culturas de Pueblos Originarios, la cosificación de las personas por un sistema que nos trata como números, son sólo algunos de los ejemplos acá en Argentina. A nivel internacional se siguen promoviendo guerras con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros, las clases dirigentes nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.

Esta situación está relacionada históricamente con los procesos de colonización, y “casualmente” el 15 de Octubre es el fin de semana después de dos fechas muy significativas, 11 y 12 de Octubre, último día de libertad y comienzo de la colonización. Por ello queremos unir esta voz de protesta global al grito de liberación que mantienen desde hace 5 siglos los pueblos originarios, apoyando sus reclamos que son de todos.

Por todo esto y mucho más te invitamos a unirte a esta lucha pacífica en apoyo al reclamo mundial a realizar este 15 de octubre, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Tomemos la calles el 15 de octubre. Es hora de que se nos escuche. ¡Unidos haremos oír nuestras voces!

¡TOD@S UNID@S POR UN CAMBIO GLOBAL!

Repetimos la invitación, a cualquiera que quiera sumarse a este evento mundial apartidista como individuo o colectivo, pueden sumarte el 15.

Es hora de despertarnos junt@s.

------------------------------------------------------
¿QUÉ PODÉS HACER?
------------------------------------------------------

SE NECESITAN: Creativos, montadores de vídeos, compositores, escritores, spamers, hackers, artistas, blogers, oradores, filósofos, sociólogos, etc. Personas creadoras para promover esta fecha y todo lo que se llevará a cabo ese día en el mundo.

- Para la fecha, en cartones, cartulinas, etc expresa tus reclamos, ideales, necesidades... EXPRESATE !
- Decile a tus vecinos, amigos, gente del bar, del trabajo.
- Enviá mails y/o sms a tus contactos.
- Difundí por twitter, facebook, tuenti y cualquier otra red social.
- Escribe en foros, blogs, periódicos, etc.
- Pegá carteles, distribuye panfletos.
- Crea vídeos, música, poemas, libros, artículos, cómics y difúndelos.
- Sal a la calle con un megáfono si es necesario para que te escuchen.
- En cualquier reunión de cualquier tipo comentá lo que pasará esta fecha, que se te oiga en todas partes.
- Cambia tu foto de perfil en las redes sociales por esta fecha.

http://15october.net/spread-it/ >> Puedes utilizar los banners, logos, posters, videos y códigos QR disponibles en la web del 15.O para difundir la convocatoria.

http://youtu.be/eUSwaq6dM2s

http://youtu.be/4y3X2VFruLM

LO MÁS IMPORTANTE es tomar la calle, volver a usar el espacio público para debatir. Salir y encontrarnos, darnos cuenta que estamos tod@s en la misma.

IMPORTANTE: SE AGRADECE DIFUSIÓN E INVITACION A TODOS TUS CONTACTOS SI ES QUE ESTAS DE ACUERDO CON LA CONVOCATORIA.

La idea inicial de esta marcha aquí, en Córdoba, es apoyar desde nuestra ciudad a la marcha mundial por un cambio global. Estamos abiertos a propuestas organizacionales e ideas. Buscamos reunir a todas las personas que quieren un cambio global, unir voluntades, debatir con respeto y racionalidad. Es hora de tomar lo que es nuestro, es hora de cambiar el presente para poder vivir en un futuro mejor.

agrega un comentario


15 October - United for Global Change
Por 15 O - Sunday, Oct. 16, 2011 at 12:10 AM

agrega un comentario


15 October - United for Global Change
Por 15 October - - Sunday, Oct. 16, 2011 at 12:11 AM

agrega un comentario


en Río Cuarto dormimos TODOS...
Por habiiiiitante del iiiiimpeeerio - Monday, Oct. 17, 2011 at 6:48 PM

ni desde las orga de la UNRC ni de ningun lado... siempre en el limbo esta ciudad... bah, l@s que la habitamos...

que va'cer...

cuando asesinaron a Mariano Ferreyra igual, nada, solo una timida (pero meritoria) volanteada de CTA no kirchnerista, cuando en las principales urbes de Argentina (BsAs, La Plata, Rosario, Cordoba ciudad, Mar del Plata) hubo sendas manifestaciones de repudio...

agrega un comentario