Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Radio abierta de COMPA en Cba.
Por Esoj ((i)) - Sunday, Oct. 16, 2011 at 11:34 AM

Radio abierta de COM...
foto0383.jpg, image/jpeg, 1600x1200

Con una radio abierta, se realizó la segunda jornada organizada por COMPA, donde continuaron dando a conocer los 10 puntos del proyecto alternativo que tienen los movimientos populares en la Argentina.
Con una plaza colmada de actividades, y expresiones políticas de todo índole, las propuestas de las organizaciones de campesin@s, desocupad@s, trabajador@s ocupad@s, estudiantes, culturales y de género, agrupadas en la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina), se hicieron sentir dejando en claro que su apuesta es la de construir desde abajo un país libre, justo y soberano.
En la radio abierta se explicó: “Proponemos un modelo productivo y de tenencia y uso de la tierra en el que el bienestar del pueblo sea el principal objetivo. Es necesario para esto dar pasos concretos en la construcción de la Soberanía Alimentaria y Popular. Y agregaron: “Luchamos por una agricultura que priorice la alimentación del pueblo, y exporte los excedentes, sin dependencia de agroquímicos ni corporaciones que fijen las reglas. Queremos un campo con gente trabajando y viviendo de la tierra, sin la urgencia de trasladarse a las grandes ciudades para engrosar las villas miseria, sin vivienda y sin trabajo”.
En lo referido a la coyuntura electoral expresar: “… los movimientos y organizaciones de Argentina tenemos un proyecto de país que no se pone en juego en las urnas sino que se construye día a día en los distintos territorios. Creemos que el único camino hacia una verdadera justicia social es la construcción de un proyecto popular, diseñado e impulsado desde una identidad propia de las organizaciones que construyen poder popular tanto en el campo y en la ciudad”.

agrega un comentario


Esoj ((i))
Por Esoj ((i)) - Sunday, Oct. 16, 2011 at 11:34 AM

Esoj ((i))...
foto0385.jpg, image/jpeg, 1600x1200

agrega un comentario