Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agenda DDHH de candidatos a Gobernador por Provincia de Buenos Aires
Por [Reenvio] Prensa Comisión Provincial por la M - Sunday, Oct. 16, 2011 at 6:05 PM

AGENDA DE DERECHOS HUMANOS DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR/A DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Con la intención de promover el debate electoral en torno a la agenda de derechos humanos, la Comisión Provincial por la Memoria le ha pedido un conjunto de definiciones a los candidatos a gobernador de todas las fuerzas políticas para luego difundirlas públicamente entre los ciudadanos que votarán en octubre próximo.

La consulta a todos los candidatos tocaba los temas:

· Juicios por crímenes de lesa humanidad

· Políticas públicas de memoria

· Acuerdo para la Seguridad Democrática

· Policía Judicial

· Selección de magistrados

· Democratización de las fuerzas de Seguridad

· Violencia Institucional

· Trata de personas



Una sociedad democrática tiene en el proceso electoral uno de los pilares de su existencia y desarrollo. Los debates, intercambios de ideas y la promoción de programas son parte del ejercicio necesario para elegir y ser elegido. Creemos que las propuestas de los candidatos son un contrato con quienes votan.

Para puntualizar una agenda de derechos humanos, hemos desglosado un cuestionario que fue respondido por los candidatos. Compartimos públicamente las respuestas que la CPM ha recibido hasta el momento. Esperamos sea un aporte no sólo para esclarecer a la ciudadanía en cuanto a la elección sino para conformar las bases de una política compartida que pueda consolidar nuevos umbrales en la cultura democrática de los argentinos.

En nuestra página encontrarán las respuestas de los candidatos/as y cuadros comparativos de cada tema: http://comisionporlamemoria.org/

La COMISIÓN PROVICIAL POR LA MEMORIA está integrada por:

Adolfo Pérez Esquivel - Hugo Cañón - Laura Conte - Aldo Etchegoyen - Alejandro Mosquera - Victor Mendibil - Elisa Carca - Mauricio Tenembaum - Roberto Tito Cossa - Daniel Goldman - Mempo Giardinelli - Elizabeth Rivas - Martha Pelloni - Victor De Gennaro - Emilce Moler - Fortunato Mallimaci - Susana Mendez - Luis Lima - Verónica Piccone - Carlos Sánchez Viamonte



Prensa: Lic. Violeta Burkart Noe 011 – 156 520 5490



blog.comisionporlamemoria.org Twitter: @cpmemoria

agrega un comentario