Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Barrio Romero Denunciamos intimidaciones y amenazas de la DDI enviada por la Fiscalia 7
Por Resistencia Cultural Barrial - Sunday, Oct. 16, 2011 at 7:47 PM
resistenciaculturalbarrial@hotmail.com (Casilla de correo válida) 0221 154853176 calle 526 y 166

Barrio Romero Denunciamos intimidaciones y amenazas de la DDI enviada por la Fiscalia Nro 7 Dra. Bravo


Desde el Barrio San Cayetano de Romero, donde 300 familias resistimos un juicio de desalojo hace mas de 3 meses, queremos hacer publico los acontecimientos vividos en el Barrio el dia de ayer.

La orden de desalojo dictada por la Jueza Garmendia a cargo de Juzgado de Garantías Nro. 5, atento los recursos interpuestos fue suspendida a efectos de dar intervención a Asesoría de Incapaces, en cumplimiento a la acordada 450/10. Esto es que no se pueden realizar desalojos cuando habitan menores en el lugar, sin dar intervención a los organismos que deben resguardar los derechos de los niños y niñas (Asesoría de Incapaces).

Por tal motivo y para verificar cuantos niños y en que condiciones viven en el lugar, el martes pasado se hicieron presente en el Barrio peritos asistentes sociales de la Asesoría pericial, realizando las pericias durante toda la mañana en el Barrio.

Para nuestra sorpresa e indignación, en el dia de ayer, se presentaron 15 efectivos de la DDI armados con ithacas, sin ninguna explicación y con prepotencia y amenazas comenzaron a hacer preguntas a los vecinos, diciendo que los envió la Fiscal Bravo a cargo de la Fiscalia Nro.7 que interviene en la causa, para corroborar lo peticionado por el Defensor Penal Juvenil Julian Axat en cuanto a la existencia de menores en el lugar.

Estamos cansados que en un estado de derecho, puedan existir tantos atropellos, como puede ser que un Fiscal sin siquiera hacerse presente envié a verificar, censar la existencia de nuestros hijos en el lugar en cumplimiento de una acordada de la corte que pretende proteger los derechos de los niños y niñas, a la DDI a la policía con ithacas y amenazando y con malos tratos a los vecinos. El operativo en si mismo vulnero todos los derechos de los niños y niñas que viven en el Barrio.

Basta de tanto desprecio, basta de tanta impunidad para algunos, basta de represores camuflados en un estado de derecho, basta de hipocresía, ya dijimos Nunca Mas no olvidemos exigirlo para todos.

Hacemos publico y pedimos tu apoyo para hacer que se sepa cual es el actuar de la Fiscalia Nro.7 Dra. Bravo.

Desde la resistencia vecinos del Barrio San Cayetano, Romero, La Plata.

http://www.resistenciaculturalbarrial.jimdo.com
http://www.fmresistencialp.blogspot.com




agrega un comentario