Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de demoras
Por Frente Gremial 4 de Abril - Sunday, Oct. 16, 2011 at 10:24 PM

Hay que ver a este gobierno, hay que ver las vueltas que da….

El Gobierno Provincial a principio de año firmó un acuerdo paritario sosteniendo que en 60 días resolvía el problema jubilatorio. Pasaron seis meses y fue necesario un paro de 24 horas para que apareciera una propuesta. Aunque esta propuesta estaba muy lejos de nuestros reclamos, se mostró sorprendido y casi ofendido con los docentes porque profundizamos las medidas de fuerza. Dijo primero que retiraba la propuesta, que le lleváramos una contrapropuesta, pero a renglón seguido profundizó su actitud de confrontación y dijo que no nos iba a atender mientras hiciéramos paro. Cuando esta excusa le fue insuficiente, dijo que no había más paritaria y que había una comisión para todos los gremios, en la que pretendía que nos peleemos entre trabajadores. Como esto no ocurrió, el gobierno nos mandó a la legislatura. Allí empezaron a sonar voces de diputados que opinaban sobre el tema y no precisamente a favor del gobierno. Además quedó al descubierto que ellos mismos -cuando fueron oposición- habían apoyado el reclamo docente de bajar la edad y llegar a los 25 años de aportes. Ahora llama nuevamente a paritaria para mañana lunes.
Este gobierno no solo dio las vueltas que dio, sino que en el medio se cansó de agredirnos: que si nos queremos jubilar a los 40 años, que si lo único que queremos hacer es irnos, que si queremos trabajar 20 años y jubilarnos, que si ganamos $7400 o más… hasta se quisieron hacer los picaros con “las mujeres de las cuatros décadas”, y como si eso fuera poco los salió a defender el estandarte de los años noventa y declarado enemigo de los docentes: el ex ministro Fernando Bondesío.
Evidentemente el gobierno se llena la boca hablando de diálogo pero le gusta la confrontación con los docentes. Nos preguntamos: ¿cuál es su objetivo con la nueva ronda paritaria?. No queremos nuevas postergaciones, exigimos que de una vez por todas haya una propuesta que contemple nuestro reclamo: la baja de edad y los años de aporte.En el camino de los 25 años sin límite de edad.

Necesitamos una Asamblea Provincial para retomar el plan de lucha

En las escuelas de todo el territorio provincial una pregunta se repite en la búsqueda incansable de explicaciones: “¿qué paso con nuestro plan de lucha?”.
Es que cumplimos con cinco jornadas de paros contundentes con movilizaciones y después... nada.
Todo indica que la CD provincial de Amsafe se acomodó a los tiempos electorales del gobierno y resolvió darle una tregua.
Pero más que nunca necesitamos una Asamblea Provincial para discutir cómo la seguimos.

La firmeza de la base docente y las complicidades de la conducción provincial.

Si el gobierno pudo llevar a la larga este conflicto es porque tuvo la anuencia de la conducción provincial. Se vencieron los 60 días y debieron pasar seis meses de “comisiones técnicas” para que la CD Provincial llamara a Asamblea. Luego del primer paro de 24 horas pasaron casi dos semanas más de “negociaciones” sin convocatoria a asamblea provincial y con un paro de 48 horas votado pero en el frezzer.
Y es ahora cuando estamos sufriendo la máxima dilación: luego de dos semanas con paros de 48 horas contundentes, llevamos ya tres semana sin convocatoria a Asamblea para que, entre todos, podamos resolver como la seguimos.
En esta asamblea provincial los docentes seguramente dirán una vez más a sus dirigentes que no pueden insistir en que la propuesta es buena cuando fue rechazada. Que no pueden decidir por toda la docencia. Que no pueden dar de hecho una tregua a un gobierno que nos agrede como nos agrede. Que si no hay una respuesta a nuestros reclamos el plan de lucha se profundiza.

Basta de demoras funcionales al gobierno. Asamblea provincial para resolver la continuidad del plan de lucha.
Por que nuestro reclamo es justo y necesario: baja de la edad y los años de aportes jubilatorios.

agrega un comentario