Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy lunes: La FUR moviliza al Concejo Deliberante
Por Federación Universitaria de Rosario - Monday, Oct. 17, 2011 at 1:45 AM

Comunicado de Prensa de la Federación Universitaria de Rosario

Contacto de Prensa

Barbara Cosio: 0341 - 156209871 (Presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología)

LA FUR MOVILIZA AL CONCEJO DELIBERANTE

Este Lunes 17 a las 9.30hs tendrá lugar, en el Concejo Deliberante de la ciudad, la comisión de Servicios Públicos. La misma continuará la discusión abierta la semana pasada, en relación al medio boleto universitario.

Como uno de los ejes principales que se definieron en el nuevo ciclo de conducción de la Federacion Universitaria de Rosario (FUR), está presente la histórica reivindicación por el medio boleto urbano universitario. En la última mesa representativa de la FUR (instancia en la que participan los 12 presidentes de los Centros de Estudiantes de las Facultades de la UNR), que tuvo lugar el pasado martes 11 de octubre, nos convocamos a todos y todas a movilizarnos al Concejo Deliberante, mañana lunes 17, a las 9.30hs para participar de la comisión. Exigimos al Estado, como garante del acceso a la educación gratuita y de calidad, en sus diferentes jurisdicciones (municipal, provincial y nacional) la aprobación del medio boleto universitario. Mientras tanto, seguiremos dando batalla por el medio boleto, un derecho que no puede seguir siendo postergado

Es necesario mencionar, además, que desde la nueva Federación Universitaria de Rosario (FUR) queremos manifestarnos a su vez en contra del aumento del boleto en el transporte urbano. Nuevamente, es sobre los sectores populares donde recaen los costos de la crisis. Asimismo, somos otra vez los mismos que hemos resistido al detrimento de nuestros derechos por falta de interés del Estado. Hoy, como desde hace años, venimos a levantar viejas banderas de lucha que hagan oír una vez más las reivindicaciones históricas del movimiento estudiantil.


FUR

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE ROSARIO

agrega un comentario