Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escrache al supermercado Vital por despido homofóbico
Por Agencia Sin.Tra.Sup - Monday, Oct. 17, 2011 at 1:49 AM

16/10/2011.- COMERCIO-CTA.-Ayer se llevó a cabo el escrache por la discriminación y el maltrato que sufrió un trabajador de la cadena de supermercados mayorista Vital luego de que sus superiores se enteraran que era gay.

Escrache al supermer...
escrache_vital_tronador1.jpg, image/jpeg, 500x375

Se denunció ante los clientes de la firma Vital Maycar la conducta empresaria, se pidió la reincorporación del trabajador, de no acceder a devolverle el trabajo a Daniel Barboza, se anunció que el sábado 22 volverán a repetir el escrache.

Fue así que luego de tomar estado público el caso de homofobia, distintas organizaciones defensoras de los derechos de gays, travestis y lesbianas, -que tuvieron un protagonismo fundamental para la aprobación de la ley de matrimonio igualitario- se solidarizaron con el trabajador y acompañaron el acto de repudio convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina, medida que contó también con la presencia del cuerpo de delegados gremiales de la sucursal, Jorge Otondo y Marcos Corvalán.

El escrache se llevó a cabo en la línea de cajas del supermercado mayorista ubicado en Tronador al 400, allí mismo donde Daniel Barboza fue objeto de la brutal discriminación.

Esto fue el comienzo de un plan de lucha que desde Comercio-CTA se ha iniciado para que el derecho a la igualdad e inclusión que tiene cada persona, comience a ser respetado en los lugares de trabajo, porque es en el lugar trabajo donde transcurrimos la mayor parte del tiempo de nuestras vidas y porque el respeto a la individualidad representa uno de los pilares fundamentales de lo que entendemos por "Empleo decente".

El despido de Daniel Barboza sucedió hace un mes, el joven trabajaba en el supermercado mayorista, cansado de los comentarios homofóbicos de sus jefes, blanqueó su relación con el repositor de un frigorífico. Desde ese momento, denunció, comenzaron a perseguirlo.

El sábado los soberbios que lo discriminaron y lo maltrataron se refugiaron en los depósitos de Vital, sus ex compañeros de trabajo se acercaron a saludarlo aún a sabiendas de que pueden correr la misma suerte que Daniel.

Luego de 2 horas iniciada la protesta y cuando ya concluía la misma, llegó a la sucursal la representante legal, arguyendo un rosario de motivos por el cual habrían despedido al trabajador.

El puesto en Vital fue el primer empleo de Daniel. Por los dichos homofóbicos de su jefe directo, decidió mantener el secreto en los primeros meses: “Siempre escuchaba comentarios descalificativos y una vez mi superior me preguntó si uno de los repositores ‘era putito’ para echarlo. Este sábado una de las consignas que podía leerse en las pancartas coloridas era; "Soy Putito...y qué!!!"



--
http://www.sintrasup.blogspot.com

Tras el eslabon perdido de la dignidad mercantil

agrega un comentario


Escrache al supermercado Vital por despido homofóbico
Por Agencia Sin.Tra.Sup - Monday, Oct. 17, 2011 at 1:49 AM

Escrache al supermer...
escrache_vital_tronador2.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


??????
Por desorientadx de villa ortuzar - Monday, Oct. 17, 2011 at 11:53 AM

la convocatoria para el escrache era a las 12hs en la estación de subte tronador. ahí estuve y no había nadie. sólo una mesita kirchnerista repartiendo propaganda. esperé 20 minutos y me fui. ¿dónde se encontraron?

agrega un comentario