Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampan “indignados” mexicanos afuera de la bolsa de valores
Por Fuente: La Jornada - Monday, Oct. 17, 2011 at 4:31 AM

Permanecerán ahí para rechazar la especulación financiera y que cumplan sus demandas, advierten.

Emir Olivares AlonsoUAM
Publicado: 16/10/2011 16:03



México, DF. Tras las manifestaciones del movimiento de “indignados” en 951 ciudades de todo el mundo, un sector de quienes participaron el sábado en la movilización que se realizó en la ciudad de México acordó acampar afuera de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a fin de mostrar el rechazo al “símbolo nefasto” de todos los métodos de especulación financiera en el país.

Así, se unieron a las demandas del profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Edur Velasco, quien desde el 11 de octubre mantiene una huelga de hambre en la sede de la BMV, para acompañar “su lucha” y demandar un incremento en el presupuesto destinado a las universidades públicas y mayores oportunidades a la juventud mexicana.

Estudiantes de la UAM, miembros del sindicato de trabajadores de esa casa de estudios, integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos y ciudadanos sin filiaciones políticas o sociales, acamparon desde la noche del sábado en este sitio y anunciaron que la idea es permanecer en este estado hasta que las demandas sean resueltas.

En una conferencia encabezada por la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM, se exigió a las autoridades gubernamentales destinar el 2 por ciento del PIB a las universidades públicas, ampliar la matrícula de educación superior para que ningún joven mexicano se quede sin estudiar, aplicar un impuesto a los “capitales especulativos” de la BMV, solucionar las demandas de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas y incrementar los salarios en la UAM.

Convocaron a todos los mexicanos a sumarse a el movimiento de “indignados” y a participar en el campamento permanente en la BMV, informaron que se pretende realizar un mitin el próximo 21 de octubre en este sitio y organizar una marcha para el 27 de este mes a fin de demandar a la clase política una transformación en beneficio de la colectividad.

agrega un comentario