Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización en defensa de la Rama de Adultos
Por Prensa De Frente - Monday, Oct. 17, 2011 at 11:41 AM

DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Movilización en defensa de la Rama de Adultos

Alrededor de 1000 docentes y estudiantes se movilizaron el viernes 14 de octubre a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para exigir que se revean las medidas de modificación planteadas para la estructura de escuelas de adultos, y para que los cambios sean debatidos junto a la comunidad educativa.
Con la participación de docentes de La Plata, de Suteba Marcos Paz, Berazategui, Quilmes, Escobar y con el apoyo de de la seccional de Bahía Blanca, se consiguió una entrevista con el director del área, Francisco Manes. Se cortó la esquina de 12 y 51 y se logró firmar un acta con dos puntos importantes: se volverá a inscribir a los alumnos el próximo año, garantizando así la continuidad de la estructura completa, y se realizará una jornada de debate para que las y los docentes puedan presentar propuestas alternativas.
Desde hace varios años se vienen realizando sucesivas modificaciones en esta Rama de la educación, que han tendido a su vaciamiento. En primer lugar, transformándola de Rama a Modalidad, perdiendo su valor inicial en la estructura. Luego, la han atacado con la aparición de distintos planes de estudio de terminalidad educativa, como el FINES, con docentes que el mismo Estado precariza, contratándolos por fuera del Estatuto.
Según el docente de Adultos Guillermo García, la reunión y el acta que se consiguió fue debido al compromiso y la lucha de alumnos, docentes (que previamente habían juntado 5000 firmas), inspectores, el apoyo de la comunidad, y de las organizaciones sociales que acompañaron.
Los "Docentes Autoconvocados de La Plata" han realizado un proyecto alternativo que apunta a resolver las dificultades de la adaptación de estas escuelas a la nueva Ley de Educación Nacional (7mo., 8vo. y 9no. de la estructura anterior) y que mejoraría la calidad educativa potenciando a los adultos y jóvenes que deciden continuar la secundaria.

Ver fotos acá:
https://picasaweb.google.com/106356639019313478523/14DeOctubreDe2011MovilizacionDocentePorLaRamaDeAdultos

agrega un comentario