Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comenzó segundo juicio a violador Anzado en Cipolletti
Por Prensa Convergencia Socialista - Monday, Oct. 17, 2011 at 2:06 PM

Comenzó el segundo juicio al violador Carlos Anzaldo

Comenzó segundo juic...
flor_y_karina.jpg, image/jpeg, 712x699


Imagen: Florencia Lescano en acto por libertad de Karina Germano en Bariloche en Encuentro de Mujeres.

A partir del día de hoy hasta el 19 de octubre tendrá lugar, en la ciudad de Cipolletti, el segundo juicio al violador de Cinco Saltos, Carlos Anzaldo. Florencia Lescano, militante de Convergencia Socialista y una de sus víctimas, encabeza la acusación.

La lucha de las compañeras de Río Negro permitió condenar por primera vez a este personaje en 2007. Ahora tenemos gran posibilidad de asestarle un nuevo golpe, condenándolo por segunda vez. Sin embargo no podemos confiar en que estos Jueces hagan justicia.

En primer lugar porque son los mismos que hacen oídos sordos a cada una de las tropelías de los a los ricos y poderosos, como el médico Anzaldo, accionista de la principal clínica de Cinco Saltos.

Tampoco podemos confiar porque además de esto, uno de los integrantes del tribunal, Martín Segovia, es el abogado de otro violador famoso - y poderoso - de la región, Braicovich.Segovia está acusado de un escandaloso soborno en Neuquén, que tuvo como principal involucrado al asesino Sobisch, en la causa por las “escuchas “del año 2002.

Para colmo de males, otro miembro de ese tribunal es la jueza Sonia Martín, quien teniendo en sus manos la posibilidad de decidir que avance la investigación sobre la muerte de Otoño, no lo hace.

Así como la movilización de las mujeres de Cinco Saltos junto a distintos sectores sociales y políticos de la región sirvió para condenar en primera instancia a Anzaldo, sólo la lucha podrá escarmentarlo nuevamente.

Desde Convergencia Socialista llamamos a acompañar a nuestra compañera Flor Lescano durante estos días, empujando con todo para lograr una sanción ejemplificadora.

Llamamos a todos los grupos de mujeres, sindicatos, estudiantes, sectores independientes, organizaciones sociales y políticas a pronunciarse por medio de adhesiones y acompañar durante las audiencias afuera del Juzgado, para que la Justicia entienda el mensaje, que “SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS”.

agrega un comentario