Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los compañeros en Huelga de Hambre en la Unidad Nº 9 de La Plata
Por [Reenvio] Agencia Walsh - Tuesday, Oct. 18, 2011 at 12:00 AM

(AW) "Desde el Espacio Antonio Gramsci queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los compañeros de la Unidad Nº 9 de La Plata. Nos sumamos además a los reclamos y a la denuncia permanente de las violaciones de los derechos Humanos más básicos que a diario comete el Servicio Penitenciario Bonaerense". De este modo, el EAG tiende la mano a quienes mantienen la huelga de hambre desde el pasado 26 de setiembre.

Desde el Espacio Antonio Gramsci queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los compañeros de la Unidad Nº 9 de La Plata. Nos sumamos además a los reclamos y a la denuncia permanente de las violaciones de los derechos Humanos más básicos que a diario comete el Servicio Penitenciario Bonaerense

Los compañeros del pabellón universitario de la unidad 9 de la Plata, están de huelga de hambre desde el 26 de septiembre. Reclaman por más derechos educativos, que se agilicen los procesos judiciales y mejores condiciones de detención. Denuncian a un Estado al que lo único que le importa, es seguir la lógica de acumulación capitalista.

Otra vez la misma cara de la moneda, el Estado está ausente para una clase: para los más pobres, para los más necesitados. Este Estado que naturaliza lo innatural, que criminaliza la pobreza; este Estado que deposita en las cárceles a quienes debería defender de la voracidad del capital, trata de ocultar el verdadero carácter de las cárceles de la provincia de Buenos Aires y de todo el país: las cárceles son el lugar donde se mancilla la dignidad humana, donde se violan sistemáticamente todos los derechos humanos.

Es hora de terminar con la invisibilización de quienes sufren el encierro. Tenemos que ir en busca de los derechos ocultos, que un sector nos quiere hacer creer que no nos corresponden. "El único camino que se pierde, es el camino que no se quiere buscar". Es tiempo que todos y todas, que cada uno de nosotros, los de adentro y lo de afuera, por más que nos separe una pared y una reja, nos hagamos oir.

La organización de derechos humanos "Antonio Gramsci", es un espacio en construcción, que estamos edificando entre todos y todas, junto a las organizaciones sociales, los familiares, amigos, y vecinos y los ex detenidos. Queremos estar al lado de los que necesitan ser escuchados, más allá de las ideologías, las diferencias religiosas y las conceptualizaciones políticas. Los ocultos, los invisibilizados de este sistema, necesitamos levantar la voz por más DERECHOS, IGUALDAD Y LIBERTAD, con un horizonte de política más comprometida con todos los excluidos de este sistema de injusticia.


San Martín, Octubre de 2011.-
Espacio "ANTONIO GRAMSCI"

agrega un comentario