Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de Prensa en Acampe Jujeño Av de Mayo y 9 de Julio
Por Rita - Tuesday, Oct. 18, 2011 at 3:29 PM
ritavv@yahoo.com

Conferencia de Prensa en Acampe Jujeño x Tierra y Libertad en Av de Mayo y 9 de Julio miércoles, 19 de octubre · 18:00 hs

Son voceros de 50 mil familias de la Provincia de Jujuy, autoconvocados, independientes, no pertenecen ni a partidos ni a organizaciones, viven en tierras cuyos titulos de propiedad no tienen, que el gobierno no les permite adquirir, mientras a los testaferros de los políticos se los venden por monedas, y a ellos los desalojan, los reprimen y los matan, como paso en Ledesma, así pasa en toda la provincia.
Y en todo el país, por ......que la propiedad esta cada vez mas concentrada, la tierra inaccesible, y los alquileres imapagables, para un salario.
Por eso lograron escaparse a Buenos Aires, perseguidos, a tratar de visibilizar el problema, denunciar los atropellos que estan sufriendo y reclamar por las tierras y su libre determinación sobre ellas.
Llegaron el 25 de septiembre, le entregaron una carta en la mano a Cristina Kirchner, intentaron acampar en la Plaza de Mayo, les dijeron que se vayan y tendrían respuesta, se trasladaron a Av de Mayo y 9 de Julio a esperar, no ha habido respuesta mas que represión, en Buenos Ares y en Jujuy e infiltración para hacerles como hicieron con los Qom, sacarlos y mandarlos a la invisibilidad otra vez y hacerles peores cosas que las que estuvieron denunciando que es lo que está pasando con ellos.
Desde el 30 de septiembre estan acampando en Av de Mayo y 9 de Julio, los reprimieron salvajemente, y en conjunto también acampan las familias en Jujuy frente a la casa de Gobierno de Jujuy, a quienes tambien los reprimieron, hubo en ambos casos heridos, detenidos y torturas.
El mundo debe escuchar lo que esta pasando, las familias jujeñas y sus voceros deben acceder de inmediato a medidas de amparo para su seguridad física, porque los estan persiguiendo amenazando golpeando y quemando sus viviendas.
Por favor avisar a medios, organismos, representantes. Que se hagan presentes, y que este reclamo se pueda difundir, los atropellos denunciar y que cesen, y las tierras sean reconocidas, con respeto a la dignidad humana, los derechos y la libertad.

agrega un comentario