Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UNC aprueba por unanimidad disposición de identidad de género
Por noe - Tuesday, Oct. 18, 2011 at 9:07 PM

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó por unanimidad disposición de identidad de género.

El día de la fecha el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó por unanimidad una disposición de identidad de género a propuesta de la organización estudiantil La Bisagra y de las organizaciones de diversidad Devenir Diverse y ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina).

El mismo fue realizado en una comisión ad-hoc coordinada por la gestión a través de la Dirección de Inclusión Social (SAE) y el Programa de Género (SEU), en la que participaron consiliarios estudiantiles y docentes, miembros del grupo de investigación Incorporaciones radicado en el Museo de Antropología de la FFyH de la UNC y miembros de las organizaciones de diversidad; se consensuó un proyecto que de aprobarse será el primero de estas características en nuestra Universidad.

"Hemos dado un paso trascendental. El proyecto reconoce administrativamente el nombre y género autopercibido por las personas trans y compromete a todas las Facultades y Escuelas de la UNC a apuntalar la inclusión del colectivo en la educación pública", afirmó Samanta Peretti de Devenir Diverse.

"Además, invita a sus hospitales-escuela a incorporar protocolos de atención de salud para personas trans que garanticen el trato amigable y el mejoramiento de la calidad de vida del colectivo en Córdoba", agregó Manuel Sosa de Devenir Diverse. "Este es el primer paso en el camino hacia la inclusión social de un grupo social tan vulnerado en sus derechos fundamentales", finalizó.

Agradecemos la difusión de este parte. Muchas gracias.

DEVENIR DIVERSE

agrega un comentario