Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra: juicio y castigo a todos los culpables
Por CADH - Rosario - Wednesday, Oct. 19, 2011 at 9:50 AM
cadh.rosario@gmail.com 0341- 155882788

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra: juicio y castigo a TODOS los culpables

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra: juicio y castigo a TODOS los culpables

El próximo 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra y de las gravísimas heridas recibidas por Elsa Rodríguez y otros militantes que se encontraban movilizados en apoyo a los tercerizados del ferrocarril Roca en aquella jornada. La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad, y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad. Tampoco han sido sentados en el banquillo los empresarios de la UGOFE, que licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. Desde entonces, la acción de las patotas y la represión contra el movimiento popular se ha cobrado al menos 10 víctimas y numerosos luchadores perseguidos. Otra provocación represiva se desató días atrás contra Rubén Sobrero, junto a los reiterados ataques a los delegados de la línea 60.

Por todo lo anterior, las organizaciones abajo firmantes hemos resuelto convocar a una MOVILIZACION este 20 de octubre, de Plaza San Martín a Plaza 25 de Mayo, para exigir:

1-Juicio, condena y prisión perpetua a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa y a los otros compañeros.

2.-Juicio y castigo a los policías, responsables políticos y empresariales cómplices del crimen. Que los policías sean juzgados por lo que les cabe, partícipes necesarios de un homicidio.

3.-Juicio y castigo a los responsables de los crímenes contra todos los militantes populares asesinados desde entonces, los compañeros Qom, los del Parque Indoamericano, los de Jujuy. En todos estos casos, con la responsabilidad y/o complicidad del gobierno K. Justicia para Silvia Suppo.

4. -Basta de persecución a Sobrero, a los ferroviarios procesados, a los compañeros de la línea 60 y a todos los luchadores obreros populares. Basta de patotas sindicales. Libertad a Oñate y a Carlos Olivera. Libertad para Karina Germano López. Desprocesamiento de los 5.000 luchadores populares. Abajo las leyes antiterroristas.

5.-Fuera los agentes de Pedraza y los privatizadores del Ferrocarril. Por su renacionalización, bajo gestión de los trabajadores.
Invitamos a adherir a esta convocatoria a todas las organizaciones, militantes obreros, populares y de derechos humanos:


Primeras Firmas:

Asamblea Permanente por los Derechos del Humanos (APDH), Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos (CADH), Comisión por las Libertades Democráticas, Comisión por la libertad de Carlos Olivera, AMSAFE Rosario, CTA Rosario, ATE Rosario, Ce.Pro.D.H, Agencia de noticias John Reed, Programa de tv mirada interior, Biblioteca Popular Natalio Sviser, Casa de la Memoria, Blog Viento en Contra, Centro de Estudiantes Rivadavia, Agrupación 23 de Diciembre Telefónicos, Nueva Corriente Docente, Tupac, Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), Izquierda Socialista (IS), Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), Partido Revolucionario Guevarista (PRG), Convergencia Socialista (CS), Partido Comunista de los Trabajadores (PCT), Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), PSTU, MST en Proyecto Sur, CTD Aníbal Verón, PRS, MPR Quebracho.
Para el envío de adhesiones: marianopresenterosario@yahoo.com.ar

agrega un comentario


mariano
Por foto - Wednesday, Oct. 19, 2011 at 10:43 PM

mariano...
mariano_ferreira_278p201010.jpg, image/jpeg, 260x234

.

agrega un comentario