Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nnuevo MAS: voto "crítico" al FIT"
Por Nuevo MAS - Wednesday, Oct. 19, 2011 at 3:15 PM

.

Nnuevo MAS: voto &qu...
afiche_viene_el_ajuste.jpg, image/jpeg, 300x440

Artículo Periódico Socialismo o Barbarie N° 211

La dispersión política de cara al 23

Un escenario favorable a la izquierda

Las elecciones nacionales, que van a ser las últimas después del maratón electoral que fue todo el 2011 con elecciones todos los meses en todo el país, muestran un escenario de una concentración del voto en Cristina (que espera arrasar con un porcentaje que oscila entre el 50 y el 55%) y una dispersión de todo el resto. En este punto no va a existir “voto útil” contra alguna lista en particular opositora al gobierno, y la misma oposición se encargó de trasladar la elección al plano de lo parlamentario, dejando “regalada” la presidencial. Al no haber concentración de voto en dos listas, el escenario puede jugar a favor de la izquierda, que tiene una oportunidad bastante inusual de hacer una buena elección.

Pero estas condiciones favorables de tipo estructural no barren bajo la alfombra la campaña que la izquierda en su conjunto debió hacer, y que los componentes del FIT prefirieron evitar para no confrontar directamente con Cristina. El eje del FIT fue “meta diputados de izquierda en el Congreso”, cosa que en sí misma no está mal, pero el contenido de denuncia fue nuevamente adelgazado, tal cual como en las primarias abiertas. No mencionaron en sus spots televisivos ni en sus afiches ni una palabra contra el gobierno ni el ajuste que se viene. Es más, se la pasaron apelando al voto kirchnerista, pero no con la idea de ganarlo para la izquierda, sino para que junto con votar a Cristina se voten diputados del PO y el PTS. Esta orientación no aporta en nada para armar a la clase trabajadora frente a los desafíos que se avecinan para 2012, cuando el gobierno y las patronales intenten descargar la crisis sobre sus hombros. Las elecciones al parlamento burgués deben ser utilizadas para denunciar el carácter de clase del gobierno y aprovechar el terreno electoral (aunque no sea el nuestro) para organizar a sectores de vanguardia para una perspectiva obrera y socialista. Esta lección, básica en la historia de las corrientes marxistas revolucionarias, parece haber sido olvidada, apelando en los hechos a una política electoralista centrada en un lavado corte de boleta.

A pesar de nuestras críticas desde el Nuevo MAS, que en Neuquén presenta la candidatura del ex secretario de la UOCRA Neuquén Alcides Christiansen, llamamos a nivel nacional a votar por Altamira.

agrega un comentario


mas perdidos imposible
Por vito - Wednesday, Oct. 19, 2011 at 5:38 PM

Estos más perdidos no pueden estar, hay miles de intervenciones de Altamira y Castillo en los medios en donde denuncian la politica del kirchnerismo... hasta hay un spot televisivo contra la burocracia sindical y la detención de Sobrero!

Nuevo MAS está como el turco en la neblina.

agrega un comentario


Analicemos
Por Paisano - Wednesday, Oct. 19, 2011 at 5:46 PM

Es cierto que le pegan muy poco a Cristina, es mas, ni la nombran, pero no por eso deja el FIT, pese a todos sus defectos (tantos como tiene el Mas) de ser la unica alrternativa en estas elecciones, para los que somos socialistas claro. La enorme mayoria del pueblo, conservadora hasta la médula, votará a los otros.

agrega un comentario


jajaja!!!
Por lumpin - Wednesday, Oct. 19, 2011 at 8:08 PM

yo prefiero estar en el 40% promedio, que NO VOTA en ninguna eleccion.....
payasos!!! se pelean para ver quien es la mejor izquierda del sistema..... si no fuera porque dan lastima, m causaria risa

agrega un comentario


¡Como?
Por Plim Plim - Thursday, Oct. 20, 2011 at 10:18 AM

El MAS llama a votar a Altamira. Y a Castillo? O piensan llamar a "cortar la boleta"? Pero el frente lleva candidatos obreros y socialistas encabezando en muchas provincias, como Montes, Pitrola y Reynoso en Buenos Aires. Y el MAS no los vota? Pobre Alcides, prestarse a los caprichos reaccionarios de esa secta cada dia mas estéril.

agrega un comentario


eleccion
Por triunvirato rojo - Thursday, Oct. 20, 2011 at 6:07 PM

La sangre derramada del CORONEL MUAMAR KADAFI no sera negociada. VOTO CRITICO A LOS QUE APOYARON A LA OTAN...DE ACA

GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO

agrega un comentario


celebro
Por celebro - Friday, Oct. 21, 2011 at 12:28 PM

celebro que el mas llame a votar al fit, aunque sea un voto critico. ahora, el afiche es muy malo! y encima hacen mas enfasis en altamira que el fit. la proxima estaria bueno que se sumen al fit, pero que llamen al voto critico me parece correcto.

agrega un comentario


¡Que inconsecuentes!
Por Toti - Saturday, Oct. 22, 2011 at 4:07 PM

El nuevo MAS no deja de hacerte reir!

El comediante de la "izquierda nacional" que tras bajar línea propagandista y sectaria desde Bs. As. logró hacer entrar en crisis, fundir y partir en pedacitos a su "organización hermana" en Honduras ahora nos demuestra una vez mas la incosecuencia de su orientación política: llama a votar al FIT.

El nuevo MAS fue la principal piedra en el camino a la hora de formar el Frente de Izquierda, polemizó con todas las organizaciones que finalmente lo conformaron diciendo que el Frente no es un "frente real de lucha" y que su contenido no es "independiente ni de clase", etc, etc,... el Nuevo MAS leyo en su momento el programa del Frente de Izquierda??

¿Si el programa no se modifico y según el nuevo MAS el Frente de Izquierda no era "independiente" ni "de clase", etc, etc... porque ahora lo llama a votar?
Son tan conseciuentes como Convergencia de izquierda que llama a votar al FIT o a Binner... a cualquiera de los 2 "criticamente".
Eso es ser consecuentes????????

El nuevo MAS cada dia se margina un poco más, lleva en su interior la semilla de su propia destrucción: LA INCONSECUENCIA POLÍTICA QUE PADECEN CRÓNICAMENTE LOS GRUPOS DE PROPAGANDA.
Les guste o no esa es la verdad porque es la realidad que vemos día a día.

Tras dividir a la izquierda (primer inconsecuencia política que le hace la gran jugada a las patronales y la buro sindical) y tras no superar la barrera proscriptiva presentandose solo a las elecciones el Nuevo MAS llama a votar "criticamente" algo que repudio durante toda la campaña politica de las primarias (segunda inconsecuencia política).

DONDE ESTA LA CONSECUENCIA POLÍTICA DEL MAS??
En FATE no esta!! En CEFYL y CECSO tampoco!! Donde mas tiene radio de accion el nuevo MAS?
¿Que tiene de consecuente este giro del nuevo MAS?
Qué?????

El "reacomodamiento" (lease, llamar a votar al Frente de Izquierda tras intentar romperlo y denunciarlo de "oportunista" y "sin programa") para seguir jodiendo en el medio de las luchas, ya a esta altura escandalozo del nuevo MAS, hacen de este grupito el hazme reir de la izquierda.

¿Hace alguna vez balance el Nuevo MAS?

Tras la derrota de las primarias un justo balance sería el siguiente:

"nos dividimos de la izquierda, nos marginamos sin apartarnos de la propaganda y pensamos que lograriasmos de esa forma superar no sola la proscripción kirchnerista sino incluso "ganarle" (asi piensa el MAS en relacion a la izquierda) al Frente de Izquierda postulando al camarada Heberling como la dirección y referente indiscutido de la izquierda revolucionaria nacional, dado que en FATE (nuestro soviet nacional) aunque no labure ahi ni labure en ningun otro lado, lo conocen todos los trabajadores... pero... la verdad es que le chingamos mal, actuamos para el orto, bien para el culo, porque al Chino nadie le da bola, no lo registra ni C5N y encima ahora por pelotudos (lease inconsecuentes) tenemos que llamar a votar al Frente de Izquierda... Frente al que ensuciamos durante toda la campaña de las primarias y al repudiamos por ser inconsecuente, etc, etc, etc."

¿QUIEN ES MAS INCONSECUENTE?

El Frente de Izquierda que ha logrado diputados obreros y socialistas en Neuquén, Cordoba y este Domingo se postula como el refernte político de los luchadores, con programa socialista y candidatos (la mayoria de ellos para ser honestos) obreros??

O el Nuevo MAS que rompio con la izquierda y ahora para continuar agonizando y no morirse tiene que llamar a votar "criticamente" al Frente de Izquierda??

El día que el Nuevo MAS haga un Balance se rompe y deja de existir... esta por seguir el camino de su "organizacion hermana" en Honduras que de tanta propaganda no dio ni una sola línea correcta contra el golpe y ahora tras un balance se hizo mierda, fundiendo a cros y cras, dejandolos sin organizacion para luchar.

AL FRENTE DE IZQUIERDA HAY QUE VOTARLO CONCIENTEMENTE Y SIN CRITICAS PORQUE DE TENER CRITICAS SE LAS TIENE CON EL PREGRAMA DEL FIT, ES DECIR, CON EL PRGRAMA DE TRANSICION A UNA ARGENTINA SOCIALISTA.

De tener diferencias con el FIT entonces hay diferencias con la lucha por el socialismo en la Argentina.

El MST ya se hundio en su pantano de centroizquierda frepasista, Convergencia de Izquierda llama a votar al FIT o a Binner... total, para Convergencia cualquiera de los dos es = (igual) !!!! Otro mas que desbarranco y se hunde en su propio ombligo.
Chau chau adios Nuevo MAS.

La lucha política acaba de dejarlos agonizantes a estos tres grupos/partidos que nada positivo le dan a la clase trabajadora.

agrega un comentario


comunicado FIT
Por voto critico a la OTAN y a sarkozy, camaradas - Saturday, Oct. 22, 2011 at 11:12 PM

por habernos salvado del socialismo musulman, somos la libertad, mucho gas, oro y petroleo gratarola; hasta Kronsdat siempre;;; uno, dos, muchos capitalsimos salvajes, los trosquistas nos cagamos reverendamente en la humanidad

agrega un comentario


?
Por a quien votas? - Sunday, Oct. 23, 2011 at 3:47 PM

ese de arriba a quien votara? sera el "voto lamebotas" a la barrick y al saqueo? acá también hay mucho gas, oro y petroleo gratarola, con el "modelo" neocolonial

agrega un comentario