Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carrió: "A veces las mafias son elegidas en democracia"
Por LABURANTE - Wednesday, Oct. 19, 2011 at 8:22 PM

La líder de la Coalición Cívica dijo que Moreno y Julio Grondona "son la Argentina que viene"

A horas del cierre de la campaña electoral, a la que llegó luego de su pobre performance en las primarias de agosto, y fiel a su estilo, Elisa Carrió volvió ayer a impactar con declaraciones polémicas contra el Gobierno y sus eventuales votantes del próximo domingo.

Diez días después de denunciar un supuesto pacto del Gobierno y el socialismo de Hermes Binner para garantizar una reforma constitucional con reelección indefinida, la candidata presidencial por la Coalición Cívica dio por hecho un eventual nuevo triunfo de la presidenta Cristina Kirchner, aunque sostuvo: "Hay veces que las mafias son elegidas, incluso en forma democrática". También pegó duro a la oposición, y afirmó: "después de diciembre, y salvo nosotros, todos van a ser kirchneristas", sostuvo la candidata.

"Las cosas que estamos viendo de Guillermo Moreno y Julio Grondona es lo que viene en la Argentina con una nueva presidencia de Cristina Kirchner", afirmó la jefa de la CC un rato después de una conferencia de prensa junto a sus candidatos a diputados nacionales porteños, Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Fernanda Gil Lozano, autora de un flamante proyecto de ley para crear el Registro Nacional de Información de Personas con paradero desconocido.

Las alusiones de Carrió al polémico secretario de Comercio, que el sábado último golpeó a un manifestante de Pro, y al titular de la AFA, que obtuvo su reelección con el guiño de la Casa Rosada y afronta denuncias de corrupción, fueron seguidas por sus críticas a la eventual reelección de la Presidenta. "Desde hace mucho miramos las apariencias, no miramos el fondo y eso no nos deja ver la realidad", dijo Carrió.

Sin inmutarse, la candidata de la CC repitió sus críticas al kirchnerimo en el salón La Cartuja, de San Isidro. Sus dirigentes de confianza la defendieron. "Hemos denunciado por asociación ilícita y poder mafioso a parte del kirchnerismo. Han ganado la interna y todo hace pensar que el triunfo es irreversible", justificó a LA NACION el diputado Juan Carlos Morán, candidato a gobernador bonaerense de la Coalición Cívica, y que también participó de la charla junto a Mario Llambías y Héctor "Toti" Flores, candidatos a diputados nacionales bonaerenses.

Durante el acto en San Isidro, Morán la emprendió contra el gobernador bonaerense Daniel Scioli. "Le está pidiendo a muchos intendentes entre 3 y 5 mil votos para su hermano José (Scioli, hoy candidato a senador con Francisco de Narváez). Después de octubre, el peronismo se une", agregó el candidato de la CC. Su frase sobre el "voto a mafiosos" hizo recordar su enojo de 2005, cuando perdió las elecciones legislativas porteñas. "La gente le ha dado un cheque en blanco al kirchnerismo", exclamó, hace seis años atrás.

El domingo, Carrió será candidata a presidente por tercera vez. Su futuro, como ella misma lo reconoce, es incierto.

Fuente: La Nación.

agrega un comentario