Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comenzó ayer el juicio oral y público por la muerte de Carlos Quiroz
Por [reenvio] Multisectorial - Wednesday, Oct. 19, 2011 at 9:38 PM

Como era de esperar, el primer día contó con la presencia de familiares, amigos y allegados al adolescente con remeras, afiches, banderas y pancartas en reclamo de justicia. Declararon cinco personas y hoy, desde las 9:30, desfilarán nuevos testigos.

Comenzó ayer el juic...
quiroz.jpg, image/jpeg, 350x232

DE LA REDACCION. Con un importante marco de público no sólo dentro de la sala de audiencia sino también en el patio interno y afuera del edificio de Tribunales, se desarrolló ayer la primera jornada del juicio por el homicidio de Carlos Quiroz.

Por temor a que se produjeran incidentes la Policía montó un operativo en la puerta del edificio y dentro de la sala donde se llevó a cabo el juicio, pero las acciones se desarrollaron sin mayores inconvenientes.
El inicio de la jornada de debates estaba previsto para las 9:30 y desde temprano, familiares, amigos y allegados al adolescente de 15 años se reunieron en la playa de estacionamiento de la Plaza San José, con remeras, afiches, banderas y pancartas reclamando justicia.
La sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal de Pergamino estaba ocupada en su mayoría por una parcialidad que apoyaba a la familia damnificada, mientras que un grupo menor de personas acompañó a los exefectivos que ocupan el banquillo de los acusados.
La acusación la lleva adelante el agente fiscal doctor Guillermo Villalba, acompañado por el abogado del particular damnificado, Ramiro Gerber, mientras que la representación legal del acusado Jorge Alberto Conde está a cargo de Eduardo Villalba y Hugo Gercovich y la de Daniel Alberto Fernández la lleva adelante Gotardo Migliaro. El magistrado en tanto, estuvo presidido por el juez Guillermo Burrone, seguido por Danilo Cuesta y Miguel Gaspari.
Una vez iniciado el debate el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5, doctor Guillermo Villalba pronunció los lineamientos de la acusación, donde sostuvo que iba a demostrar durante el juicio que Fernández era el autor material del hecho, mientras que a Conde decidió bajarle la calificación de “partícipe necesario” a “partícipe secundario”, a diferencia de Gerber que considera que la de este último fue necesaria.
A su turno el representante de Fernández manifestó que su cliente no había actuado con dolo sino con culpa, en tanto que Eduardo Villalba y Hugo Gercovich sostuvieron que el procedimiento que había llevado a cabo Conde no había sido ilegal y que en el juicio se iba a demostrar que en ningún momento había tenido la intención de matar a alguien y tampoco hubiera podido prever que su compañero matara a Quiroz.
Posteriormente se les tomó declaración a cinco testigos, entre los que se destaca la palabra de las dos psicólogas que se entrevistaron con los imputados, una de las cuales destacó que Conde no era una persona violenta, sino más bien retraída, mientras que su colega indicó que Fernández tenía una personalidad con rasgos más violentos.
La audiencia finalizó ayer cerca de las 13:00 y se reanudará hoy, a partir de las 9:30, con la declaración de efectivos de la Comisaría Tercera y de la Policía de Investigaciones que acudieron al lugar del hecho.
La Opinion de Pergamino
 

AGENCIA DE NOTI
 

AGENCIA DE NOTICIASJohn Reed Periodismo Revolucionario
http://agenciadenoticasjohnreed.blogspot.com/

Programa de Televisión
MIRADA INTERIOR
(Martes y Jueves 11:00 hs)
Greta Roquero/ Fabian Naistat
http://www.canal6tvcooperativa.com.ar/

Liga Internacional de los Trabajadores CI
http://www.litci.org/

PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES UNIFICADO - PSTU
http://www.pstu.com.ar/
Publicación: Avanzada Socialista




agrega un comentario