Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra, nuestro lugar está en la calle
Por CADH - Rosario - Thursday, Oct. 20, 2011 at 1:09 AM
cadh.rosario@gmail.com 0341-155882788

A un año del asesinato del Mariano Ferreyra, nuestra lugar está en la calle, por eso convocamos a movilizarnos mañana a las 18 Hs. desde Plaza San Martín

A un año del asesina...
mariano.jpg, image/jpeg, 188x268

Hace un año caía el compañero Mariano Ferreira, víctima del ataque criminal que desató la patota oficial contra los trabajadores precarizados del Ferrocarril Roca y las Organizaciones que acompañaban su reclamo por mejores condiciones laborales.

Una nueva muerte bajo el gobierno de los “Derechos Humanos”, que se jacta de no reprimir los conflictos sociales, mientras es el que más ha matado a través de su aparato represivo desde 1983.

Cuando no es la policía u otro cuerpo de las fuerzas represivas, se terceriza la represión y la muerte mediante el uso de de patotas sindicales con el objetivo de resolver los conflictos gremiales con el menor costo político posible. El ejemplo más contundente, aunque no el único, es el asesinato de Mariano.

Al accionar en complicidad de la patronal, la patota y el aparato estatal garantizando la “zona liberada” se le suma la decisión política de proteger a la empresa UGOFE , con intereses claramente coincidentes con los de los burócratas-empresarios de la Unión Ferroviaria.

La represión al pueblo, necesaria y esencial en el sistema capitalista, abarca todos los poderes del Estado y tiene como una de sus tareas más importantes garantizar la impunidad de su brazo ejecutor. Por eso cualquier tipo de condena sólo se puede alcanzar arrancándola con la fuerza de la lucha popular. Entonces y como siempre, nuestro lugar está en la calle denunciando públicamente a los asesinos y sus cómplices directos y al gobierno que gerencia los intereses de los poderosos y está detrás de la muerte del compañero Mariano.

CONTRA LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA.

Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos (CADH ) en el Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA)

http://cadhrosario.blogspot.com/

agrega un comentario