Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de Lucha a 10 años de Dic. del 2001 y a 1 año del asesinato de Mariano Ferreyra
Por Compa - Thursday, Oct. 20, 2011 at 2:39 AM

Jornada de Lucha a 10 años de Diciembre del 2001 y a 1 año del asesinato de Mariano Ferreyra

Jornada de Lucha a 1...
jornada20_01.jpg, image/jpeg, 477x640

agrega un comentario


Jornada de Lucha
Por Compa - Thursday, Oct. 20, 2011 at 2:39 AM

Jornada de Lucha ...
jornada20_02.jpg, image/jpeg, 465x640

agrega un comentario


Jornada de Lucha
Por Compa - Thursday, Oct. 20, 2011 at 2:39 AM

Jornada de Lucha ...
jornada20_03.jpg, image/jpeg, 470x640

agrega un comentario


Jornada de Lucha
Por Compa - Thursday, Oct. 20, 2011 at 2:39 AM

Jornada de Lucha ...
jornada20_04.jpg, image/jpeg, 465x640

agrega un comentario


Que chicos mas pacificos!
Por Anticapitalista - Friday, Oct. 21, 2011 at 7:36 PM

Ah, y que onda?, contra el capitalismo ya no se lucha más?.
Cuantas reivindicaciones fragmentadas, idealistas e irrealizables, señores socialdemocratas, suerte con su proyecto primaveral!.

agrega un comentario


proyecto primaveral
Por un cumpa de la compa - Friday, Oct. 21, 2011 at 10:02 PM

cumpa, me parece q no entendiste del todo q los diez puntos intentan sintetizar y proyectar la practica y las ideas de los movimientos sociales y populares q formamos la COMPA. remarco: proyecto + diez puntos, o sea, no se porque hablas de fragmentacion y, menos aun, de reivindicaciones (ligado a reclamo, fijate en el diccionario), ya q claramente son propuestas (proposición o idea que se manifiesta y ofrece a alguien para un fin, te la hago mas facil y te lo pego).

bueno, tampoco entiendo porq hablas de socialdemocracia (q conste q ademas de señores hay muchas señoras tb). segun tengo entendido (sinceramnte no se mucho sobr el tema) la sd viene de los partidos socialistas (particularmente alemán) de principio de siglo xx q, para decirlo muy rapido, privilegiaron la lucha parlamentaria dejando en un 2do o 3er plano la lucha social revolucionaria. tonces, 1ro, la COMPA no es un partido, es una coordinadora de movimientos sociale sy popualres q se han constituido sobre la práctica de la accion directa, la autonomia, la autogestion y la autoorganizacion desde las bases en distintos territorios y sectores. 2do, la COMPA no presenta ni listas ni candidaturas presidenciales... caso extraño de parlamentarismo y "entrismo" institucional si los hay.

bueno, no quiero extenderme porq es viernes y hace una noche hermosa. si hay algun deficit orgánico en el proyecto quizás se deba a q no podemos avanzar a los saltos sino trnasitando la historia y reconociendo q miles de cumpas caminando hacemos el camino. digo esto porq nuestra construcción no depende de algun cumpa iluminado sino del trabajo cotidiano, con sus limitaciones y posibilidades, entre muchas organizaciones y movimientos a lo largo y ancho de nuestro pais y nuestramerica. en nombre d elos movimientos y organizaciones de la COMPA te pido perdon x no colmar tus expectativas historicas.

te saludo y agradezco la suerte q nos deseas y q te hayas tomado el tiempo de leer la porpuesta con la seguridad de q tenemos mucho mas para debatir. ah, una cosita mas. x mas q no diga anticapitlaismo me parece q es claro q el proyecto es anticapitlista, antiimperialista y antipatriarcal, no? no seamos taaaan literales. con un poco de audacia y creatividad quizás no te parezca tan idealista e irrealizable el proyecto.

multiplicando el ejemplo de dario, maxi y mariano

un abrazo fraterno de un cumpa de la compa

agrega un comentario