Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mariano Ferreyra, ¡Presente!
Por MIR - Movimiento de Izquierda Revolucionaria - Thursday, Oct. 20, 2011 at 7:27 AM
mirenrosario@gmail.com (Casilla de correo válida)

A un año de su asesinato: justicia para Mariano, perpetua para Pedraza

Ya pasó un año desde aquella fatídica mañana en que una patota de la Unión Ferroviaria (UF) terminó con la vida del compañero Mariano Ferreyra, un pibe de 23 años, militante del Partido Obrero, luchador por el socialismo.
Ese día, Mariano estuvo en las vías del ferrocarril Roca bancando una lucha justa: la pelea de cientos de ferroviarios tercerizados que se animaron a enfrentar la precarización laboral, metiendo el dedo en la llaga de los negocios de la patronal y la podrida burocracia de la Verde de Pedraza. Luego de algunas escaramuzas, provocadas por la patota de la UF para impedir el corte de vías, y ya en retirada por las calles aledañas de Barracas, una bala asesina terminó con la vida del compañero.
Todo indica que el autor material del asesinato de Mariano es un barra brava a sueldo; sin embargo, las responsabilidades de fondo se ubican en la “santa alianza” empresa, burocracia y poder político.
A un año del asesinato de Mariano, la persecución y los ataques contra los luchadores populares y el activismo antiburocrático continúan como si nada hubiera pasado: la causa trucha armada por la “Justicia” contra el Pollo Sobrero; y las amenazas y cobardes agresiones a las familias de los compañeros de la línea 60, son una prueba clara de ello.

Ir a fondo en la investigación de las responsabilidades

Todavía queda pendiente investigar y llegar hasta las responsabilidades de los directivos de la empresa UGOFE, que en evidente complicidad con la burocracia de la UF dieron vía libre para que los delegados de “la Verde” pudieran reclutar compulsivamente a algunos laburantes en los talleres, agitados con el argumento de barrer con “los zurdos que cortan las vías y ponen en riesgo nuestras fuentes de trabajo”.
Lo mismo con la Policía Federal, que liberó la zona para que la patota de la UF pudiera desplazarse con tranquilidad e impunidad por la calles de Barracas, hasta terminar con la vida de Mariano.

¡Cárcel perpetua para Pedraza, Fernández, Díaz y todos los responsables políticos, ideológicos y materiales del asesinato de Mariano!

Compañero Mariano Ferreyra, ¡Hasta el socialismo, siempre!

Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

(20/10/2011)

agrega un comentario