Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fallecimiento de Gabriela Almiron
Por Casa de DDHH de Santa Fe - Thursday, Oct. 20, 2011 at 8:51 AM
casa_ddhh_stafe@yahoo.com.ar

Comunicado de Prensa del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe

Santa Fe 20 de Octubre de 2011.-

En el día de ayer murió en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista a Buenos Aires y a la altura de la localidad de San Pedro (Prov. de Buenos Aires), la compañera y militante de los DD.HH Gabriela Almirón.

Gaby como la conocíamos, deja tras de sí una historia de vida signada desde su niñez, cuando su familia fue partida y perseguida por la represión genocida de Dictadura Cívica Militar, con varios de sus familiares presos y torturados.

Desde su adolescencia abrazó las causas por la libertad de los presos políticos y la lucha por los desaparecidos políticos en Argentina.

En el restablecimiento de la democracia Gaby integró junto a otros compañeros el equipo de educación del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, su función educadora y su historia de vida dejaron en Gaby un compromiso profundo hacia las desigualdades e injusticias de la niñez no solo en nuestro país sino en toda nuestra Latinoamérica.

Así fue que proseguiría su militancia en el Movimiento de Chicos del Pueblo siendo un puntal esencial en esta región.

En el primer juicio contra crímenes de lesa humanidad realizado en nuestra ciudad Gaby fue partícipe activa, acompañando a los testigos entre los que estaban sus hermanos. Pudo ver concretado un sueño por el que tanto había luchado: el juzgamiento de los represores de su madre y hermanos.

El pueblo santafesino pierde a una de sus hijas mas prodiga en el camino de la Justicia, la Verdad y la Memoria. Su hermosa sonrisa, su avidez por ir siempre más allá, sus ocurrencias y dinamismos, su voluntad familiar y social estarán siempre con nosotros y el profundo movimiento por los Derechos Humanos que seguirán batallando en esta provincia y en nuestra patria.

Gabriela Almirón se ha ido. Nos queda el dolor de ya no tenerla pero nunca enterraremos su alegría y la luz de su mirada por una Argentina Justa Solidaria e Independiente.

Foro contra la Impunidad y por la Justicia.

agrega un comentario


Gaby, Presente!!
Por Cesar Martinez - Thursday, Oct. 20, 2011 at 10:36 AM

Como siempre, estés donde estés, estarás al lado de todos acompañando, como en cada marcha, en cada reunión, en cada día que compartimos.

agrega un comentario