Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Disertarán sobre la ley que frena desalojos de los pueblos originarios
Por Chaco Día por Día - Thursday, Oct. 20, 2011 at 1:26 PM

El 27 de octubre, en el Centro de Estudios Judiciales

El STJ y el Ministerio de Gobierno organizan la jornada en la cual se analizará la aplicación de la ley 26160 de Emergencia de Tierras de las Comunidades Originarias que se realizará el 27 de octubre, de 17 a 20, en Juan B. Justo 42.

Organizada en conjunto por el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia de Chaco a través de la Dirección de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, la disertación sobre “Emergencia de Tierras de las Comunidades Originarias y los Mecanismos de Accesibilidad a la Justicia. La Aplicación de la Ley 26.160”, se llevará a cabo el próximo jueves 27 de octubre de 17 a 20, en el Salón Auditorio del Centro de Estudios Judiciales, en Juan B. Justo 42 de Resistencia.

Las disertaciones estarán a cargo de Silvina Ramírez, consultora en justicia indígena para la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), Banco Mundial (BM), Programa de Naciones Unidas (PNUD), Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID); Manuel Moreira, antropólogo y Juez Federal de Cámara de Posadas, Misiones y Antonio Dell Elce, Director de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas (INAI).

La actividad se realiza en conmemoración del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y está destinada a magistrados y funcionarios del fuero penal y civil, funcionarios del Ministerio Público y jueces de paz y de faltas.

Para inscripción dirigirse al Centro de Estudios Judiciales, Juan B. Justo 42, 1º P. Tel. – Fax: 03722 – 443083 o al e mail: centroestudiosjudiciales@gmail.com.

agrega un comentario