Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mataron a Muammar Kadafi
Por Gorriarán Merlot - Thursday, Oct. 20, 2011 at 2:19 PM

Las máximas autoridades del Consejo Nacional de Transición confirmaron la muerte del depuesto dictador libio. Tras meses de esquivar los ataques y con paradero desconocido, resultó asesinado durante el combate en el que los rebeldes tomaron Sirte, su ciudad natal.

Muammar Kadafi murió hoy en un ataque en el que los rebeldes dieron el asalto final a Sirte, ciudad natal depuesto dictador libio, según afirmó el Consejo Nacional de Transición.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Transición, Abdelhafiz Ghoga, confirmó la muerte en una conferencia de prensa televisada desde Bengazi. "Kadafi ha muerto a manos de los rebeldes", aseguró.

"Le anunciamos al mundo que Kadafi murió a manos de los revolucionarios", había dicho momentos antes a la prensa el portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdel Hafez Ghoga. "Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura. Kadafi cumplió su destino", agregó Ghoga.

Informes iniciales de los combatientes dijeron que Kadafi, de 69 años, estaba atrincherado con sus últimos leales durante el encarnizado combate con los rebeldes que asaltaban los últimos edificios que aún conservaban las fuerzas del líder depuesto. En determinado momento, una caravana intentó huir de la zona y fue atacada por aviones de la OTAN, aunque no estaba claro si Kadafi iba en un vehículo.

"Sirte fue totalmente liberada y con la confirmación de la muerte de Kadafi", Libia ha sido totalmente liberada, dijo un alto responsable militar del CNT, Jalifa Haftar, agregando que "los que combatían junto a Kadafi murieron o fueron capturados".

El portavoz del CNT Shams Eddin informó que Mutasim, uno de los hijos de Kadafi ha sido detenido por las fuerzas rebeldes en Sirte. "Ha sido capturado vivo por los rebeldes, y ha sido conducido a Misrata", afirmó. Y agregó que el ministro de Defensa del régimen, Abu Bakr Yunis, también murió en Sirte, aunque apuntó que su muerte se remonta a hace dos días.

Sin embargó, hay versiones encontradas sobre la suerte que corrió otro de los hijos de Kadafi, Seif al Islam. Algunas versiones afirman que también fue detenido.

Las fuerzas de las nuevas autoridades libias estaban desde hace días a punto de controlar Sirte, último bastión de Kadafi, tras más de un mes de intensos combates.

El Consejo Nacional de Transición, la ex rebelión que acabó con el régimen en agosto, esperaba la caída de esta ciudad estratégica, situada a 360 kilómetros al este de Trípoli, para poder proclamar la "liberación total" de Libia.

(Fuente: Agencias)

agrega un comentario


que feo
Por duda - Thursday, Oct. 20, 2011 at 3:30 PM

el FIT ya lo esta celebrando?

agrega un comentario


delivery
Por trabajador en negro - Thursday, Oct. 20, 2011 at 3:37 PM

me acaban de hacer un pedido de jamon crudo con melon y un champucito para el IPS.
en la puerta alcance a ver a timerman y a maria laura santillan, todos jocosos por la vuelta de la democracia...

agrega un comentario


la sangre no negociada
Por TRIUNVIRATO ROJO - Thursday, Oct. 20, 2011 at 5:57 PM

El Coronel Muamar Kadafi libero a su pais de la monarquia Idris, negocio mejor el petroleo y tuvo los indices de vida mas altos del continente africano.
Tambien el Coronel apoyo a los movimientos de liberacion del áfrica subsahariana y de los paises árabes, principalmente palestinos para la liberacion.
Lo hizo con armas, entregadas en mano, como debe ser y no con discursos y cacareadas como acostumbran a ser los del FIT.
Por ser generoso el imperialismo lo odio, por ser efectivo el FIT y otras yerbas lo envidiaron hasta arrinconarlo y darle muerte.
Hoy el FIT, la OTAN, DO, CS, EL MERCENARIO PAGGESSI, SARKOZY, CAMERON, OBAMA Y LA NUEVA THEACHER DE LA MERKEL FESTEJAN ANTE LOS CADAVERES DE LOS POBRES DE LIBIA Y DE LOS PUEBLOS ARABES Y AFRICANOS.
Si el FIT quiere nuestro voto, nosotros le contestaremos que LA SANGRE DE KADAFI NO SERA NEGOCIADA.

GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO

agrega un comentario


Kadafi trabajo para la CIA
Por la unica verdad es la realidad - Thursday, Oct. 20, 2011 at 6:32 PM

botoneo a todos los dirigentes arabes que pudo

agrega un comentario


el ubico delator fue moreno
Por las ratas estan contentas - Thursday, Oct. 20, 2011 at 6:36 PM

piensa el ladron que todos son de su calaña y
el morenista que todo son altamira....

PS: si te da la cultura histórica pone un ejemplo de tus denuncias y no vale citar Miami herald, ni el Daily Mail, ni infobae

agrega un comentario


bien muerto esta es dictador de mierda, aunque hubiese preferido la justicia
Por Clase Media Progre - Friday, Oct. 21, 2011 at 1:53 AM

articulo de Pagina http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-179330-2011-10-20.html

El final de Khadafi
Durante una conferencia de prensa en Trípoli, el primer ministro en funciones de Libia, Mahmud Jibril, confirmó la caída del exhombre fuerte del país: "Hemos esperado este momento mucho tiempo. Muammar Khadafi ha muerto a manos de los revolucionarios". Las versiones más verosímiles de su muerte indican que fue asesinado mientras era trasladado a Misrata luego de haber sido herido por un bombardeo de la OTAN cerca de su ciudad natal, Sirte. El vocero del Consejo Nacional de Transición, Abdel Hafez Ghoga, declaró que "es el fin de la tiranía y de la dictadura”. Los cancilleres de la alianza internacional que intervinieron militarmente en el conflicto se reunirán mañana en Bruselas.







El coronel fue capturado tras la caída del último foco de resistencia en Sirte, la misma ciudad que lo vio nacer, donde los últimos hombres fieles al dictador presentaron batalla durante más de un mes, después de que los rebeldes -la mayoría de ellos desprendidos de su propio ejército- hubieran tomado el control de Trípoli a fines de agosto, de donde Khadafi se vio forzado a huir. Él y su círculo más cercano, entre los que se encontraban sus hijos Mutasim y Saif al Islam, el antiguo ministro de Defensa, Abu Baker Yunis, y el jefe de los servicios de inteligencia, Abdala Sanusi, resistieron calle a calle en un espacio cada vez más reducido hasta que los rebeldes lograron doblegar su desesperada resistencia.

Aunque los relatos difieren, parece que Khadafi se encontraba con un grupo de guardias escondido en un sótano, donde fue encontrado y detenido con vida. Así lo demuestran las imágenes difundidas por el canal catarí Al Jazeera en las que, quien fue el intocable líder del país durante 42 años, observa desorientado y con el rostro y parte del pecho ensangrentados cómo un grupo de rebeldes lo zarandea, lo empujan y lo suben a la parte delantera de un coche. Dichas imágenes fueron tomadas supuestamente en Sirte, antes de que el coronel fuera trasladado a Misrata, una de las ciudades que más sufrió los ataques de las brigadas del difunto dictador y de sus hijos.

Las siguientes imágenes de Khadafi son las de su cadáver, dentro de una ambulancia y con lo que parece un impacto de bala en la sien, una señal que no es apreciable en las imágenes en las que aparece vivo. Ante las dudas que sugieren estas imágenes, el Consejo Nacional de Transición (CNT) no se ha querido pronunciar y el primer ministro, Mahmud Yibril, se ha limitado a decir en una conferencia de prensa que los médicos forenses están analizando el cadáver para determinar la naturaleza de su muerte.

Junto con Khadafi, ha sido detenido su hijo Mutasim, que según el canal Al Arabiya, también está muerto, al igual que Saif al Islam, quien estaba llamado a heredar las riendas del poder y que antes de la caída de Trípoli se convirtió en la cara mediática del régimen. No obstante, las muertes de sus dos hijos no han sido confirmadas oficialmente.

Cayó Sirte, la última pieza del dominó, después de que los rebeldes tomaran Bani Walid, a 150 kilómetros al sureste de la capital, y antes el oasis de Sebha, en el extremo sur del país. Y con Sirte ha sido aniquilada la cúpula del antiguo régimen. Sin embargo, como aseguró el responsable de Defensa del CNT, Yalal al Dagili, el fin del coronel "era un objetivo menor" comparado con la reconstrucción de Libia. "Se cumple así uno de los objetivos de la revolución, uno de los pequeños, porque el objetivo final es la reconstrucción de la patria sobre los cimientos de la ley, la Constitución, la justicia, la libertad y el pluripartidismo", afirmó Al Dagili en un discurso retransmitido por al Jazeera.

El siguiente paso del CNT hacia la reconstrucción será anunciar oficialmente la liberación total del territorio, momento en que la sede de la máxima autoridad rebelde se trasladará desde Bengasi, epicentro de las revueltas, hasta Trípoli, que recuperará su condición de capital del país. Tras el anuncio, que correrá a cargo del presidente del CNT, Mustafa Abdulyalil, el Consejo tendrá que constituir en un mes un gobierno transitorio que preparará elecciones generales democráticas.

A pesar de que no ha existido un anuncio oficial acerca de la "liberación" del país, los libios comenzaron ha celebrar en todo el territorio la liberación de Libia y, sobre todo, la muerte de Khadafi, a quien durante los casi nueve meses de conflicto describieron en canciones, pinturas y dibujos como un dictador abyecto, ansioso de sangre. Hoy cantan, bailan y recuerdan a Dios y a aquellos que murieron en esta revuelta que estalló al calor de los levantamientos de Túnez y de Egipto, pero que se encontró con el puño de acero de un dictador que había advertido que moriría en Libia.

agrega un comentario


Brutus
Por solo hay un boton más grande que Kadafi - Friday, Oct. 21, 2011 at 7:31 AM

Ese es Brutus,que esta botoneando para todos los servicios de inteligencia, a toda la izquierda Argentina y mundial.

Terminará como Kadafi ?

agrega un comentario


Brutus era el que cuidaba a Gadafi
Por enviado especial,agencia Maradona - Friday, Oct. 21, 2011 at 11:07 AM

Habra caido en combate?

Dios salve a Brutus

agrega un comentario


botones de FOX
Por triunvirato rojo - Friday, Oct. 21, 2011 at 11:11 AM

Digamos que es verdad lo de Kadafi con la CIA, entonces nada te asegura que despues de botonear para laCIA como los antikadafistas terminen amigos de la CIA. Tarde o temprano, los antikadafistas que trabajan para la CIA, sean de derecha o mercenarios de izquierda como PAGGESSI terminen como Kadafi.
Pero como Kadafi fue muerto por la CIA- OTAN salvo que algunos canallas ahora digan que la CIA y la OTAN son dos entes que nada tienen que ver entre si, en algun punto Kadafi tuvo alguna virtud que sus enemigos no tienen
Si el pueblo festejo, es como el pueblo festivo que festejo la caida de Yrigoyen y Peron en Argentina o los caceroleros que festejaron la caida de Salv. Allende en Chile: nenes de clase bien. Alguien les pregunto a los OBREROS y CAMPESINOS que opinan, no la FOX y la CNN no los considera personas, al igual que los mercenarios de la OTAN disfrazados de pueblo.
2.000.000 de personas movilizadas por Kadafi a principios de año bajo la amenaza de bombardeo y el NAPALM de la OTAM es dificel que esten de luto. Ni hablar de la poblacios negra que es linchada.
USTEDES QUE FESTEJAN, DEGOLLARON NEGROS EN SEÑAL DE ALEGRIA?, MANGA DE CANALLAS
Nosotros estamos de duelo, la unica resistencia anti-imperialista que se estaba armando por ahora era la que estaba bajo la direccion de Kadafi, ahora hay que esperar que alguna nueva direccion tome sus banderas para expulsar a la OTAN y sus mercenarios.
No se sorprenda que dentro de unos pocos años o un siglo aparesca un movimiento de liberacion nacional con la imagen de Kadafi como bandera y desnude sus canalladas.
TRIUNVIRATO ROJO

agrega un comentario


Brutus vota a Cristina
Por Sandra - Friday, Oct. 21, 2011 at 11:26 AM

Oportunista hasta la medula

agrega un comentario


recomendacion
Por triunvirato rojo - Friday, Oct. 21, 2011 at 11:39 AM

No explicamos en otro comentario que no somos BRUTUS, sino por que USTEDES necesitan confundirnos con BRUTUS.
EL TRIUNVIRATO ROJO ha hecho un buen escrito explicando las razones politicas de proque su confucion, bah falsificacion barata de nombres por parte de ustedes.

Atrevete SANDRITA a atacarnos argumento con argumentos la explicacion del post de abajo.

EL GLORIOSO TRIUNVIRATO ROJO PIDIENDO PERAS AL OLMO

agrega un comentario


HEDIONDACACATROSKA
Por FITOTAN=MOSSAD=CIA - Friday, Oct. 21, 2011 at 12:01 PM

VIVA GADAFI PATRIOTA Y REVOLUCIONARIO!
MUERA LA ESCORIA TROSKA FIT-OTAN
UDS MISERABLES TROSKISTAS SON UNOS COBARDES ASQUEROSOS HIJOS DE UN PUTO (TROTSKY) QUE JAMAS DIRIGIRAN UNA REVOLUCION (SOLO CUANDO LAS VACAS BAILEN BALET) O UNA RESISTENCIA PATRIOTICA (PORQUE SON UNOS REVOLUCIONARIOS DE CAFE (INFILTRADOS POR EL MOSSAD) . POR ESO EL IMPERIALISMO LOS DEJA EXISTIR.
CERDOS TROSTKISTAS SE HUNDE SIN PENA Y SIN GLORIA: TRES POR CIENTO DE LOS VOTOS QUE MISERIA!

agrega un comentario


facho disfrazado
Por al basurero de la historia - Friday, Oct. 21, 2011 at 1:41 PM

abajo las dictaduras

agrega un comentario


paren la mano los muchachos del FIT con su purismo ideológico
Por ivan ilich - Friday, Oct. 21, 2011 at 4:14 PM

Gadafi no siguió un patrón de comportamiento político unilineal y consecuente:
El primer kadafi es elogiable y un auténtico luchador antiimperialista
Tenía su costado caudillista como buen líder árabe o acaso conocen algún gran líder arabista con ribetes socializantes que no lo haya sido?
Aprendan un poco más de la antropologia cultural de los pueblos del tercer mundo y dejen de trasladar mecánicamente sus axiomas políticos a todo el mundo pasando por encima de las realidades culturales e históricas locales. Todo que se salga de su esquema no es revolucionario y por tanto, condenable o una construcción deleznable y falsa que oprime a la clase obrera. Así cometen errores de lectura teórica y práctica descomunales y vaticinan cambios que nunca llegan o de los que se sienten la vanguardia iluminada que anuncia el cambio a la distancia pero aborrecen de los métodos de lucha y de la violencia revolucionaria que el idolatrado Trosky-intelectual valioso de la tradición marxista-no dudó en aplicar con los que se oponían a la política bolchevique.

agrega un comentario


ivan,dejate de boludear
Por se convirtio en un genocida - Saturday, Oct. 22, 2011 at 3:44 AM

al servicio de los servicios del imperialismo.O esto también es no conocer la cultura arabe?

LOS TROSCOS SIEMPRE TIENEN RAZÓN,solo tienen un problema, por ahora,eso es verdad.

agrega un comentario


a quien mato
Por triunvirato rojo - Saturday, Oct. 22, 2011 at 12:34 PM

No sabia que Kadafi tenia camaras de gas, capaz que la OTAN no las contruyo todavia para poner en ellas a los Kadafistas obreros y campesinos y luego, en 10 años, Murdoch diga que eran las camaras de gas de Kadafi y los actuales trotskos repitan lo mismo y que es una realidad
El mundo segun FOX y CNN es la unica realidad posible por el "trotskysmo" actual, eso lo sabe hasta un infante.
Las bombas de Napalm, las bombas de uranio empobrecido, los linchamientos de negros en via publica por parte de los mercenarios y los soldados del ejercito de la estable, democratica y comfiable DINAMARCA (como diria Alfonsin ja ja) no hace a la otan GENOCINA Y A SUS "REVOLUCIONARIOS" sus complices.
Si Kadafi fue un asesino no utilizo parametros raciales para ello como si hacen ahora sus enemigos pero, si en el peor de los casos los criminales de Cameron, Sarkozy y Obama, tienen razon, fue un bebe de pecho en comparacion con los actuales gobernantes y la OTAN.
Por supuesto que nadie se le ocurriria acusar a OBAMA y CAMERON de genocida, los afganos e irakies no son personas, menos personas son los Hutsis y Tutsis que se mataron entre ellos gracias al imperialismo frances, en todo caso esos negros para estos extraños izquierdistas no son personas, y no vaya a ser que digamos que los politicos franceses desde el finado socialista de Mitterrant hasta Sarkozy SON GENOCIADAS, NADA DE ESO, SOLO MATARON AFRICANOS, KADAFI LES DIO ARMAS PARA DEFENDERSE.
Aca nos quejamos de la ALFANO que salio con MASSERA pero nos baboseamos con CARLA BRUNI que usa las joyas robadas por su marido a los pueblos coloniales Y CON SANGRE.

TRIUNVIRATO ROJO DESNUDANDO A LOS GENICIDAS QUE SALEN EN LA REVISTA !HOLA! y que nuestra izquierda aclama como dioses.

agrega un comentario