Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Magnicidio contra Gaddafi inicia verdadera resistencia del pueblo libio
Por Fuente: AVN - Thursday, Oct. 20, 2011 at 4:50 PM

Raimundo Kabchi

Caracas, 20 Oct. AVN.-

Aunque el ejército formal y la población de Libia, en su mayoría, mantenían un decidido combate contra las fuerzas de ocupación de La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), es a partir del asesinato del presidente y líder, Muammar Gaddafi, que se iniciará la verdadera resistencia en contra de los invasores, afirmó este jueves el internacionalista Raimundo Kabchi.

En entrevista con Venezolana de Televisión, Kabchi recordó que unos días atrás la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, visitó sorpresivamente Libia y allí dio luz verde para encontrar vivo o muerto al líder libio. "Eso fue la crónica de una muerte anunciada. Prácticamente, autorizó e impulsó el asesinato", sentenció.

Destacó además que se trata a todas luces de un magnicidio pues el autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT), reconocido por algunos países procolonialistas, no es más que una instancia "de transición" mientras las fuerzas ocupantes barrían con el gobierno constituido y la población patriota. Dijo también que este grupo pretenderá en lo adelante, y luego de la ocupación formal y neutralización de los focos más importantes de la resistencia patriota, un gobierno de coalición "para intentar aplacar un poco las revueltas y reclamos que hará el pueblo libio".

Por otra parte, Kabchi vaticinó que el asesinato de Gaddafi y la plena ocupación del territorio libio representan otras guerras inmediatas, en este caso internas: "La primera entre los propios europeos y los norteamericanos para repartirse el botín. La segunda, entre el mal llamado Consejo Nacional Libio porque dentro de éste conviven momentáneamente un abanico absolutamente ancho de filosofías antagónicas", explicó. En las últimas semanas ya se habían desarrollado asesinatos entre algunos de los jefes mercenarios procolonialistas.

Destacó que las mayores agresiones imperialistas de los últimos tiempos han sido análogas, por lo menos, en el asesinato de los líderes de pueblos soberanos y anticapitalistas. "La guerra contra los pueblos libres y ricos en recursos naturales como petróleo, oro, gas y agua, responde en este instante a la bancarrota que enfrenta el modelo neoliberal", reflexionó.

El asesinato de Muammar Gaddafi ocurrió en Sirte, su ciudad natal y bastión de la resistencia, en medio de los bombaredeos perpetrado por las fuerzas de ocupación, lideradas por la OTAN. La información sobre el magnicidio fue anunciada por el vicepresidente del CNT, Abdelhafiz Ghoga, en una conferencia de prensa. Rápidamente se distribuyeron en todo el planeta diversas imágenes de la captura, con vida, y del cadáver ensangrentado del líder libio.

AVN 20/10/2011 15:03

agrega un comentario