Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Obama celebra el asesinato de Gaddafi: “Logramos nuestros objetivos”
Por Fuente: Patria Grande - Thursday, Oct. 20, 2011 at 11:49 PM

20 Oct 2011 - “Ha acabado la era de uno de los peores dictadores”, expresó el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, al pronunciarse sobre el asesinato del líder libio, Muammar Gaddafi, por parte de combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT), brazo local del imperialismo y la OTAN en Libia.

Obama celebra el ase...
obama1.jpg, image/jpeg, 520x390

“Ustedes ganaron la revolución y ahora nosotros seremos socios en la construcción de la nueva Libia”, le manifestó Obama a los insurgentes.

En su breve discurso, señaló que en Libia habrá un proceso de transición al mando de un gobierno interino que permitirá convocar un proceso electoral para nombrar un nuevo Ejecutivo en el país del norte de África. “No tenemos ilusiones, serán días difíciles para los días de tranquilidad“, expresó.

Comentó que el asesinato de Gaddafi se originó porque el pueblo libio no pudo aguantar más violaciones de derechos humanos. Entre tanto, aseguró que dentro del proceso de cambio que debe sostenerse en Libia está construir una nación más tolerante que cierre por completo el capítulo de Gaddafi.

“En un régimen de mano de hierro siempre llegará a su fin, porque los ciudadanos se levantan y derrotan la dictadura” mencionó tras manifestar que Estados Unidos, la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y las naciones árabes debieron intervenir para garantizar la paz en ese país. “Logramos nuestros objetivos”, puntualizó.

agrega un comentario