Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe de movimientos sociales
Por Candela ((i)) - Friday, Oct. 21, 2011 at 12:17 AM

Movimientos sociales acamparon desde el miércoles al mediodía frente a la casa de gobierno en reclamo del pago de los programas sociales atrasados y suspendidos. Comenzaron cortando calle 7 y ante la falta de respuesta, decidieron quedarse hasta ser atendidos. Ayer a las 13 hs. consiguieron que la jefatura de Gabinete se comprometiera a reunirse con ellos la semana que viene.

Durante el último mes, según lo denunciado por las organizaciones que realizaron el corte, el gobierno de la provincia realizó recortes en las políticas sociales dejando de entregar la comida correspondiente en los comedores, suspendiendo los planes para la juventud y se atrasó en el pago del “Plan Barrios”. Ana, integrante del Movimiento Justicia y Libertad, explica que en la cotidianeidad de cada familia “influye mucho cuando el Estado se retira más de 15 días, las familias se resienten un montón.”

En el día de ayer fueron atendidos por la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, donde les dijeron que no había dinero para pagar los planes atrasados de manera inmediata. De esta manera, los citaron para la semana que viene con el fin de arreglar el pago de uno de los programas y discutir el resto.

A pesar de que dentro de una semana podrían comenzar los pagos “el atraso de casi 20 días o un mes del Plan Barrios, implica que después cobren un mes menos” aclaró Ana, y luego acusó a la Provincia de utilizar el dinero de los planes “para solventar los cierres de campaña, porque justamente es sólo en este mes donde se está atrasando.

Entre otras organizaciones, participaron del corte, el Movimiento Justicia y Libertad, el Movimiento Teresa Rodríguez, la Asociación María de los Desamparados y la CTD Aníbal Verón de Malvinas Argentinas y Etcheverría.

agrega un comentario