Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catedra de los 90 4º encuentro: 10 años del Argentinazo
Por Colectivo de Trabajo-Humanidades y Psicologia - Friday, Oct. 21, 2011 at 12:00 PM
colectivodetrabajohumanidades@yahoo.com.ar

Cátedra de los 90. Colectivo de Trabajo Humanidades-Psicología.

Catedra de los 90 4º...
foto_catedra.jpg, image/jpeg, 960x679

De este 2001 en llamas nace esta generación de Luchadores y Luchadoras.

"A lo largo del año estuvimos pensando y debatiendo acerca del 2001 a diez años del Argentinazo. Lo que significó para la sociedad argentina y el pueblo trabajador las jornadas de rebelión y hastío que ocurrieron los días 19 y 20 de diciembre.
Hicimos un recorrido comenzando por pensar el neoliberalismo, seguimos por las luchas que se dieron en defensa de la educación pública por parte de docentes, no docentes y estudiantes. Luego hicimos una parada en, el Movimiento de DDHH y la lucha por verdad y la justicia; y en el Movimiento de Mujeres y el feminismo, que abrieron brechas de discusión y acción política que nos delinearon algunas tareas del presente.

Para el cuarto encuentro queremos invitarte a reflexionar acerca del 2001 a la luz del movimiento de trabajadores ocupados y trabajadoras ocupadas como también el movimiento de trabajadores desocupados y trabajadoras desocupadas, quienes fueron protagonistas de luchas piqueteras que estallaron ese diciembre caluroso donde la organización y la unión popular ganó las calles y se propuso pensar otra forma de construir política. "

Panelistas:

-Marianela Navarro (militante del FOL en la COB La Bracha).
-Nicolás Iñigo Carrera y María Celia Cotarelo (quienes escribieron “La insurrección espontánea”. Argentina diciembre 2001. Descripción, periodización, conceptualización).
-Bonnet Alberto (quien escribió junto a Adrián Piva “Argentina en pedazos. Luchas sociales y conflictos interburgueses en la crisis de la convertibilidad”).

agrega un comentario