Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Indígenas se sienten engañados ante nuevo código minero
Por Tvn noticias - Friday, Oct. 21, 2011 at 1:08 PM

No todos quedaron satisfechos con la aprobación en primer debate del nuevo Código Minero. Integrantes de la comisión indígena de la Asamblea Nacional, denunciaron que no se estableció nada de lo que se acordó en los últimos ocho meses que han estado dialogando sobre la minería en Panamá.

Dijeron que se sienten burlados por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli y no descartaron acciones de protesta en la próxima semana.

El Diputado del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson, advirtió que en el nuevo Código Minero los gobiernos extranjeros podrán invertir en la minería en nuestro país.

Por su parte, la ambientalista Raisa Banfield, aseguró que no se establece nada beneficioso en cuanto al tema ambiental.

Se esperaba que el proyecto fuera presentado hoy ante el Pleno para su discusión en segundo debate, pero no aparece en la orden del día.

Los oponentes al proyecto han advertido que de ser aprobado en tercer debate, se podrían revivir las pasadas protestas en las áreas comarcales.

agrega un comentario