Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Nuevo MAS repudia ataque provocador en la marcha por Mariano Ferreyra
Por Nuevo MAS - Saturday, Oct. 22, 2011 at 2:29 AM

COMUNICADO DE PRENSA

Héctor "Chino" Heberling dirigente del Nuevo MAS denunció que en el transcurso de la marcha por Mariano Ferreyra, en momentos en que la columna del Nuevo MAS cruzaba la Avenida 9 de Julio, fué brutalmente agredida por un grupo autodenominado "F.O.C." con el claro intento de montar una PROVOCACIÓN A LA MARCHA y de esa manera lograr que la noticia periodística sea "incidentes entre grupos en la marcha", dejando en un segundo plano la importante movilización que se estaba desarrollando con la presencia de miles de manifestantes.

Desde la Dirección Nacional del Nuevo MAS queremos ser claros: el accionar de este grupo provocador (que ya realizó una acción similar en una marcha en apoyo a los docentes de Santa Cruz) sólo se lo puede entender como funcional a la política del gobierno K y sus servicios de inteligencia para intentar con estas "operaciones" desacreditar a la izquierda y los luchadores, como intentaron hacerlo hace pocos días con "el invento" de la causa al "Pollo" Sobrero.

Por otro lado, informamos que el brutal ataque que recibió nuestra militancia, dejó como saldo varios compañeros con cortes en la cabeza y una compañera con una fractura de brazo, producto de los golpes que recibieron con palos y fierros que portaban estos patoteros funcionales al gobierno K.

Está claro que la provocación si bien tuvo como víctima al Nuevo MAS, fue dirigida a la marcha de conjunto. Por ese motivo llamamos a todas las organizaciones presentes en la marcha a repudiar junto a nosotros este ataque a la izquierda y los luchadores opositores al gobierno, la burocracia y la patronal.

Dirección Nacional Nuevo MAS

agrega un comentario


maricones
Por pateticos - Saturday, Oct. 22, 2011 at 7:38 AM

llamen a la OTAN para que lo bombardean!
y ustedes querían ir a pelear a libia? llorones!!!

agrega un comentario


TOTAL REPUDIO
Por L51 - Saturday, Oct. 22, 2011 at 10:03 AM

TOTAL REPUDIO A LOS PROVOCADORES RENTADOS DEL GOBIERNO K, DISFRAZADOS DE "F.O.C." QUE YA QUISIERON UNA VEZ REVENTAR LA MARCHA DOCENTE DE ADOSAC EN BS AS

SON SOLO LA OTRA CARA DE LOS PROVOCADORES VIRTUALES QUE PULULAN EN INDYMEDIA, COMO EL DE ARRIBA

agrega un comentario


Sanata
Por L.l.l. - Saturday, Oct. 22, 2011 at 10:34 AM

Sanata, los del FOC se quisieron meter en la marcha en cuanto vieron un hueco y chocaron con los del MAS que no los dejaron entrar. Pasa todo el tiempo este tipo de cosas en las marchas.

No tuvo nada que ver con lo que ocurrió durante la marcha por la represión a docentes que fue otra cosa totalmente distinta, en la que algunos pibes del FOC apedrearon a la policía y luego éstos los encerraron en Reconquista, una cuadra antes de Plaza de Mayo, y se llevaron presos a 50 que tiene causa (si fueran provocadores K no la tendrían).

Pasa que en el Nuevo MAS no está quedando ni el loro y quieren potenciar su imagen siendo víctima de supuestos provocadores rentados del gobierno, como si a alguien le interesara el NMAS.

Por eso no le preocupa calumniar a otra organización como provocadora.

Ni tanto ni tan poco, fue una gresca normal en este tipo de marchas (recuerdo a los PTS y a los PO peleándose, más de una vez, por el lugar en las columnas) que no convierte a nadie en provocador.

De todos modos, lo que hizo el FOC estuvo mal, si no estaba en la organización de la marcha que fuera atrás de todo pero no lo que hizo.

Esto abarca a todos los partidos. El acuerdo fue que los organismos iban adelante y los partidos atrás. Entonces, los partidos mandaron pibes con carteles o banderas al frente y, además, todos los jetones terminaron transformando una jornada de lucha del pueblo, en un cierre de campaña electoral.

agrega un comentario


.
Por Uno del MAS - Saturday, Oct. 22, 2011 at 10:48 AM

Al nabo de arriba:

1) Es falso que en el MAS "no esté quedando nadie": cada vez somos más y más.

2) Pude presenciar en varias marchas las tipicas "grescas" por los lugares, y nunca vi nada parecido a esto. Cuando dos columnas pujan por pasar primero, a veces hay algunos empujones entre cordones de seguridad, vuela alguna mano pero nada mas. Esta vez eran 30 locos dando fierrazos sistematicamente y tirando sillas, no solo contra el cordon, sino contra toda la columna, pegandole a compañeras y compañeros de 20 años que no tenian nada que ver con el cordon de seguridad. Parecian mas empeñados en romper la columna que en meterse adelante.

3) Suerte el domingo FIT, ojala metan un diputado, porque después de eso todos sabemos que se disuelven

agrega un comentario


Repudio y lastima al pibe de arriba
Por Carlos - Saturday, Oct. 22, 2011 at 10:57 AM

Estas provocaciones deben ser repudiadas sin dudar.

Ahora que el del Mas esté esperando que se disuelva el FIT, solo da muestras del caracter sectario de su organización. En vez de plantear eso, deberías reclamar a tu dirección el ingreso al frente.

Saludos

agrega un comentario


Heberling llora como mujer lo que no supo defender como hombre
Por pidan ayuda de la OTAN - Saturday, Oct. 22, 2011 at 11:25 AM

quien es el FOC?
El FOC significa FRENTE DE ORGANIZACIONES CLASISTAS "CARLOS ALMIRON" y surgió en el 2009 de la unión de:
FTC-M29 (Frente de Trabajadores Combativos - Movimiento 29 de Mayo), MAR (Movimiento Argentina Rebelde), RUP (Resistencia Unida y Popular) y el
Movimiento 1 de Mayo. Todas organizaciones de bases con asiento principal en la zona sur del conurbano bonaerense... es decir son "piqueteros genuinos" .
Quien es el MAS? a ese todos los conocemos... pero se podría resumir en que son un grupo de pequeñoburgueses con asiento en barrios clasemedieros y en las universidades de capital.
Era lógico que en una confrontación pareja los del FOC arrasaran a las delicadas chicas y chicos del MAS...
En lo que quiero insistir, es en el carácter vergonzosamente lloriqueante del comunicados... máxime viniendo de gente que se las da de re-poronga y combativa y pretende correr a todo el mundo por izquierda.

agrega un comentario


Ahi estan los servilletas del FOC
Por Uno del MAS - Saturday, Oct. 22, 2011 at 12:32 PM

"Era lógico que en una confrontación pareja los del FOC arrasaran a las delicadas chicas y chicos del MAS... "

Ahi están los canas de civil del FOC, reivindicando el haberle pegado a compañeros de izquierda...

Por lo demás, es falso que nos hayan "arrasado": los provocadores policiales del FOC tuvieron que desistir de su prvocación y retirarse de la columna, llendose bien, bien atras.

Chau, vuelvanse a la SIDE a cobrar su cheque, BASURAS.

agrega un comentario


Increible
Por Miguel - Saturday, Oct. 22, 2011 at 12:57 PM

Fue muy zarpada la violencia con la que atacaron a la columna del mas. No fue una pelea por lugares, empezaron a dar fierrazos, piedrazos y tirarle sillas de metal a una columna que no tenía nada para defenderse.

agrega un comentario


también tenían sillas?
Por negros de mierda - Saturday, Oct. 22, 2011 at 1:16 PM

se impone bombardeo de la OTAN a los villerios del GBA!!!
van a aprender estos negros de mierda lo que es violencia con las chicas y chicos del MAS, con ellos que siempre an estado codo con codo con la OTAN cuando hizo falta.

agrega un comentario


....
Por L.l.l. - Saturday, Oct. 22, 2011 at 1:25 PM

Claro "negros de mierda", todo tenían sillas, los militantes del FOC son muy ordenados y precavidos y marchan sentados.

Desde mandarle condolencias a los milicos que sufrían los ataques de la guerrilla, en los 70, hasta acusar de servicios a los militantes del FOC, una trayectoria coherente la del morenismo. No es ilógico, por tanto, que no hagan otra cosa más que dividirse y extinguirse, paulatinamente.

Fijate que celebran que el FIT se va a disolver luego de las elecciones ¿Más morenismo que eso? Son tendencia a la fracción.

agrega un comentario


L.l.l. = crisis del troskismo = adrian del PC = rata K
Por infrarojo - Saturday, Oct. 22, 2011 at 6:32 PM

Fuera K de indymedia

agrega un comentario


Che LII... Así que es una organización revolucionaria?
Por vos sabías... - Saturday, Oct. 22, 2011 at 11:21 PM

Que uno de los que estaba en la "columna" "combativa y revolucionaria" del "FOC" es POLICIA DE MUNRO?

Seguro que vos también lo conocés, debes ser "camarada de armas" del "compañero"

agrega un comentario


MAS, no servís para nada
Por policía, servicio, infiltrado, provocador, ag - Sunday, Oct. 23, 2011 at 7:49 AM

Nahuel moreno (que Dios lo tenga en la gloria) le enseñaba a sus pupilos como tergiversar el Marxismo, laboriosamente se dedicaba a la no fácil tarea, de acomodar la teoría revolucionaria a su propia practica oportunista.

El "chino" Heberling, como una pésima copia de su maestro, solo les enseña a sus lobotomizados pupilos a repetir "son servicios.... son servicios"; que aburridos que son!!!: No sirven para pelear en la calle, no sirven para mantener una discusión, ni siquiera sirven para juntarse con los otros inservibles del FIT y sacar el 1%... no sirven para una mierda!!!

agrega un comentario


Nuevo MAS
Por zarpado... - Sunday, Oct. 23, 2011 at 8:56 AM

El que dice que el Nuevo MAS solamente existe en las Universidades de Capital, miemte: ahí tampoco existen.

agrega un comentario


impresentables
Por josé - Sunday, Oct. 23, 2011 at 8:22 PM

la conducta del foc fue, cuanto menos, desubicada. Ahora, lo del mas... si una banda de "provocadores", "servicios", lúmpenes", como mas te guste decirles, te ataca la columna, y vos, intento de partido revolucionario, vas a responder a lágrima tendida publicando el inventario de las cabezas y huesos que te rompieron... y si vuestra línea de seguridad - y el resto de la columna - no estaba preparada para semejante evento, jódanse.

agrega un comentario


chino ortiva
Por construyendo - Sunday, Oct. 23, 2011 at 9:19 PM
construyendopoderpopular@hotmail.com

lamentable la trufulca, pero mas lamentable denunciar a la prensa burguesa las diferencias entre las organizaciones, eso define a la direccion del NMAS como una direccion que no tiene fronteras de clase. Compañeros del NMAS, alejense del chino, no se puede ser tan ortiva. En la marcha de ADOSAC, los compañeros del FOC habian escrachado a Anibal Fernandez y a Duhalde por Kosteki y Santillan, cuando llegaron a la plaza la cana quiso manotear a dos compañeros y el FOC reacciono como se debe reraccionar en esos casos

agrega un comentario


Cada comentario más claro
Por Juan - Sunday, Oct. 23, 2011 at 11:53 PM

No hay dudas: el autodenominado F.O.C. está dirigido por provocadores pagos o cooptados a los servicios K sigan sembrando intrigas y mentiras la vanguardia luchadora ya les sacó la ficha.

agrega un comentario


Provocación en los medios
Por Otro más del MAS - Monday, Oct. 24, 2011 at 12:14 AM

Atacar en una marcha por MARIANO FERREYRA con PALOS y FIERROS a una columna de un partido de izquierda, es NEFASTO. Y fíjense como Clarín tuvo que cambiar sus notas del 20 de Octubre al 22 ¿Era un enfrentamiento entre partidos proselitistas o realmente hubo una provocación, mediante el ataque al Nuevo MAS, a la marcha, en general?

http://web.clarin.com/politica/Miles-personas-asesinato-Mariano-Ferreyra_0_575942644.html
0:00 Muchas banderas del Nuevo MAS
1:37 "Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode"
2:03 "No sé porque pero da la sensación que el enfrentamiento es entre alguna organización social y un partido político, me da esa sensación, una deducción rápida de lo que se puede ver, no está nada claro"
4:26 "Hay también partidos políticos de izquierda que están cerrando por estas horas sus campañas proselitistas. Bueno, eso evidentemente ha generado un forcejeo en algunos lugares de la marcha, y es lo que produjo los incidentes "
http://www.clarin.com/politica/Masiva-marcha-izquierda-reclamar-Ferreyra_0_576542403.html
http://www.clarin.com/politica/Ferreyra_0_577142407.html
http://www.elargentino.com/nota-163120-Graves-incidentes-en-la-marcha-por-Mariano-Ferreyra-.html

"Los enfrentamientos se produjeron entre un grupo reducido de manifestantes que habían quedado rezagados antes de ingresar a Plaza de Mayo. En tanto, la columna principal llegaba esta tarde a la Plaza de Mayo para reclamar justicia al cumplirse un año de ese hecho"

agrega un comentario


ya van a tener su paliza esos lumpenes
Por Columna Libertaria Nahuel Moreno - Monday, Oct. 24, 2011 at 12:21 AM

Venganzé nomás para MDQ los infiltrados del FOC, qué los atendemos para que guarden. Si la Justicia Burguesa no actúa, aktuemos nosotros. En la próxima manifestación que vean a estos energúmenos, palo y a la bolsa.

agrega un comentario