Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Después del 23 que sigua el FIT
Por nanete - Saturday, Oct. 22, 2011 at 11:29 AM

...

despues de las elecciones del 23 que sigua el frente de izquierda como herramienta de lucha, es la unica que va a enfrentear a los despidos de la burguesia cuando entre la crisis, que va a desenmascarar a los k, que entren el mas y el mst, donde compañeros supongo mas alla de lo que dicen en el periodico) nos van a votar

agrega un comentario


el mst?
Por fernando - Saturday, Oct. 22, 2011 at 11:31 AM

el mst ya paso la barrera de clase no queremos a esa basura en un frente de clase

agrega un comentario


entre kiosquero se odian
Por contando las moneditas - Saturday, Oct. 22, 2011 at 11:34 AM

el FIT de clase?.
Si de clase... de clase pequeño burguesa

agrega un comentario


seeee
Por chivo - Saturday, Oct. 22, 2011 at 4:36 PM

no es mas que un deseo... imposible de cumplir para estos sectarios de clase media

agrega un comentario


Sobre el fit
Por Locos - Saturday, Oct. 22, 2011 at 9:49 PM

En cuanto al mas, hace rato se les dijo que tienen su lugar en el frente, pero creen ser mas de lo que son y los lugares se ganan construyendo y no extorsionando.
El mst tiene su lugar en el fit, pero para eso tiene que romper con su politica de adaptación, un paso en ese sentido seria solicitar ingresar al frente y discutir un programa, en esa discusión se verá que sucede.
Por el momento no hay indicios de ellos, ni siquiera son capaces de llamar a votar al fit y cortar por p.sur.

agrega un comentario


EL Frente de Izquireda debe continuar: es la gran tarea de todos los revolucionarios
Por Juan - Saturday, Oct. 22, 2011 at 10:52 PM

Coincido con la postura del de arriba: el MST podría sumarse al Frente de Izquierda solo si rompe con su programa de centroizquierda, o sea, si y solo si vuelve a ser un partido de izquierda lo cual es muy poco probable.

Con esta tendencia reformista y tras el fracaso político de Proyecto Sur en estas elecciones (porque en otro ámbito no existe) el MST lamentablemente esta pensando en ser el "ala izquierda" (siempre se concideran asi) del FAP de Binner: incluso cuando Binner exorta a los trabajadores a no pedir aumento de salarios!!

Es una claudicación detestable y totalmente repudiable a la socialdemocracia.

Por otro lado el Nuevo MAS tendría su lugar en el Frente de Izquierda, es más, IS, PO y PTS lo llamaron muchas veces a sumarse pero el nuevo MAS solo quiere el Frente para lo electoral... solo para ubicación de cargos y nada más, asi lo demostro rompiendo con el Frente y jugandosela solo en las primarias proscriptivas.
Por su politica y orientación sectaria le salio el tiro por la culata y quedo proscripto.
Ahora trata de reacomodarse tras su bochornosa jugada y llama a votar "criticamente" al Frente de Izquierda.
¿Un balance real para cuando nuevo MAS?

Un balance implicaría asumir que:

1)- dividir a la izquierda es ser funcional al gobierno,
2)- dividir a la izquierda es aceptar la proscripción ya que separados los partidos revolucionarios no lograrían resultados,
3)- dividir a la izquierda es autoproclamarse y mantenerse en el tiempo como un grupo de propaganda,
4)- El Frente de Izquierda realizo una gran campaña logrando romper la proscripción y postularse como el único referente ante los partidos patronales de la oposición y frente al gobierno kirchnerista
5)- El Frente de Izquierda logro representantes obreros y socialista en Neuquen y Cordoba y superando ampliamente los límites porcentuales está en favorables condicones de meter diputados de izquierda en el congreso
6)- El Frente de Izquierda es por su programa y por su contenido la real alternativa a la crisis capitalista. No es testimonial.

Si el nuevo MAS hace este balance o minimamente toma estos ejes entonces asumiría que se equivoco feo al jugarsela solo y podria corregir su actual orientación sectaria.

El Frente de Izquierda debe continuar y todos sabemos muy bien quienes son los partidos que impulsan su continuidad mas alla de las elecciones de Octubre.
El Frente dede ser el nucleo real que aglutine a todos los trabajores que día a día luchan por salario, democracia sindical, contra la permanente amenaza, persecución y demas acciones represivas que impulsan las patronales y los burócratas sindicales.
Debe servir para coordinar las luchas para movilizar en conjunto a los trabajadores, para ir a elecciones sindicales en unidad y terminar con la sectaria autoproclamación que al dividir las listas opositoras solo favorece a la burocracia y el gobierno.
Una muestra real que nadie puede negar es que gracias a la actividad en conjunto impulsada por el Frente de Izquierda se logró impulsar la masiva movilización que exigio la inmediata libertad del dirigente ferroviario Ruben Sobrero, como también la gran marcha reclamando justicia por Mariano Ferreyra.
El Frente de Izquierda no solo tiene gran capacidad de movilización y organización de la clase trabajadora sino que su programa es la unica salida a la crisis capitalista.

El Frente de Izquierda es un logro absoluto pero su continuidad dependera de quienes lo integran.

Y ahí esta la gran cuestión, la razón de fondo.
Es un deber revolucionario de cada militante de base y simpatizante del Frente de Izquierda el debatir con la dirección de su organización y con sus pares para darle continuidad al Frente.

Cabe destacarse lo siguiente que es tan obvio que muchos terminan negandolo: el Frente de Izquierda es simplemente un Frente de Izquierda... no es un Partido de izquierda, es la unidad de varios partidos bajo un programa minimo (el de transición al socialismo).
Aquellos que pretenden hacer del Frente un Partido o cualquier otra cosa que no sea un Frente no entienden en absoluto la finalidad del Frente y terminarán rompiendo la unidad. Esto es muy importante porque un partido único de los trabajadores hoy por hoy no tiene base real (y el que dice que la tiene que la justifique!!) y la unidad bajo una misma bandera "partidaria" del PO, IS, PTS y demas partidos que apoyan el Frente de Izquierda no tiene lógica. Hay grandes diferencias políticas nacionales e internacionales de fondo entre estos partidos.

Un Partido es un Partido... un Frente es un Frente... esta frase tan simple y obvia muchos no la entienden y muchos otros con mala inteción pretenden poner un signo igual entre Frente y Partido... eso es hacer propaganda y dicho sea de paso, una muy mala propaganda que a nadie le sirve.

agrega un comentario


la gran tarea del FIT:
Por FIT = barak sarkozy - Saturday, Oct. 22, 2011 at 11:01 PM

ser la oposicion "rebelde" y mercenaria que prepara los nuevos planes de la OTAN,
basura troska, juuira

agrega un comentario