Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Empezó la refundación! ¡Construyamos organización estudiantil!
Por El Desorden En Filo - Saturday, Oct. 22, 2011 at 12:54 PM

Compañerxs,

el día miércoles 19 de Octubre, dos mil estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades participamos de las elecciones de nuestro Centro de Estudiantes. Durante las semanas inmediatamente anteriores, unxs cien compañerxs de la Facu discutimos y construimos una propuesta para la refundación de nuestro gremio, a partir de diversas experiencias de autoorganización y participación estudiantil que venimos impulsando.

Esa propuesta tomó la forma de una lista, Desde abajo y a la izquierda, con un gran equipo de trabajo, donde participamos más de ochenta compañerxs de distintas carreras de Artes y Humanidades, con la idea de participar de estas elecciones, una instancia más, entre muchas otras, para impulsar la organización autónoma y democrática, creativa y transformadora de lxs estudiantes.
Durante la campaña, con gran esfuerzo y trabajo colectivo, pudimos compartir con el masivo de lxs estudiantes de la Facu la idea de refundar nuestro Centro de Estudiantes, de transformarlo en un espacio de organización, de activación, de participación de todxs. En este marco, propusimos a lxs estudiantes no confiar en ninguna conducción, sino apostar por un proceso democratizador, de socialización de la toma de decisiones y la intervención en la construcción de la política gremial y cultural de nuestro Centro de Estudiantes. No se trataba sólo de “abrir las puertas del centro”, sino de construirlo, de refundarlo entre todxs.

562 compañerxs de la Facultad eligieron refundar y democratizar el Centro de Estudiantes, apostando así por una perspectiva radicalmente democrática y autónoma. Muchxs compañerxs han votado una práctica política estudiantil cotidiana, que venimos construyendo en los cursos, asambleas, comisiones de trabajo, espacios colectivos de construcción del conocimiento, grupos de estudio, entre otrxs, lo que constituye un importante respaldo y es expresión del trabajo sostenido, crítico y comprometido que venimos realizando cientos de estudiantes de la Facultad en distintas carreras. Otrxs se han acercado a la propuesta más recientemente, convocados por esta apuesta. A todxs lxs estudiantes, lxs llamamos a construir el Centro de Estudiantes que queremos, y a darnos nuestras propias discusiones, con nuestros propios métodos y en nuestros propios espacios. A las organizaciones y lxs compañerxs que acompañaron y aportaron a la realización de este inmenso desafío, nuestros sentidos agradecimientos.

Por otra parte, queremos compartir públicamente las condiciones en las que exigimos que se realice el traspaso del mandato y la entrega del espacio físico y distintos elementos del CEFFyH necesarios para sostener su actividad cotidiana hasta fin de año en las actuales condiciones:

- Balance público de las finanzas del CEFFyH, presentado y corroborado por la conducción entrante, y situación de lxs becarixs, previo cumplimiento y cierre de todas las actuaciones financieras de la conducción saliente (El Andén).
- Inventario completo de todas las pertenencias del CEFFyH, sujeto a corroboración de la conducción entrante.
- Presentación de las actas y notas del CEFFyH, actualizadas al día último de conducción de la agrupación El Andén.
- Base de datos del CEFFyH.
- Entrega en condiciones óptimas de la biblioteca de apuntes, los apuntes impresos, fotocopiados y digitalizados hasta el momento.
- Cesión de la administración del correo y otros medios virtuales de difusión del CEFFyH.
- Entrega de los insumos de librería y fotocopiadora.
- Entrega en condiciones óptimas de todos los muebles, el teléfono, el dispenser de agua, las 3 computadoras y las 4 máquinas fotocopiadoras que se encuentran actualmente en el CEFFyH.
- Entrega de la bandera del CEFFyH.
- Entrega de todas las copias disponibles de las llaves del CEFFyH.

Finalmente, convocamos a todas las agrupaciones de la Facultad a Junta Electoral el día miércoles 26 de Octubre, para realizar el traspaso de mandato.

Compañerxs, ¡construyamos la organización autónoma y democrática de lxs estudiantes! En Filo y Humanidades, ¡empezó la refundación! Hicimos lo imposible… ¡vamos por más!

"Desde Abajo y a la Izquierda"

agrega un comentario


despues del festejo
Por vicente - Saturday, Oct. 22, 2011 at 1:33 PM

todo muy lindo chicos, pero procuren sacar los apuntes en tiempo y forma porque si no se van a hundir en sus palabritas lindas, es lo único que les interesa a sus votantes...

agrega un comentario