Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La policía investiga a Alberto Buela por actividades antisemitas
Por Izquierda Nacional de los Trabajadores - Saturday, Oct. 22, 2011 at 3:06 PM

Denunciado recientemente en Barcelona como adoctrinador de skin-heads violentos y autor de libelos antisemitas que circulan por la red, Buela está siendo al parecer investigado ahora por la policía.

El "filósofo" nazi-católico argentino Alberto Buela Lamas está siendo investigado por la policía como miembro del grupúsculo Derecha Social en el contexto de una conferencia impartida el pasado 24 de septiembre en la Casa Identitaria, según informa el Comité Central Israelita de Uruguay:

"También se estudia la actividad de otros grupos definidos como derechistas, como Derecha Social y Casa Identitaria, que el pasado 24 de setiembre bajo el lema “Un sueño, una meta, un logro” (rítmicamente similar al eslogan hitleriano “Un pueblo, una nación, un líder”) inauguró un local en la calle Aconcagua 5277, en el barrio Malvín, con oratoria de Alberto Buela, filósofo argentino denunciado por nazi."

Buela es miembro de un grupo de investigación de la Universidad de Barcelona dirigido por la profesora Margarita Mauri, quien hasta ahora, a pesar de las evidencias que vinculan a Buela con posiciones ideológicas y grupúsculos neonazis, no ha manifestado públicamente su voluntad de actuar en consecuencia.

Estudios aristotélicos de Filosofía práctica.
FFI2009-08997.
IP: Margarita Mauri Álvarez (FTP).
Duración: 2010-12.
Equipo: Margarita Mauri Álvarez, Alberto Buela Lamas, Ricardo Crespo, Alfonso Gómez Lobo, Maria Elton, Jorge Martínez, Enrique Serrano, Héctor Zagal Arregún, Carlos Llano, Vicente Hernández Pedrero, Manuel Jimenez Redondo, Rafael Moncho Pascual, Manuel Oriol Salgado, Aurora Bernal Martínez de Soria.

La Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, en la que Buela imparte sus clases como profesor, mantiene también un silencio sepulcral sobre los hechos.

Buela ha afirmado en varios escritos que la Iglesia Católica debe volver a su posición de beligerancia contra los judíos. Véase, a modo de ejemplo:

http://www.tsunamipolitico.com/dialectica004.htm

Si la abyecta instigación de Buela fuera aceptada, el Vaticano habría de encerrar otra vez a los hebreos en guetos y reactivar todas las medidas de discriminación contra ellos que estaban vigentes en la Edad Media. Por tanto, las propuestas de Buela entrañan una clara instigación al odio y a la discriminación de una etnia por motivos de carácter racista.

Buela ha sido denunciado, de manera lógica, a SOS Racismo. Véase también:

http://argentina.indymedia.org/news/2011/09/792675_comment.php

agrega un comentario


Derecha Social
Por Margarita Mauri - Saturday, Oct. 22, 2011 at 3:12 PM

El grupo Derecha Social fue creado en 2009 y se define en contra la “hegemonía cultural de izquierda”. Aparece liderado por Nicolás Quintana y está integrado por los grupos Formaciones, Asociación de Rescate e Integración Social Ejecutora (Arise), Alternativa 21, grupo campestre El Armadillo y la organización ambientalista Hacer Verde.

Otro de sus dirigentes es Germán Sainz, coautor con Diego Díaz del libro Reflexiones desde la derecha, en el que se sustenta la ideología de la organización. Quintana y Sainz –como el soldado Javier Bussi y el skinhead Matías Cañibe- fueron integrantes de la Juventud por el Resurgir Nacionalista (JRN), el grupo expulsado del Partido Nacional por razones ideológicas.

El juez Gómez Ferreyra y la fiscal González iniciaron hace dos semanas la instrucción derivada del informe de inteligencia policial, en la que ya fue llamado a declarar el periodista de Caras y Caretas, y por la cual comenzarían a ser citados los indagados ante un eventual delito de discriminación que puede ser penalizado con prisión.

agrega un comentario


Mirad el enlace
Por Kern - Saturday, Oct. 22, 2011 at 3:39 PM

Mirad el enlace, está todo.

agrega un comentario


Delito
Por Un judío - Saturday, Oct. 22, 2011 at 3:42 PM

ES DELITO

El 19 de noviembre de 1942, durante el llamado “golpe bueno”, el presidente Alfredo Baldomir impuso el Decreto Ley Nº 10.279 en el que se incluyó un artículo, el número seis, que en su inciso “j” advertía: “El que promueve, constituye, organiza o dirige asociaciones, entes, instituciones o secciones tendientes a provocar o imponer la lucha o el odio de razas será castigado con pena de diez meses de prisión a cinco años de penitenciaría”.

El 16 de junio de 1989, durante la presidencia de Julio María Sanguinetti, se aprobó la Lay Nº 16.048 por la que se modificaba el Código Penal, al incluir el artículo “149 bis” (Incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas), que establecía: “El que públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública incitare al odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, religión u origen nacional o étnico, será castigado con tres a dieciocho meses de prisión”.

Y en el artículo “149 ter” (Incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas) se terminó por tipificar: “El que públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública incitare al odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, religión u origen nacional o étnico, será castigado con tres a dieciocho meses de prisión”.

El 18 de agosto de 2004, bajo la presidencia interina de Alejandro Atchugarry, se aprobó, como Ley Nº 17.817, una propuesta del diputado Nahum Bergstein por la que se declaró de interés nacional la lucha contra el racismo, la xenofobia y la discriminación, y se creó la Comisión Honoraria contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, con el propósito de vigilar el cumplimiento de las leyes en la materia.

agrega un comentario


un aporte mas
Por G - Saturday, Oct. 22, 2011 at 9:52 PM

Esta es la congregación que dirige el hermano de Buela, que a su vez es amigo de monseñor Aguer. Que yunta, mamita!

http://terrorismocristiano.freeservers.com/verbo.html

agrega un comentario


alucinado
Por hereje - Monday, Oct. 24, 2011 at 6:24 AM

Dios los junta y ellos se crían.

agrega un comentario


Carlos y Alberto
Por Juan - Monday, Oct. 24, 2011 at 12:43 PM

¿Alguien sabe qué tipo de relación política mantiene o mantuvo el filósofo con el sectario?

agrega un comentario


culo y mierda
Por margarita - Monday, Oct. 24, 2011 at 1:37 PM

Es evidente que comparten la ideología. Buela es un medievalista reaccionario en filosofía. Su hermano se pone a la obra de devolvernos a la Edad Media cuanto antes, empezando por los guetos para judíos que Alberto teoriza a base de esputos antisemitas.

agrega un comentario


Buela es un patriota y por eso lo combaten
Por Diego - Wednesday, Nov. 09, 2011 at 4:28 AM

Buela es un patriota...
buela.png, image/png, 163x35

La hiperestesia afectiva, la ignorancia supina y la conducta de mesnadero servil al mejor postor no son buenas para determinar objetivamente la estructura moral de un patriota, negador del pensamiento único, cultor de un nacionalismo emancipador y gestor de la felicidad y grandeza del pueblo argentino.
Es uno de los pocas inteligencias verdaderamente nutridas, con pasión y voluntad criollistas, sólo propalan idioteces cuando no difamaciones hacía él.
Aunque les duela mucho, más jóvenes se forman con los trabajos de Buela y se sienten auténticamente disidentes del mundialismo imperialista, de las falacias del capitalismo liberal y marxista y de las actitudes malévolas de los pigmeísmos espirituales, como las expresadas por ustedes...

http://www.youtube.com/watch?v=yiExBwMx8ec&feature=results_main&playnext=1&list=PL5E232D0A6984E416

http://www.youtube.com/watch?v=1oHZ0ocYOr8&feature=related


http://www.lucheyvuelve.com.ar/arch03/buela.htm

agrega un comentario


DERECHA SOCIAL
Por GIUSEPPE GIULIANI - Friday, Nov. 11, 2011 at 6:21 PM
historiadiegohotmail.com 097643524

Lamentable la caza de brujas, recomiendo leer algun libro del prof Buela haber si encuentran alguna referencia antisemita o nazi, hace poco el gobierno argentino, la fundacion por el bicentenario (fundacion nazi?) reedito todas sus obras. Recomiendo leer un poquito en vesz de hablar sin saber. Y si pueden averiguen quien es el lic. Franzoia que parece querer armarse una carrera ensuciando al prof Buela dado que casi todas las denuncias en su contra provienen de el. Haber si paramos con la caza de brujas buscando al nazi que no existe

agrega un comentario


ALBERTO BUELA, FILOSOFO CRIOLLISTA
Por Diego - Saturday, Nov. 26, 2011 at 4:00 PM
bandera_argentina@hotmail.com http://www.youtube.com/watch?v=JIs6x_RreWg&feature=related

Alberto Buela es un filósofo criollista, católico, nacionalista y peronista.
Lejós ésta de su voluntad profesar culto por sistemas ideológicos diferentes de su matriz argentinista y cristiana.
Es uno de las pocas inteligencias de valía, genuinas y contestatarias del Nuevo Orden Internacional, que queda en hispanoamérica.

agrega un comentario


Es un ignorante que amenaza a sus alumnos y tacha de cabrón a un tribunal
Por Rosa Luxemburgo - Wednesday, Mar. 20, 2013 at 1:44 AM

Buela es un auténtico incompetente filosófico que amenaza e insulta a sus alumnos, califica de cabrón a un tribunal porque no le quiere dar un premio, y es un antisemita que propone devolver a los judíos al ghetto.

agrega un comentario


Enlaces a artículos que explican quién es Buela
Por Pepe - Wednesday, Mar. 20, 2013 at 1:46 AM

En este blog se está desarrollando un aporte crítico contra Buela, se demuestra que es un incompetente filosófico. El licenciado Franzoia tiene toda la razón.

agrega un comentario


Enlaces a artículos que explican quién es Buela
Por Pepe - Wednesday, Mar. 20, 2013 at 1:47 AM

En este blog se está desarrollando un aporte crítico contra Buela, se demuestra que es un incompetente filosófico. El licenciado Franzoia tiene toda la razón.

agrega un comentario