Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mucha maniobra, mucha complicidad (pero las marchas se hicieron)
Por Plenario Obrero y Popular - Saturday, Oct. 22, 2011 at 6:27 PM
obreroypopular@gmail.com

En las horas previas a la realización de las marchas por Mariano, un tan inútil como pérfido montaje periodístico, intentó restar sustento a las movilizaciones. Particularmente tomamos la forma en que el diario kirchnerista Página/12 desplegó su iniciativa.

MUCHA MANIOBRA, MUCHA COMPLICIDAD.

(pero las marchas se hicieron)

Con perversidad y evidencia “a dos días de cumplirse un año del asesinato” Página/12 publica una nota en la que usa el lazo fraternal para intentar ahogar la lucha de calle por la justicia. Es que destacar, en las vísperas de una movilización nacional, una frase dicha por Pablo Ferreyra en el escenario armado para un propósito preservativo al Gobierno de los Derechos Humanos, algo tan vil que forzosamente tiene que resaltar por su propia grosería.

p12_1

Después de semejante título sensibilizador, reafirma: “Pablo Ferreyra, querellante en la causa, pidió que lo acompañen cuando se inicie el juicio a la patota ferroviaria. Participaron Irina Hauser y abogados del CELS.”. Es decir: Pablo no quiere movilizaciones, el hermano quiere que lo acompañen el año que viene, cuando el Poder Judicial lo disponga. No cabe duda alguna que así será (no porque lo disponga del Poder Judicial, sino exactamente contra cualquier disposición nefasta que pueda tomar) porque la misma militancia que el 20 se movilizó lo hará tantas veces como sea necesario y es prácticamente un juramento efectivamente de sangre. Porque media sangre derramada, y en eso tiene responsabilidad el Gobierno.

No sabemos si la oración del encabezamiento es original del hermano de Mariano, o si es una creación más de la periodista o poetisa Sol Prieto, que firma la nota. De lo que sí sabemos es de intenciones, porque partimos de un sabio apotegma criollo: esta gente tiene tantas agachadas que siempre se les ve el culo. Y hemos transitado mucha majadería sin salpicarnos como para hacernos ahora los prietos (es decir, los estrechos, los ajustados, etc.) y no decir que aprendimos a sopapos a leer la verdad entre eufemismos, disimulos e inventos de lenguaraces.

Pero no transcurren dos renglones y ya está el golpe bajo del enanismo mental, surtido por supuesto, de portación de condición de hermano: “Es muy complicado –comentó– hacer un duelo privado cuando la iconografía, la cara de mi hermano está representada en las marchas, en las calles.”. De hecho que es discutible tal afirmación en términos de generalización, pero no es lo que corresponde discutir con Pablo Ferreyra. Lo que sí debe señalarse, como lo decimos al principio, es el uso preservativo del Gobierno K de esta afirmación, porque en el despliegue de la máxima perversión, se pretende inducir directamente a la desmovilización, y eventualmente, a la borrada total de la imagen de Mariano, hoy más perteneciente que nunca a la Clase Obrera, a los luchadores, a su partido y a todos los hombres de buena voluntad...como dice la Constitución.

Lo consideran todos ellos, uno de nuestros caídos. Y caído bajo el Gobierno K, a manos de burócratas amigos K y con participación de la Policía Federal K.

De la primera afirmación, o sea, bajo qué Gobierno, no hay duda. De la actividad concurrente con los criminales en el mismo objetivo que tuvo la Federal, ninguna (sólo al Poder Judicial se le ocurre oscurecer lo evidente separando el proceso donde están imputados). Y lo de los burócratas amigos K, aunque parezca increíble, el mismo día 19 aparece esto en el mismo diario:


p12_1

Agrandamos la imagen por si no se entiende que es la Unión Ferroviaria junto a Cristina, invariable durante o después de Pedraza. Esta gente no tiene ningún escrúpulo. Le dan para adelante como elefante en un bazar aprovechando los aires triunfales de estos tiempos que soplan a su favor electoral.

Pero dicho está: le dan para adelante paquidermicamente, digamos. El artículo contiene también el aporte de los abo(ta)gados del CELS, oenegé inclinada al kirchnerismo si las hay (obviamente, un poquito más prolija que Sueños Con Partidos). Dicen: “Este caso tiene aspectos difíciles como todo caso en el que una persona poderosa mata a un joven no poderoso”, dijo Bovino. En una pantalla, el abogado proyectó fotos satelitales para describir los movimientos de los tercerizados y la patota la tarde del 20 de octubre. “El asesinato fue premeditado”, explicó, enfatizando que cuando la patota de la UF atacó a los tercerizados y Favale disparó, ellos estaban a tres cuadras de la estación.

Lo de los aspectos difíciles debe ser porque no hizo ni una mención a la Federal, que parece que se esccondieron para la foto. Y encima, Irina Hauser saliendo a ofrecer lo que las culo empolvado como ella llaman, desde una filosofía de derecha, "políticas reparatorias" y supuestos cambios con los que ya nos deberíamos dar por satisfechos y sana sana colita de rana. Son logros para la misma:

  1. “Se ha visibilizado el problema de los tercerizados.
  2. Se dieron ciertos cambios en la Cámara de Casación.
  3. Se está discutiendo más el modelo sindical.
  4. Y además, el caso tuvo una repercusión indudable en las políticas de seguridad al crear el ministerio y quitarle a la policía el manejo de la seguridad”.
  5. Esto prueba que 6,7,8 es un viaje de ida. Es como si nos dijera que con estas cuatro consecuencias estamos al borde de la toma del poder de la mano de Cristina y de Garré. Y qué más pretendemos...

    Sin embargo se nos descarriló un vagón. Nade menos que el Fiscal, que le mandó sin tener en cuenta estas ilusiones que nos regalaba Irina 6,7,8.

    “El fiscal Alejandro Alagia analizó el caso desde el ejercicio de hecho del poder punitivo por parte de la policía: “El de Mariano es un crimen paradojal, porque ese ajusticiamiento en manos de una patota de la burocracia sindical amparada por la Policía Federal, además de ser un delito, es una pena, una manifestación del poder punitivo”, dijo.”

    Ahora bien: el poder punitivo de la policía no es otro que el del Estado y allí están de guardia Cristina y Garré, Fernández y Alak, etc. Es probable que no lo inviten más.
    Y bueno, no se puede controlar a todos.

    Pero Irina 6,7,8 no se rinde, e insatisfecha con el bombardeo del 19, ante lo irremediable de la movilización, apostaron el mismo día a su desmerecimiento, con la intención de quitarle fundamentos.


    p12_1

    De todos modos, las marchas se hicieron y fuimos miles en todo el país.

    Buenos Aires

    p12_1

    Paraná

    p12_1

    Córdoba

    p12_1

    Rosario

    p12_1

    Mariano Ferreyra. PRESENTE!

    p12_1

PLENARIO OBRERO Y POPULAR

Por una nueva Organización de los Trabajadores Clasista, Internacionalista, Antiburocrática,
Independiente de los patrones, el Estado y los partidos de la Burguesía.

obreroypopular.org obreroypopular@gmail.com

agrega un comentario


DDHH
Por Coco - Saturday, Oct. 22, 2011 at 7:41 PM

yo creo que el gobierno sí se preocupa por los derechos humanos.... los de Pedraza, claro

agrega un comentario


¿que pop?
Por piripincho - Tuesday, Oct. 25, 2011 at 12:14 PM

Che gente supeeeeeeeeeeeeer revolucionaria como les gusta salir en la foto, OPORTUNISTAS !!!
Por lo menos el 1/4 estaba para la foto, no como otras veces que anda escondido en el auto a 4 cuadras de distancia, seguramente para dirigir la revoluciòn.....desde lejos como corresponde ..........
Ademas acá el unico payaso soy yo, imitadores de cuarta ( ¿ o de cuarto? )

P ayasos
O portunistas
P equebu

agrega un comentario