Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triunfo del TIPNIS y derrota de Evo
Por Triunfo del TIPNIS y derrota de Evo - Sunday, Oct. 23, 2011 at 8:42 AM

Triunfo del TIPNIS y derrota de Evo

Alternativa Boliviana, difunde los siguientes artículos para la información de la
colectividad boliviana en Buenos Aires y especialmente para algunos "comunicadores sociales" dentro la colectividad que informan en sus programa distorsionando la realidad política del país. Los "comentaristas" voceros del régimen autoritario de Evo en Buenos Aires, no hacen otra cosa que confundir a nuestra comunidad con sus tonterías como cómplices del régimen anti-obrero, anti-popular que gobierna y defiende a las transnacionales imperialistas y la derecha oligárquica boliviana.
La coyuntura política en el país con la catastrófica derrota del gobierno "indigenista" neoliberal del MAS de Evo en las elecciones Judiciales, tramposas y amañadas del pasado domingo, con el triunfo del voto nulo, blanco y la abstención que en su conjunto suman el 70%, el pueblo boliviano se expresó claramente rechazando las políticas del gobierno autoritario y represor del MAS. El arribo triunfal a la Ciudad de La Paz de la marcha indigenista del TIPNIS en defensa de su territorio, la que fue recibida por el pueblo Paceño con su solidaridad y su identificación con la lucha de los marchistas.
Las expresiones políticas de nuestro pueblo rechazando las medidas políticas del gobierno, donde muestra su verdadero rostro neoliberal, es el comienzo del DERRUMBE del slogan engañoso del "proceso de cambio" que inexorablemente se hará AÑICOS, donde el pueblo boliviano y sus organizaciones sociales, sindicales y revolucionarias serán los encargados de sepultarlos para siempre a la IMPOSTURA MASISTA DE EVO lacayo del imperialismo y de la oligarquía boliviana.
===================================================================
“¡EVO DECÍA QUE TODO CAMBIARÍA; MENTIRA, MENTIRA, LA MISMA PORQUERÍA !”
“Bienvenidos hermanos del TIPNIS”, grita la multitud conmovida en La Paz
Redacción Bolpress La Paz - Bolivia
Más de 1.200 originarios de tierras bajas integrantes de la VIII Marcha Indígena llegaron este miércoles a la ciudad de La Paz luego de 64 días de caminata. Decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y clases sociales colmaron calles y avenidas para darles la bienvenida.

El 15 de agosto salió de Trinidad la VIII Marcha Indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) con rumbo a la ciudad de La Paz , y dos meses llegó a su destino, después de sortear innumerables obstáculos, incluidos bloqueos masistas y una brutal represión policial.
Los indígenas de tierras bajas siempre fueron bien recibidos en la sede de gobierno en anteriores movilizaciones, y por ello no dudaron ni un instante que en esta oportunidad también gozarían de la hospitalidad paceña. Sin embargo, nunca imaginaron tan cálido y conmovedor recibimiento de una multitud de trabajadores, profesionales de clase media, comerciantes, estudiantes y pueblo pobre en general.
No se necesitó una convocatoria formal, ni listas ni fichas ni advertencias de multas y represalias; el pueblo se manifestó de manera espontánea, con lágrimas, aplausos, gritos, risas, estribillos y vivas; los más osados con abrazos y besos. Fue una catarsis de toda la ciudadanía que sentía indignación e impotencia desde la intervención en Yucumo. Sobraron los regalos, aportes, donaciones y la comida, además de flores, mixtura, papel picado y sobre todo carteles; todos encontraron alguna forma de dar la bienvenida a la marcha, desde niños de kínder, jóvenes de colegio, vecinos, madres de familia, oficinistas, activistas, universitarios...
Los indígenas recorrieron este miércoles el último tramo de la VIII Marcha. A primera hora partieron de Urujara al norte de la ciudad, pasaron por los barrios de Chuquiaguillo, Villa El Carmen y Villa Fátima, bordearon la plaza Villarroel, continuaron bajando por la avenida Busch hasta el estadio Hernando Siles, siguieron por la avenida Camacho, subieron por la calle Ayacucho, ingresaron a la Plaza Murillo , donde se encuentran los Palacios del Ejecutivo y Legislativo, y luego de dar un vuelta triunfal continuaron hasta la Plaza Mayor , donde fueron agasajados por una multitud.
Miles de niños, estudiantes y ciudadanos formaron un cordón humano a lo largo del trayecto; todos aplaudían, saludaban y ovacionaban a los marchistas como a héroes que retornan de la guerra, algunos con un nudo en la garganta y sin poder contener las lágrimas. Niños y jóvenes de colegios fiscales de Villa el Carmen esperaron impacientes a los visitantes con bolsas de refresco y emparedados. Los vecinos de la zona también aguardaron bien provistos de alimentos. Más tarde todos comprendieron que su solidaridad había rebasado la capacidad de los estómagos de los marchistas. Cuadras más abajo, en Villa Fátima, las caseras del mercado aventaban alimentos y frutas a una volqueta que transportaba víveres para los indígenas.
A medida que avanzaba la marcha, más gente se plegaba y la hilera humana crecía y crecía con nuevos contingentes de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), alumnos de secundaria, jóvenes activistas, maestros, amas de casa y población en general.
La gente tuvo la oportunidad de ver esos rostros cansados, quemados por el sol, pero llenos de esperanza, optimismo, emoción y sorpresa; ninguno de los marchistas se imaginó que la reacción del pueblo sería así, con tanto cariño, con los brazos abiertos. Después de muchos años, todos se sintieron hermanados, la selva, el campo y la ciudad, los de tierras altas con los de las bajas, hermanados por la insatisfacción, por la decepción, por la indignación y también por la esperanza de que después de un acontecimiento como el de hoy ya nada será igual… 
, exclamaban los marchistas urbanos, en alusión a la movilización que montó el MAS el 12 de octubre, repartiendo bonos y obligando a marchar a los funcionarios públicos. “Si Evo quiere coca, que plante en Orinoca”, gritaban los paceños y paceñas, dando rienda su“Esta marcha no es pagada, es voluntaria”elta a su creatividad estimulada por la bronca contenida: “¡Evo bellaco, el TIPNIS no es tu cato!”; “¡Evo decía que todo cambiaría; mentira, mentira, la misma porquería!...”. El Vicepresidente Álvaro García Linera también tuvo lo suyo: "¡Evo a Chonchocoro, Linera a Obrajes!", "¡El TIPNIS no se toca, que toquen al Linera todo lo que quieran!", "¡Linera loca … el TIPNIS no se toca!"...
Los masistas observaron estupefactos, tal vez con envidia, la imponente movilización espontánea. Algunos periodistas comentaron que la contramarcha masista del 12 de octubre "en defensa de Evo y del proceso" se quedó chiquita comparada con la procesión pro indígena de este miércoles, en cantidad, calidad y entusiasmo.
Desmoralizados y sin argumentos, los militantes del MAS continuaron difamando a los indígenas "ingenuos y manipulados" por la “derecha”. “Más allá de la legitimidad de sus demandas, es increíble que los marchistas no puedan discernir que están siendo utilizados para dañar la imagen del presidente Evo Morales, esa derecha que nunca bajo la guardia y no la bajará”, dijo la opinadora Lilian Ergueta en una de las tantas cadenas evistas que pululan en Internet.
Los masistas en general culpan a los indígenas de que la derecha reaccionaria haya mutado y ahora sea ferviente defensora de los indios y de la Pachamama. Con esa retorcida lógica, Ergueta y otros masistas difaman a los marchistas del TIPNIS y los responsabilizan de que “nada menos que el canal 36 cadena A (que a toda luces tiene muy definida su posición derechista) solicite ayuda para los ‘hermanos’ indígenas del TIPNIS con un fondo de música ‘Coraje’, aquella pieza musical emblemática de las luchas revolucionarias…”.
El canal estatal Bolivia TV se vio obligado a transmitir en directo la multitudinaria marcha ciudadana que ingresó a Plaza Murillo, pero la reportera y el presentador de noticias intentaron minimizarla e incluso desacreditarla. A ambos les llamó mucho la atención la masiva participación de "gente ajena"; consideraron que la presencia de amas de casa y de otra gente "sospechosa" "desvirtuó" la marcha indígena.














http://politics4all.com/users/cosmokramer/blog/44298-filecure-review
http://portal.redboliviana.com/koreon/filecure-review
http://portokalada.com/contents/FileCure_Review.32057
http://punkrock.org/event/1603/
http://quizilla.teennick.com/stories/22478908/filecure-review
http://redsocial.secondspain.es/spuffy/weblog/filecure-review
http://reviewscity.webs.com/apps/blog/entries/show/9725464-filecure-review
http://rochester.indymedia.org/newswire/display/27326/index.php
http://scrumdidlyumptious.amplify.com/2011/10/23/filecure-review/
http://seattle.1thingus.com/at-home/message/filecure-review
http://sedice.com/portada/index.php?q=node/32170
http://share.ovi.com/media/zamallz.zamallz/zamallz.10035
http://siving.studentrad.no/node/9914
http://softwarelivre.org/jaddams/blog1/filecure-review
http://spiffymiff.exblog.jp/14809939/
http://spiffymiffy.blog.com/2011/10/23/paretologic-filecure/
http://spiffymiffy.blog.petitmallblog.jp/blog-entry-29.html
http://spiffymiffy.blogdiario.com/1319360480/paretologic-filecure/
http://spiffymiffy.blogfa.com/post-52.aspx
http://spiffymiffy.dtiblog.com/blog-entry-30.html
http://spiffymiffy.monblogue.branchez-vous.com/2011/10/23#353197
http://spiffymiffy.socialgo.com/members/profile/1/blog-view/paretologic-filecure_96.html
http://spiffymiffy.soup.io/post/183274160/Paretologic-FileCure
http://spiffymiffy.zeblog.com/575152-paretologic-filecure/
http://spiffymiffy1.blogcentral.is/blog/2011/10/23/paretologic-filecure/
http://spiffymiffy2.blogspot.es/1319361381/what-is-filecure/
http://sprint.drupalusability.org/content/what-filecure
http://spuffy.blog.bg/drugi/2011/10/23/what-is-filecure.840427
http://spuffy.blog.shinobi.jp/Entry/11/
http://spuffy.blog2blog.nl/57867/What+is+FileCure.html
http://spuffy.blog50.com/archive/2011/10/23/paretologic-filecure-review.html
http://spuffy.blogage.de/entries/2011/10/23/Paretologic-FileCure-Review
http://spuffy.blogg.asia/2011/10/23/paretologic-filecure-review
http://spuffy.i.ph/blogs/spuffy/2011/10/23/paretologic-filecure-review/
http://spuffy.joueb.com/news/paretologic-filecure-review
http://spuffy.spruz.com/pt/Paretologic-FileCure-Review/blog.htm
http://spuffy.sweetcircles.com/2011/10/23/paretologic-filecure-review/
http://spuffy1.allblogthai.com/20
http://super70s.com/Community/forums/thread/4693.aspx
http://talkativetimes.com/pg/blog/read/38622/paretologic-filecure-review

http://mitchkeys.edublogs.org/2011/10/23/regcure-review/
http://mitchkeys.jugem.jp/?eid=63
http://mitchkeys.posterous.com/regcure-review
http://mitchkeys.quebecblogue.com/2011/10/23/regcure-review/
http://mitchkeys.schoolnet.co.nz/2011/10/23/regcure-review/
http://mitchkeys.seesaa.net/article/231779776.html
http://mitchkeys.sexusblog.com/2011/10/23/regcure-review/
http://mitchkeys.soy.es/2011/10/23/regcure-review-2/
http://mitchkeys.tripod.com/blog/index.blog/2236850/regcure-review/
http://moardena.beeplog.com/162977_1151078.htm
http://moardena.blogbugs.org/19423034/RegCure-Review.html
http://moardena.blogtur.com/6287051/RegCure-Review.html
http://moardena.fotopages.com/?entry=2404783
http://moardena.fullblog.com.ar/regcure-review.html
http://moardena.mibitacora.com/note/230496/regcure-review.html
http://moardena.tigblog.org/post/5044141
http://moardena.typepad.com/blog/2011/10/regcure-scam.html
http://moardena.yolasite.com/regcure-scam-1.php
http://mundoboricua.com/index.php/public/blog/view/id_91047/title_regcure-scam/
http://muslii.blog.bbiq.jp/weeeeeeee/2011/10/regcure-scam.html
http://muslii.blog.capital.fr/index.php?action=article&id_article=436334
http://muslii.bloggcity.se/2011/10/23/regcure-scam/
http://muslii.blogmonster.de/2011/10/23/regcure-scam/
http://muslii.blognic.net/post/2011/10/17/paretologic_filecure_reviews
http://muslii.canalblog.com/archives/2011/10/23/22443139.html
http://muslii.mosaicglobe.com/page/33875
http://muslii.ivoire-blog.com/archive/2011/10/23/top-registry-cleaner.html
http://muslii.nwmomsonline.com/2011/10/23/top-registry-cleaner/
http://my.apnicommunity.com/blog/view/id_18300/title_top-registry-cleaner/
http://my.billingsgazette.com/post/utne/blog/top_registry_cleaner.html
http://my.hip-hop.sk/blog/view/id_117536/title_top-registry-cleaner/
http://my.pantagraph.com/post/mitchkeys/blog2/top_registry_cleaner.html
http://my.stltoday.com/post/mitchkeys/blog/top_registry_cleaner.html
http://mylinkystuff.blogspot.com/2011/10/top-registry-cleaner.html
http://myttoos.com/community/entry.php?2850-Top-Registry-Cleaner
http://network.greenchange.org/news/44726-reg-cure
http://neuraltraders.info/node/18066
http://nsrc.sfsu.edu/dialogues/blog/view/11354/20850
http://nyc.indymedia.org/es/2011/07/115467.html
http://odysseylive.net/muslii/blog/12796/

agrega un comentario