Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Altamira remarcó que el Frente de Izquierda hizo una elección histórica
Por Fuente: La Prensa - Sunday, Oct. 23, 2011 at 11:10 PM

23.10.2011 | "Esto significa un crecimiento del 30 por ciento respecto de la primaria", indicó Altamira poco antes de las 21, cuando comenzaron a difundirse los datos oficiales del comicio nacional.

Altamira remarcó que...
altamira-remarco-que-el-frente-de-izquierda-hizo-una-eleccion-historica.jpg, image/jpeg, 504x375

El candidato presidencial del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, evaluó hoy que la agrupación que encabeza hizo "una elección histórica, extraordinaria y muy positiva", tanto que superaría "los 700 mil votos" en todo el país.

"Esto significa un crecimiento del 30 por ciento respecto de la primaria", indicó Altamira poco antes de las 21, cuando comenzaron a difundirse los datos oficiales del comicio nacional.

El dirigente, además, precisó que su agrupación política realizó "una gran elección a diputados con un gran corte de boletas" a su favor.

Al efectuar declaraciones en el comité de campaña, situado en esta capital, el postulante indicó que la elección "coloca a la izquierda como la alternativa política del kirchnerismo".

"Estamos a un paso de obtener diputados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Quiero reivindicar en el Frente de Izquierda la recuperación de las mejores tradiciones socialistas", afirmó.

Altamira dijo que el partido consiguió renovar las bancas en Salta y Córdoba, en tanto que logró "por primera vez una" en Neuquén.

"Ahora tenemos 700 mil votos para presidente y en la provincia de Buenos Aires tenemos 300 mil votos", por lo que "estamos a un paso de obtener diputados por la Ciudad de buenos aires y la provincia de Buenos Aires", manifestó.

Altamira agregó que el Frente de Izquierda hizo "una elección histórica, extraordinaria y muy positiva, muy luchadora para superar el piso de las primarias".

"Hay testimonio del avance en las fábricas, talleres y universidades. Se ha activado el activismo", analizó.

agrega un comentario


no mientan mas , no entran ningun diputado y no llegan a 700000 votos
Por posta - Sunday, Oct. 23, 2011 at 11:33 PM

estamos aca en el escrutinio provisorio y el FIT no llega ni a palos a los 700.000 votos y no entran ningun diputado nacional....... deja de mentir ALTAMIRA !!!

agrega un comentario


davidovich
Por peor aun... - Monday, Oct. 24, 2011 at 12:22 AM

parece, por proyeccion matematica, que el fit saca menos votos que en la primaria. Es cierto, veremos, da para hablar, etc, etc...pero mas alla de que los votos signifiquen lo que sea, que sea un avance el frente, ampliacion de cobertura, instalacion y difusion, etc.. no cabe duda que sigue habiendo un exitismo feroz, que ya lo habia y se anquilosa mas aun...ello algo significa, miopía reiterada, rutina aparatista, ver la realidad a traves de lentes distorsionadas (la fuba, algunas internas, algunos lugares), nada nuevo, pero por eso mas preocupante hacia el futuro.
ya no basta el autobombo ni el tribombo, hay que hablar de la realidad, de esa que "somos mas"....(????)...de que el gobierno, con ciertas politicas expresa nada mas y nada menos que el "temor" a la izquierda"....(sic)...que los explotados nos "siguen"....en fin....

agrega un comentario


Bien el Frente
Por Avanti - Monday, Oct. 24, 2011 at 10:09 AM

Al que dijo que la izquierda no sacó NI 700.000... ¡Vamos! eso es un 30% más que en las PASO.

Al que dijo que él Frente retrocedió respecto de las PASO...
No es cierto, a nivel presidencial mantuvo el caudal de las primarias (medio millón de votos) y a nivel legislativo, como acabo de decir, creció aún más (y los resultados de las PASO ya habían representado un salto notable).

Históricamente, la izquierda acaba de superar las marcas más altas de la vieja Izquierda Unida.

Es verdad que no consagramos diputados en Capital. Hubo cinco fuerzas que estuvieron alrededor de los 100.000 votos que se necesitaban así que cuatro quedaron afuera.
De esas cinco fuerzas, cuatro venían de mejores resultados, sólo la izquierda venía de abajo.

Comentario al margen: si los caprichositos del Mov Sur que salieron muy cola de perro se hubieran dignado apoyar a la izquierda en vez de mirarse el ombligo, en este momento la izquierda porteña estaría ingresando al congreso nacional.

En provincia de Bs As, por lo que sé, la única razón que podría impedir la consagración de un diputado de izquierda es el piso proscriptivo, pero también se hizo una elección muy buena. De hecho, los partidos mayoritarios van a meter diputados con la mitad o la tercera parte de los votos que sacó la izquierda.

También la izquierda hizo buenas elecciones en Salta y Córdoba.
Estos eran los cuatro lugares donde esperábamos tener una actuación importante, y la tuvimos.

agrega un comentario


Orga
Por Orga - Monday, Oct. 24, 2011 at 11:47 AM

Déjense de joder... no mientan más. Un verdadero papelón del Frente.

agrega un comentario


FIT=OTAN
Por GADAFIFANSCLUB - Monday, Oct. 24, 2011 at 12:02 PM

CHE!!! NO SEAMOS INJUSTOS CON LOS TROSKOS QUE SI BIEN SACARON UN PATETICO Y RIDICULO TRES POR CIENTO DE LOS VOTOS AL MENOS TIENEN EL APOYO DE LA OTAN Y DEL MOSSAD. MAÑANA SUS MILICIAS POPULARES (COMO EN LIBIA) PUEDEN DIRIGIR SU FAMOSA REVOLUCION PERMANENTE AQUI EN LA ARGENTINA. MAS RESPETO POR LOS TROSKOS ARGENTINOS POR FAVOR!

agrega un comentario


Ningún papelón
Por Avanti - Monday, Oct. 24, 2011 at 12:07 PM

Es la mejor votación de la izquierda en casi 30 años. El salto lo ve todo el mundo.

Para las PASO pedimos 400.000 votos nacionales y nos dieron más de medio milllón.

Ahora, mantuvimos ese medio millón para les presidenciales, pero en las legislativas estuvimos bastante por encima de la presidencial.

En Capital, pedimos 100.000 votos (ver los afiches en la calle) y los consguimos (en realidad, un poco más).

En provincia de Buenos Aires, con lo que sacó Pitrola, un partido que supere el piso proscriptivo (más del 4% de la cantidad de votantes efectivos) tendría tres diputados.

En Salta, 8% provincial y en la capital el 15%.

En Córdoba, más del 4% provincial y en la capital más del 6%.

Por trabas con la personería, no tuvimos listas legislativas en provincias dponde tenemos influencia, como Chaco, catamarca y Santa Fe, de modo que esos tres importantes distritos no proyecta sobre el total para legislativas.

Aún así, el total de las legislativas supera el medio millón de las PASO (no sé si en un 20% o un 30%) y supera, como dije, la marca récord alcanzada por Izquierda Unida.

agrega un comentario


si pero hay que tener en cuenta que IU competia a su vez con el Po y el Pts separados
Por calos - Monday, Oct. 24, 2011 at 5:06 PM

lo de Izquierda Unida es potencialmente superior al Fit, tomando que el Fit tuvo toda la prensa y toda la Tv , y no tenia competidores por izquierda, - ni los mst ni los proyecto sur- es bajo el porcentaje que sacaron

y superaron tomando legislativas muy poco a las PASO, es mucho mas lo que tenian que sacar para meter diputados y uds lo sabian y no llegaron, yo creo que mucho es por su politica desastrosa de espaldas al proceso latinoamericano de su politica canibalista anti K , no se que festejan y ademas ya se estan pasando factura entre po, pts e is, ya se termino el Fit anoche .... como era previsible

agrega un comentario


buena eleccion de la izquierda
Por antonio garcia - Tuesday, Oct. 25, 2011 at 12:41 PM

la opinion generalizada de muchos periodistas y analistas, era que el medio millon de votos obtenidos por la izquierda en las internas abiertas, se los habia prestado gente que luego no los votaria ... el solo hecho de haber mantenido e incrementado ese caudal electoral, no solo da por tierra esa teoria, sino que coloca a la izquierda como una fuerza real...
el debate sobre la obtencion de bancas en el congreso nacional es otro tema.
el frente de izquierda, solo tiene seis meses de haber sido creado, y es prematuro saber cual puede ser su alcance.
no soy de izquierda, no los vote, ni los votaria, pero innegablemente, junto con binner, son una fuerza en crecimiento...
felicitaciones!!!

agrega un comentario


Al de IU...
Por Avanti - Tuesday, Oct. 25, 2011 at 1:30 PM

¿IU competía con el PO y el PTS?
Bueno, el FIT compitió contra el MST (hoy en Movimiento Sur), con Mov. Sur en su conjunto (que en estas últimas elecciones llevó a la histórica de IU, Patricia Walsh!).
El otro componente de IU, el PC, hoy va con el FpV o sea que también por ese lado compite con el FIT.

La izquierda que componía IU participó de las recientes elecciones, pero no lo hizo como izquierda sino detrás de una u otra alternativa capitalista.
O sea que además de haber sufrido una frustración electoral, los componentes de la antigua IU han protagonizado un retroceso político decisivo (es decir, se han replegado hacia la derecha, como fue siempre su vocación).

Es falso que últimamente el FIT haya tenido más prensa de la que históricamente tuvo IU.
Otra cosa es que a algunos les parezca "mucha" porque se beneficiaban ellos mismos de la censura que siempre existió hacia estas corrientes. Es como la patrona que asume que la mucama no tiene que hablar nunca: si un día le dice cuatro palabras, a la patrona le va a parecer que se toma más derechos de los que le corresponden.
Y así actúan estos ex o pseudo izquierdistas respecto de la izquierda clasista, como la patrona con la mucama.

La verdad es que IU tenía mucha presencia en Pagina/12 (hoy Página/K) e incluso llegaron a tener un diario propio (Sur). ¿Y cuánta prensa tuvo Zamora, por ejemplo?

Especialmente Patricia Walsh tenía micrófono abierto en muchísimos medios de comunicación, y algo menos Vilma Ripoll pero también tenía.
Eso sin considerar los espacios que tenían los figurones que llevaban como Vicente, Mario Cafiero o Rivas.
¿Y su último aliado, Pino Solanas, no tenía prensa? Otra cosa es que él, de puro inconsistente, se haya borrado de muchas situaciones y ocasiones para dar batallas políticas populares y, como consecuencia de ello, aparecer en los medios.

¡Vamos, tómenselas! Reconozcan su fracaso y su retroceso político. Y si todavía quieren seguir estando en la izquierda, vengan al FIT y colaboren, desde el lugar que democráticamente les corresponda.

Por su parte, los resultados del Frente de Izquierda en la elección defninitiva DEMUESTRAN que el medio millón de votos de las PASO no eran prestados, ni de lástima.

Vamos con el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

agrega un comentario


el Fit no compite con el PC porque el PC esta en el FPV y Proyecto Sur no se presentaba
Por trucho el fit y no crecio nada - Thursday, Oct. 27, 2011 at 9:04 PM

no mientas mas Fits 2% y troscos comicos , no tenian competidores ,el FIT con legisladores saco 580000 votos no crecio casi nada respecto de las primarias , estan cristalizados hace años todo ese espectro de la izquierda en 500.000 votos y era lo que conseguían juntos con el Mst y Pts po en otras elecciones donde iban separados no crecieron nada con el Fits, el PC se lo chupò el FPV y el Mst no se presento en las nacionales del 23 de octubre lo mismo que Pino, se presentaron con boletitas cortas sin presidenciales , deci la verdad trucho fits ----

agrega un comentario


El Fit no compite con el FPV tonto, vos Fits 2% el FPV 54%
Por que tontos son - Thursday, Oct. 27, 2011 at 9:07 PM

latinoamericano, nacional, popular y de izquierda .....

agrega un comentario


dale lee algo en serio fit
Por yo - Friday, Oct. 28, 2011 at 10:00 AM

Sentidos y razones de una elección

Raúl Kollmann

¿No le teníamos fe?

Cuando hace un año, en aquel día del censo, nos enteramos de la muerte de Néstor Kirchner, muchos nos llenamos de incertidumbre. ¿Podrá Cristina gobernar al peronismo? Eso requiere de la muñeca de Néstor. ¿Qué sabe Cristina de economía? De eso se ocupaba Néstor. ¿Y el manejo de la relación con los dirigentes empresarios y gremiales? También parecía tarea más de Néstor que de Cristina.

Tuve la oportunidad de conocer a Cristina años antes de que Néstor fuera presidente. Era en medio de una batalla por el caso AMIA y cuando se enfrentó a todos los bloques, el del peronismo y el del radicalismo. Presentó un texto demoledor, demostrando que toda la investigación del atentado era un armado vergonzoso, como se vio después en el juicio oral. La terminaron echando de su propio bloque. Ya en ese momento me llevé la impresión de que era una mujer fuera de lo común, con una inteligencia asombrosa y que había estudiado el farragoso expediente judicial como nadie.

Desde que empezó su mandato, siempre tuve la sensación de que existía una subvaluación de sus características personales. Todo los méritos se centraban en un listado de buenas medidas y en que el modelo –diseñado por Néstor– funcionaba bastante mejor que los planes con los que insistía el FMI y que provocaban estragos en otras latitudes.

Al mismo tiempo fui sumando anécdotas sobre su gestión. Que CFK llamaba a sus ministros dos y hasta tres veces por hora para saber qué pasaba con tal o cual reunión; que insistía hasta el agotamiento con los detalles de una medida; que se comunicaba desde el exterior para conocer al milímetro qué había pasado con un caso policial; que estaba encima de todos, incluyendo los sábados y los domingos, y que no había día sin preguntas, reclamos, órdenes y correcciones.

Pero en aquel miércoles del censo, cuando supimos de la muerte de Néstor, se produjo el tembladeral. Había más dudas que certezas.

Por eso, este domingo, tal vez la gente haya reconocido a una mujer que se la bancó. Perdió a su compañero de toda la vida, se quedó sin el líder del movimiento y la persona con la que conversaba cada cosa. Pasó a la soledad nocturna de la inmensa quinta de Olivos. Estuvo siempre al borde del quiebre y el llanto, a contramano de las deplorables notas que en estos días hablan de su luto como “una puesta en escena”, “una actuación” y hasta un maquillaje pálido para simular. No tienen vergüenza.

CFK se bancó al peronismo, a los dirigentes empresarios, a los dirigentes gremiales, a la economía, a un tremendo hostigamiento mediático. Se bancó todo eso que se suponía no iba a poder manejar sola.

En este año dio numerosos pasos adelante, pero sobre todo menciono dos audacias:

- Estableció el Ministerio de Seguridad, un tema casi tabú durante los años anteriores. Al frente puso a Nilda Garré y se empezó a trabajar en serio sobre el control político de las fuerzas policiales y de seguridad. Hay más tecnología, más efectivos, más vehículos, más relación con los foros vecinales, pero sobre todo más Gobierno –con mayúsculas– en las políticas de seguridad. Ya no deciden los comisarios.

- Hubo una sostenida política respecto del campo, sin ceder en los principios, pero buscando los acuerdos con los sectores cooperativos y los pequeños y medianos productores. Falta mucho, pero hay un camino hecho. La impresionante derrota de Mario Llambías, aun en las zonas que encabezaron el movimiento de 2008, testimonia ese giro.

Así como CFK dio pasos de enorme audacia en estos terrenos, el 54 por ciento del domingo podría/debería servir para avanzar en varios terrenos. Este periodista no sabe gobernar y es posible que el listado sea otro completamente distinto, pero me surgen a flor de piel estas cosas que miro con ojos críticos:

- Hubo un avance extraordinario en materia de educación, ciencia, tecnología y cultura. No existe el mismo avance en el terreno de la salud.

- La vivienda, la urbanización de las villas, sigue siendo un déficit al que hay que encontrarle la vuelta.

- La lucha contra la corrupción no tiene que ser tampoco un tema tabú. Toda administración registra casos y Dilma Rousseff en Brasil es una prueba. Es cierto que algunas de las denuncias con más resonancia no tienen ningún sustento, son verdaderos armados mediáticos, pero a CFK le haría muy bien pasar a la ofensiva en materia de lucha contra la corrupción, como lo hizo en el tema de la inseguridad.

- Así como se hizo con algunas instituciones del campo, hay temas en los que se pueden buscar acuerdos con la oposición. Y temas en los que se podría sentar a la mesa a empresarios y gremialistas. Nada es fácil, desde ya.

- Me gustaría que se les dejara de poner el nombre de Néstor Kirchner a distintas cosas. Como ya apuntó en este diario el maestro Osvaldo Bayer, hay que darle tiempo a la historia a que juzgue.

Cada uno pondrá o sacará cosas de esta nómina y reitero que tal vez haya temas más importantes que los enumerados aquí. Pero CFK demostró que se la bancó y se la banca aun sola. El 54 por ciento le sirve de respaldo para encarar más avances y audacias, sobre todo en los temas críticos.

agrega un comentario