Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A la altura de la conquista del desierto
Por Fuente: Agencia Walsh - Monday, Oct. 24, 2011 at 1:25 PM

Miércoles, 19 de Octubre de 2011 - TODO SEA POR EL "PROGRESO"

A la altura de la co...
encuentro__1_.jpg, image/jpeg, 400x274

(AW) El 20 de mayo de 2010 quedará marcado en la memoria de miles de indígenas argentinos cuando, después de ocho días de marcha, los pueblos originarios de diferentes lugares llegaron a la capital argentina para demandar la creación de un Estado Plurinacional y donde fueron 15 de ellos, recibidos en la Casa de Gobierno por la presidente, Cristina Fernandez. Un debate frontal, sin medias tintas, de un tema central que está fuera de la agenda electoral, pero que es vital para comprender el modelo de país que está en marcha hoy y afectará el futuro de varias generaciones. El periodista Darío Aranda accedio al audio que registró ese encuentro.

Miércoles 19 de Octubre de 2011.
Fuentes: http://www.kalewchefm.org
http://lavaca.org

Aranda relata que ahora se conoce el audio donde la primera mandataria les habría dicho que el gobierno necesita el petróleo y que será prioridad frente al reclamo de las comunidades. Durante el evento, la presidente les habría reprochado que deberían ser inteligentes, sensatos y no oponerse al progreso. En tanto, "Paz Argentina Quiroga, amta del pueblo huarpe de San Juan, le respondió: somos inteligentes, somos pueblos de lucha", recordó el columnista de La Tijerta.

Aqui se puede escuchar un extracto de la columna de Dario Aranda.

http://www.kalewchefm.org/noticias/la-tijereta/905-columna-de-dario-aranda-honestidad-brutal-de-la-presidente-para-con-las-comunidades-aborigenes?utm_source=dlvr.it

En el siguiente link http://lavaca.org/recuadros/el-debate-de-fondo/ están todos los testimonios de los que participaron de aquel encuentro de Mayo en la casa de Gobierno.

agrega un comentario