Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

María Julia Alsogaray será juzgada por ceder de manera irregular un predio en Tigre
Por El Tigre Verde - Monday, Oct. 24, 2011 at 1:34 PM

Tigre – Caso Santa Bárbara - María Julia Alsogaray será juzgada por ceder de manera irregular un predio en Tigre, durante la privatización de ENTEL.

El Tribunal Oral Federal 6, fijó para el próximo 15 de marzo de 2012, la fecha para el juicio en el que María Julia Alsogaray, será juzgada por ceder de manera irregular un predio durante la privatización de ENTEL, sobre el cual se construyo en forma irregular el barrio privado Santa Bárbara. También será juzgada por ilícitos que se habrían cometido en el marco del "Plan de Manejo del Fuego".

La ex funcionaria durante el gobierno de Carlos Menem, podría recibir una pena de hasta 16 años de prisión, en caso de ser condenada, indicaron los fuentes judiciales.
Además de este juicio, Alsogaray tiene otros cinco procesos pendientes, que aún no tienen fecha de iniciación de debate oral, entre ellos el cobro de sobresueldos.
La ex secretaria de Medio Ambiente de la Nación, será juzgada por el delito de peculado por haber cedido en noviembre de 1990 a la empresa Telecom, un terreno de 240 hectáreas, ubicado en Pacheco y valuado en 180 millones de dólares, donde funcionaba la planta de transmisión de radio Nacional, para lo cual se modificó el acta de transferencia de bienes de ENTEL, ya que el lugar no formaba parte de la privatización de la empresa estatal.


La otra causa está relacionada a supuestas irregularidades en 13 contratos para promocionar el “Plan de Manejo del Fuego”, cuando se encontraba al frente de la Secretaría de Recursos Naturales, en este caso será juzgada por negociaciones incompatibles con la función pública.
De Ricardo Barbieri para el Tigre Verde.

Notas relacionadas:
El Tigre Verde: El Caso Santa Bárbara
Tigre - Megaoperativo fiscal en Santa Bárbara y Santa Catalina.
Tigre – General Pacheco – Terrenos que ocupa el barrio privado Santa Bárbara, fueron usurpados al Estado Nacional.

agrega un comentario