Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conciencia Solidaria dice “Basta Ya” en el Congreso Nacional
Por Conciencia Solidaria - Tuesday, Oct. 25, 2011 at 1:27 PM
prensasurba@concienciasolidaria.org.ar (Casilla de correo válida) 15 4430 3334

POR UNA ARGENTINA LIBRE DE MEGAMINERÍA Y RADIACTIVOS, SE REUNIRÁN PARA EXIGIR URGENTE TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR EL SENADOR ARTAZA.

Comunicado de Prensa
25 de octubre de 2011

Conciencia Solidaria dice “Basta Ya” en el Congreso Nacional


POR UNA ARGENTINA LIBRE DE MEGAMINERÍA Y RADIACTIVOS,

SE REUNIRÁN PARA EXIGIR URGENTE TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR EL SENADOR ARTAZA.



La Ong Interprovincial Conciencia Solidaria convoca para el día Miércoles 26 de Octubre a las 12hs. en las puertas del Congreso Nacional. Se exigirá urgente tratamiento del proyecto de ley presentado por el senador Artaza de “PROHIBICIÓN DE MINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO Y LA EXPLORACIÓN O EXPLOTACIÓN DE URANIO Y TORIO BAJO CUALQUIERA DE SUS FORMAS” ( S/2444/11), ingresado por mesa de entradas el 30 de Septiembre del corriente.


“En esta oportunidad el encuentro será para mostrar a los Senadores y Diputados de la Nación que como ciudadanos argentinos, atentos al Proyecto presentado en Senado, estamos convencidos de la urgente necesidad de preservación, y de poner a nuestro país en la misma línea de aquellos que cuidan y protegen a sus recursos naturales y a los habitantes de las tierras”, alegan desde la Ong Interprovincial Conciencia Solidaria.



“Si la megaminería es perniciosa, la minería de radiactivos como el uranio y torio, es la más contaminante de las minerías. El proyecto de Ley presentado por el Senador Artaza responde correctamente a la defensa de la Vida, siendo el primero en Argentina que propone prohibir la exploración y explotación de minerales radiactivos”, declara Mariela Silvestein, Coordinadora de Prensa de la Ong.



Este proyecto de Ley coloca un freno cierto, incluso punitivo para los responsables del flagelo llamado “minería metalífera a cielo abierto”, así como también a la nucleominería, actividad que da inicio a la contaminación del ya conocido espiral nuclear. Luego del desastre ocurrido en la central nuclear Fukushima, en Japón, y en coincidencia con los acontecimientos mundiales de planificación de programas de cierre de las centrales nucleares, la Ong visualiza como óptima y oportuna esta iniciativa, que considera, debe urgentemente convertirse en Ley.



“Para que se trate de manera urgente el proyecto de Ley presentado por el Senador Eugenio Artaza, deberemos sumarnos, contar con amplia participación de ciudadanos comprometidos con la custodia de la Vida y también contar con la prensa. Los daños que ocasionan la megaminería y la nucleominería son un hecho, pero también lo es la corrupción y la connivencia político-empresarial-multimedia, que permite que en los feudos provinciales y a nivel nacional, proliferen mentiras sobre estas asesinas actividades extractivas. No permitiremos el avance de la contaminación ambiental, ni de la psíquica y social”, continúa Silvestein.



Artistas apoyan la causa:


Con una canción compuesta por Axel y Julieta Díaz, a la que luego se sumaron más artistas: Nicolás Pauls, Nacha Guevara, Lalo Mir, Marcelo Corvalán, Soledad Villamil y Natalia Oreiro. Soledad Pastorutti, Suna Rocha, Guillermo Novellis, Mex Urtizberea y Coti Sorokin. Juanchi Baleirón, Los Tipitos, Artesanales, Juanito el Cantor, y Rescate, los artistas dan su firme SI A LA VIDA.



Solidariamente unidos por una Argentina libre de Megaminería y Radiactivos, realizaron el Videoclip “Basta Ya”. Su lanzamiento oficial fue el 27 de Septiembre del corriente, en una conferencia de prensa en hotel ecológico capitalino, organizada por Conciencia Solidaria. Los artistas acompañados por miembros de la Ong y Asambleas de provincias cordilleranas como La Rioja, dieron a conocer la problemática y sus experiencias en las distintas provincias. Manifestaron su compromiso de continuar difundiendo la temática hasta tanto no se prohíba a nivel nacional. En respeto al agua, la Vida en todas sus formas, los Derechos Humanos y de todo ser viviente, quedó explicitada su clara postura, más allá de ciertas trabas que están recibiendo para desarrollar sus espectáculos, por parte de gobiernos provinciales como el sanjuanino, de modo nada democrático.



Para ver el video de la Presentación de Basta Ya click aquí:


Presentación de Basta Ya



Atte.



Conciencia Solidaria Ong Interprovincial.




Para más información:



Prensa Nacional

Mariela Silvestein

011-15-4430-3334



Asistente Nacional de Prensa

Sandra Gioia

011-3264-3601








agrega un comentario