Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Agrupación Democracia Sindical, Denuncia!
Por Agrupacion Democracia Sindical - Tuesday, Oct. 25, 2011 at 4:05 PM
agrupaciondemocraciasindical@gmail.com

En la tarde y hasta muy entrada la noche, del 24 de octubre, se generó un hecho de inseguridad, una vez más, debido a la inoperancia de muchas agencias de seguridad privada, que no dudan en poner en riesgo la vida de sus trabajadores custodios.

Esto es solo una muestra de lo que viene ocurriendo desde siempre.
En las puertas de los depósitos "Calico", en Tortuguitas, gran cantidad de camiones con carga (de mucho valor) se hallaban esperando el ingreso al mismo.
Custodios de la empresa PROTECCION MILENIUM SA, se encontraban realizando su tarea en pésimas condiciones… sin chalecos antibalas, algunos sin armas y otros con los permisos de portación vencidos, a pesar de haber pagado el trámite de reincidencia como corresponde, muchos custodios no recibieron sus renovaciones.
También custodios de la empresa San Miguel y otros, estaban en la misma situación. (Las empresas decidieron retirarles el armamento y asignarles la tarea, de todas formas)
En EXOLGAN S.A., ocurría exactamente lo mismo. Varios trabajadores custodios, entre ellos de la empresa COMAHUE, denunciaron estas irregularidades ante el Sec. Gral de la agrupación, Wilson N. Cabrera.
Entonces, señores clientes de agencias de seguridad ¿en qué consiste la seguridad contratada?
Organismos de Fiscalización sobre el uso y tenencia de armamento ¿de qué forma se controla y se sanciona a las empresas que se encuentran en esta situación?
Invitamos a los funcionarios de control de las rutas, a que realicen el control pertinente de los vehículos que realizan la custodia de carga, pero, no se equivoquen, de los trabajadores, no depende la documentación en regla, sino de su empresa, y no deben por lo tanto (como sucede siempre) pagar ellos las consecuencias, incluso con arrestos arbitrarios.

Haremos una investigación profunda de las leyes, detectaremos cada irregularidad, y cursaremos estas denuncias ante los organismos pertinentes.
No queremos más muertes en las rutas.

agrega un comentario


A mi los del mas
Por Humberto - Tuesday, Oct. 25, 2011 at 7:25 PM

me dijeron que le ganaron al FIT en neuquen no se si a intendente o a que¿es cierto?

agrega un comentario