Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Encuentro Trawn de Comunicacion Mapuche en kellu mahuida Sierra Colorada
Por Equipo de comunicación mapuche “Pulafkenche” - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 1:30 AM

El próximo sábado 29 de Octubre se realizará un Trawn (encuentro) de comunicación Mapuche, en el espacio cultural de “Radio El Arka” (Brown 1444), de la ciudad de Furilofche (Bche). Este Trawn de la zona Andina surge en concordancia con lo que está ocurriendo en el resto de la provincia, dado que, en las distintas zonas, se están generando encuentros para reflexionar acerca de la comunicación para el pueblo mapuche. El objetivo es confluir todas las zonas, el próximo 26 y 27 de Noviembre, en Kelu Mahuiza (Sierra Colorada) en un Encuentro provincial de Comunicación Mapuche.

La jornada de este sábado 29 contará con dos momentos. Por la mañana, se llevará adelante un taller en el que se pretende debatir y construir el sentido o los sentidos que queremos brindarle como pueblo a la comunicación. Por lo que es sumamente importante que participe la mayor cantidad de personas con sus experiencias y visiones acerca de este tema para comenzar a proyectarnos hacia adelante, teniendo en cuenta las diversas realidades (desde el mar a la cordillera) que vive el pueblo Mapuche en la provincia de Currug Leufu (Rio Negro) y la siempre vigente premura de mantener viva la identidad cultural de nuestro pueblo ancestral. El taller comenzará a las 10 hs de la mañana.
Por la tarde, a partir de las 16 hs, se invita a participar a todo los interesados a una muestra cultural de diversas producciones fotográficas, audiovisuales y gráficas. Así como de otras formas de comunicación: música, poesía, el arte del telar y la platería mapuche. La idea es compartir diversas creaciones que presentan el matiz de lo ancestral y de las nuevas tecnologías.
Consideramos que la comunicación atraviesa todos los ámbitos de la vida y todas las edades, desde los pichikeche (niños) a los kuifikeche (ancianos). Todos tenemos algo para contar, todas las voces son importantes y necesarias para no desaparecer en el brioso fluir del mundo. Es así que dejamos echa la invitación a todos los pu lamuen (hermanos), pu hueney (amigos) interesados en el tema a que se acerquen a participar.

agrega un comentario