Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“La palabra empeñada” sobre la vida de Masetti, Gratis en el Bauen
Por Revista Devenir - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 1:09 PM
revistadevenir@gmail.com (Casilla de correo válida)

Se presenta "La Palabra Empeñada" Gratis en el BAUEN, a las 18hs. Junto a Revista Devenir -colectivo de papel-

“La palabra empeñada...
bauen_para_web.jpg, image/jpeg, 500x307

El filme “La palabra empeñada”, con el que Martín Masetti y Juan Pablo Ruiz recorren la vida de Jorge Masetti, periodista que creó la agencia cubana Prensa Latina y fue combatiente revolucionario, podrá verse el próximo jueves desde las 18 en el hotel Bauen.
La película recupera a una figura demonizada que se delinea a partir de los testimonios de Gabriel García Márquez, Rogelio García Lupo, Ciro Bustos, Conchita Dumois, Alejandro Doria, Osvaldo Bayer, Guillermo Jiménez, Jorge “Papito” Serguera, Ulises Estrada, Héctor Jouve, Jorge Paul, Miguel Tirantti y Belisario Lopez, entre otros.
“Desde el punto de vista emocional y familiar lo que más aprecié es la condición humana de los compañeros de Masetti, toda gente con una entereza y una ética poco usual en la época en que vivimos”, destacó el nieto del autor de “Los que luchan y los que lloran”, que participará de la exhibición.
La proyección de “La palabra empeñada” en el hotel recuperado por sus trabajadores ubicado en Callao 360, se concretará en el marco de una charla debate impulsada por la revista Devenir-colectivo de papel.
Para celebrar la salida del 20mo. número de la publicación autogestionada, los pensadores Leonardo Varela, Alberto Bonnet y Bruno Nápoli disertarán acerca de ¿cuál es el estado del cambio?

agrega un comentario