Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre ajusticiamiento a Kadafi. Declaración Corriente Revolucionaria Internacional
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 2:31 PM

Ejecución de Kadafi / El triunfo más importante de la Revolución Libia.

Sobre ajusticiamient...
4ea4cc0508faa_513__.jpg, image/jpeg, 513x350

Declaración de la Corriente Revolucionaria Internacional, compuesta por Convergencia Socialista de Argentina y Movimiento Revolucionario de Brasil.

La muerte del dictador libio, Muhamar Kadafi, impactó los noticieros de todo el mundo, porque tal vez haya sido una de las escenas más fuertes e impresionantes de la historia, divulgada inmediatamente por internet y demás vehículos de comunicación. Fuerte debido a la radicalización y las circunstancias de la muerte de uno de los más sanguinarios dictadores, que permaneció más de 40 años en el poder en base a mucha sangre derramada, la represión y miseria extrema de su pueblo.

Los rebeldes que tomaron el poder en Trípoli no desistieron en su lucha hasta encontrar a Kadafi. Muchos activistas perdieron amigos, familiares y luchadores asesinados por la dictadura en las últimas décadas. Por lo tanto no estaban disgustos a concluir la revolución sin tener al dictador entre sus manos, de manera de ejercutarlo en una plaza pública a través de los métodos populares.

La revolución debe avanzar

Justamente la radicalización de las masas que mataron a Kadafi determina también que la revolución no puede terminar ahora. Kadafi era el dictador, la expresión personificada de un régimen y un sistema que oprimieron a los libios hasta ahora. Kadafi fue el portavoz y jefe de un estado dominado por la burguesía, que en los últimos años vino aplicando un plan de entrega de las riquezas y el petróleo de su país a las empresas extranjeras, mientras su población sufría el hambre y el desempleo.

En ese sentido, la muerte de Kadafi es una inyección de ánimo para que la revolución continúe hasta derrotar a la burguesía de conjunto. Para eso es preciso impedir que el gobierno del CNT (Consejo Nacional de Transición) avance sus planes políticos, imponiendo el desarme de los rebeldes y el pueblo, con el propósito de darle continuidad a la misma política que aplicaba hasta hace unos meses el dictador vencido, aunque ahora detrás del maquillaje de la democracia burguesa.

Es importante reconocer que no fueron las tropas de la OTAN quienes tomaron el poder el Trípoli y ajusticiaron a Kadafi. Quienes aún afirma eso son los mismos que pretenden que la OTAN, los Estados Unidos y las burguesías europeas gobiernen Libia junto a la CNT, explotando sus empresas y su petróleo.

Kadafi fue ejecutado por el pueblo no por la OTAN

Las imágenes de la muerte de Kadafie no dejan lugar a dudas. Quienes lo mataron fueron las masas, los rebeldes y las milicias populares, que vienen llevando adelante una lucha heroica durante estos últimos 9 meses en todo el p aís. Tanto es así que algunos diarios burgueses se vieron obligados a reconocer la verdad:

Un ejemplo es el diario Clarin de Argentina: “La Alianza Atlántica ha intentado, desde que inicio el ataque a Libia, arrebatarle a la rebelión el mérito de acabar con esta dictadura pro occidental y desactivar de ese modo un ejemplo imitable en una región plagada de tiranías.”

Esta nota expresa con claridad el pensamiento de los burgueses más poderosos, quienes atacaron a Kadaffi no por demócratas ni defensores de los derechos humanos, sino para evitar que la revolución árabe se radicalice, empujada por el ejemplo de las milicias libias.

Clarín explica el fracaso de esta política preventiva: “Fue esa gente y no los bombardeos aliados los que tomaron Trípoli en apenas 48 horas”…“fueron los rebeldes quienes hallaron al déspota en Sirte después de que desde Europa y EE.UU. se hizo circular fuerte la versión de que había caído por un ataque de la OTAN.”

La batalla de Sirte y la derrota militar de Kadaffi fueron triunfos de las masas libias y no del imperialismo o el gobierno cipayo del CNT, más preocupados en desarmar al pueblo que en otra cosa. Un ejemplo aleccionador para los trabajadores y los pueblos en lucha de todo el mundo.

Como nunca, es hora de apyoyar a los revolucionarios libios

La Corriente Revolucionaria Internacional saluda a los milicianos que vencieron y terminaron con Kadafi. Les decimos que esta victoria debe servirles para llegar a una conclusión fundamental:

¡Deben conquistar el poder e imponer un gobierno de las organizaciones obreras y populares en lucha y las milicias. Un gobierno que expropie a los monopolios, expulse a las fuerzas de la OTAN y ponga las riquezas petroleras al servicio de las mayorías, construyendo el Socialismo.

La derrota militar y ejecución de Kadaffi son ejemplos magníficos que incentivarán a todos los que pelean contra los planes de hambre y represión de sus respectivos gobiernos, particularmente de aquellos, que como en Siria o Yemen, están masacrando a sus pueblos.

De esta forma reafirmamos la necesidad de que las organizaciones de izquierda internacionalistas, que dicen apoyar a la revolución Libia hagan un esfuerzo para enviar combatientes y militantes a ese país.

Debemos organizar brigadas internacionalistas para luchar en Libia, más ahora que es un momento de grandes discusiones políticas. Después de la muerte de Kadafi la pregunta es ¿Quién gobierna Libia?...¿O la CNT o las milicias populares junto a los trabajadores? ¿Un gobierno servil de EE.UU. o un gobierno Socialista?

agrega un comentario


Gadafi
Por Nono - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 8:12 PM

Los 26000 borbandeos que son de joda? los imperialistas de la OTAN se las va a cobrar muy caro al pueblo de libia o se creen que todo era para ayudarlos? y van a tener que pagar y como

agrega un comentario


VIVA KADAFI!!!!!
Por KDAFI - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 8:56 PM

Esta declaración delirante (digna solamente de un trosko argentino (revolucionario de papel)) es pura mierda.
Y la parte "debemos organizar brigadas internacionalisrta" para reir hasta vomitar por lo ridícula.
COBARDE Y VOMITIVO TROSKOS (REVOLUCIONARIOS DE CAFE AL SERVICIO DE LECH WALESA Y LA OTAN) SE HUNDEN SIN PENA Y SIN GLORIA.
MUERA EL FIT DE LA OTAN!!!!
VIVA KADAFI!!!!!

agrega un comentario


beica dice lo que altamira no puede
Por nacrcoticos anonimos. - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 9:14 PM

Muy bajo lo que esta haciendo el FIT, mandan al enfermito de Beica como punta de lanza para que se exponga diciendo lo que toda la runfla del FIT piensa, pero sabe que es políticamente incorrecto.

Beica, basta de cocaína YA!!!

agrega un comentario


JAJA
Por KIKE MERLOT - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 9:15 PM

hicieron bien, che. Para todos los dictadores, paredón....como hice yo con el HDP de Somoza.

agrega un comentario


que te dije kike
Por moreno ocampo - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 9:52 PM

Kike merlot:
vuelve, con la teoría de los dos demonios, bajo el ala de Moreno Ocampo.

agrega un comentario


como? nooo, nada que ver che....
Por KIKE MERLOT - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 9:58 PM

si yo dirigí el heroico ataque a La Tablada, qué carajo tengo que ver con la teoría de los 2 demonios?.....

agrega un comentario


FITy kike TÍTEREs de la OTAN
Por koti nosiglia - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 10:12 PM

si fustes a la tablada sabrás lo que es inducir mi enemigo a dar los pasos que uno quiere.
Y, como sobrevivistes, también sabrás que fácil es armar una movida propaganditica para que sea efectiva en el 90% de los cerebros.

agrega un comentario


ALUCINANTE
Por Saif El-Islam - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 10:54 PM

Totalmente increible y escandaloso, una organizacion que lleva el nombre "socialista" saque semejante declaracion.
Una verguenza

agrega un comentario


Es una declaración que esta cerca de la realidad
Por mario el alemán - Thursday, Oct. 27, 2011 at 8:12 AM

Es lo que esta planteado en Libia.

Hasta ahora no pude leer un análisis serio,del porque deberiamos apoyar a un Gadafi Psicópata vendido a los intereses imperialistas,asesino de su pueblo.

Muchos de ustedes han abandonado el análisis,las caracterzaciones, los programas.

El análisis SERIO para ustedes es; si la Otan lo ataca,lo defendemos.Nó, estamos contra la OTAN y contra Gadafi !!

El programa de ustedes es ; DEFENDAMOS A TODOS LOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL IMPERIALISMO.
No importa si son dictaduras facistas asesinas de sus pueblos. Se equivocan!!

Porque no piensan un poco y luchan contra Las dictaduras asesinas de su pueblos y contra el imperialismo que las defiende? El terror más grande del imperialismo son las revoluciones de las masas!!!!!

COMO PODES DEFENDER A GADAFI,si este garantizaba al imperialismo europeo, que por su territorio no pasaria ningun imigrante para el continente europeo? y que era pagado por este servicio(?) y que recibia lanchas ultra rapidas con armas modernas(?)

Nadie de ustedes puede desmentir que Gadafi trabajaba para la CIA.

Los revolucionarios que mataron a Gadafi,saben muy bien el porque la OTAN apoyo desde el aire la caida de Gadafi.

COMIENZA LA REVOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!



agrega un comentario


"comienza la revolucion" con personeros de la OTAN y la CIa al frente del gobie
Por Cupa - Thursday, Oct. 27, 2011 at 6:15 PM
cupa@no-log.org

Mario, lo tuyo no tiene remedio. El consumo descontrolado y masivo de medios imperiales te hizo mierda la cabeza. Lo tuyo es una declaraci—n de adiccion cronica al capitalismo senil que est‡ m‡s cerca de la realidad jubilatoria Alemana que de cualquier realidad elemental en nuestro vapuleado mundo

Para vos, lo que esta planteado en Libia y demas paises es "luchar contra las dictaduras" con las armas de la OTAN y las fuerzas del imperio genocida.

Si sos tan "revolucionario" como los asesinos Al-Kaedistas que torturaron y lincharon a Muamar Jadafi

Hasta ahora no pude leer un an‡lisis serio que venga de tu corriente politica (el morenismo) del porque deberiamos apoyar a un Gadafi Psicópata vendido a los intereses imperialistas,asesino de su pueblo.

Si sos tan " intelectual revolucionario" como los asesinos Al-Kaedistas que torturaron y lincharon a Muamar Jadafi en nombre allah de, quisiera ver tus propios an‡lisis, tu caracterzaci—n, el programa de tu "glorioso" partido extinto, las formas concretas de luchar en ese pais, que obviamente solo conocŽs por la prensa garca.

El campo popular siempre tuvo problemas con sus dirigentes autoproclamados. No es de hoy.

Vos mismo te encargas de aclarar algunas complicidades, dejando escapar esta perlita:

"Los revolucionarios que mataron a Gadafi,saben muy bien el porque la OTAN apoyo desde el aire la caida de Gadafi"

Desde esta definici—n cualquier barbaridad queda justicida.
Asi ,el verdadero problema de ustedes (morenismo y trotskysmo en general) es ; DEFENDAMOS JUNTO AL IMPERIALISMO A TODOS LOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON SU GOBIERNO.

Devuelvo la palabra y el "analisis serio" a tus amiguetes del alma: Castillo, Heberling, Beica, Pitrola

Pero por favor, no nos digas que con Al-Quaeda y los mercenarios islamistas Afganos y Quataries "comienza la revoluci—n".

ÀO tambiŽn tenŽs previsto hacer "entrismo" rebolu en el movimiento Taliban?
Yo que vos lo consultaria antes, cara a cara con tu lider fracasado (Nahuel Moreno) ante su tumba .

Atentos saludos

agrega un comentario


regocijo repugnante
Por hh - Thursday, Oct. 27, 2011 at 10:23 PM

El regimen de Gadaffi y el mismo eran cuestionables, mas allá del papel antiimperialista que jugara en el pasado. Pero, es repugnante el regocijo que algunos seudosocialistas muestran ante la muerte, destrucción y sufrimiento que cayo sobre un pueblo. Asquea como:
a) falsean datos que son verificables: no había “miseria extrema” en Libia al comenzar la guerra, sobran indicadores y testimonios sobre eso. Sin duda debe haberla ahora, con una infraestructura destruida por la OTAN.
b) simplifican de un modo infantil realidades complejas: juzgan una estructura política en forma etnocentrista al aplicar estereotipos occidentales a una sociedad tribal, y alegan que se gobernaba en base a “derramamiento de sangre”. Sin embargo, la sangre corrió a raudales solo en esta guerra guerra.
c) manipulan información: alegan que la caida de Tripoli, el asesinato de Gadaffi, son obra de los “rebeldes”, no de la OTAN. Aparte de sospechosa la exculpación del imperialismo, sabemos que ambas cosas no habrían sucedido sin la OTAN
Insisten en la propuesta de que “otros” (tal es la impotencia politica) manden brigadas para enseñar a los libios el camino de la revolución. Semejante MESIANISMO da pena y/o risa!...

agrega un comentario


bien dicho
Por conteston - Thursday, Oct. 27, 2011 at 10:32 PM

muy bien dicho hh!
dan asco estos psudosocialistas. cuyo nombre concreto es Beica, su grupo de adulones de CS y la melange en la que están metidos del FIT.

agrega un comentario


Libertad a J.C. Beica
Por Luchador Popular (MTD Capacete) - Thursday, Oct. 27, 2011 at 10:53 PM

Basta de persecución a los que luchan!

Libertad inmediata a Carlos Beica!!!

agrega un comentario


doble mentira
Por para el falso mtd - Friday, Oct. 28, 2011 at 6:08 AM

beica nunca estuvo preso... despistado.

agrega un comentario


Para las viudas de Kadafi. El imperio quiere castigar a sus ajusticiadores
Por Prensa Convergencia Socialista - Friday, Oct. 28, 2011 at 2:02 PM

Para las viudas de K...
resizeimagen.php.jpg2g6aks.jpg, image/jpeg, 320x186

El imperialismo y el gobierno del CNT quieren castigar a los milicianos que acabaron con Kadafi / Defendamos a las milicias libias independientes

El Diario El País de España del día 27 de octubre, anunció que el Consejo Nacional de Transición (CNT) resolvió que las personas que mataron al dictador Kadafi sean llevados a juicio. Así lo ha informado la edición digital de la cadena de televisión Al Arabiya.

La decisión del gobierno provisional responde a las órdenes imperialistas, provenientes del Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, que la semana pasada había planteado la necesidad de que se “arrojara luz sobre las circunstancias que rodean la muerte de Gadafi…” La ONU reclamó una “investigación amplia… porque se trata de una cuestión muy seria que debe aclararse”.

Con esta noticia se acabaron las mentiras montadas durante meses por los “amigos de Kadafi, como Castro, Chávez y compañía”, quienes afirmaban que la insurgencia revolucionaria eran “agentes de la CIA, de la OTAN, o sus tropas terrestres”.

Estos argumentos fueron construidos para aislar a las milicias, ayudando así al gobierno del CNT, integrado por ex funcionarios y altos militares kadafistas, para que las para desarmen y castiguen, una política que consensuada con los altos mandos de la OTAN y el conjunto del imperialismo.

De esta manera queda claro que los que ajusticiaron al dictador no fueron soldados de la OTAN ni del gobierno provisional, sino milicianos independientes, los mismos que tomaron Trípoli contrariando las recomendaciones del CNT, los mismos sectores que quieren llevar la revolución hasta el final, porque expresan a las masas que necesitan resolver sus condiciones elementales de subsistencia.

Las organizaciones de izquierda de todo el mundo no podemos dejar solos a estos combatientes. Debemos impedir que los masacren, exigiéndole al gobierno del CNT que de marcha atrás con los juicios y el intento de desarmarlos.

¡El pueblo libio tiene todo el derecho a mantenerse armado y a ejercer su propia justicia, porque fue el que protagonizó la revolución que se cobró la vida de miles de trabajadores y pobres de Libia. Porque fue, en definitiva, quien sufrió durante años los peores crímenes de Kadafi y los suyos!

El pueblo armado y autoorganizado es, en definitiva, el único interesado en continuar el proceso revolucionario y quien tiene todo el derecho a hacerse cargo del poder, de manera de poner las riquezas de la región al servicio de las mayorías.

La OTAN y el imperialismo no están dispuestos a permitir que las masas, organizadas de manera autónoma, impongan justicia con sus verdugos. Porque están dando un ejemplo que se puede extender a Siria, Yemen, Bahrein, Palestina y demás países del Norte del África y Medio Oriente.

Un ejemplo que alienta la posibilidad de que los trabajadores y los pueblos, organizados de manera independiente, se hagan cargo de los destinos de sus respectivos países, rompiendo con las burguesías y el imperialismo.

La acción directa de las masas autoorganizadas impuso justicia en Libia y amenaza con hacerlo en todo el mundo, aún en los Estados Unidos, donde los “indignados” copan las calles de Wall Street, o en Europa, conmovida por las huelgas generales y los piquetes.

Frente a esta situación los dueños del mundo preparan, junto al gobierno del CNT, un escarmiento para los rebeldes de Misarrata, Bengasi y Brega, encarcelándolos y reprimiéndolos ferozmente. Este proceso ya comenzó y dio un salto con el juzgamiento de los milicianos que acabaron con el dictador.

Desde Convergencia Socialista hacemos un llamado a todos los sectores revolucionarios o consecuentemente democráticos, a reunirnos para organizar acciones de solidaridad con el heroico pueblo en armas libio, evitando que los desarmen y que juzguen a los milicianos que derrotaron a Kadafi y a los miles que aún pelean por un cambio de fondo en ese país.

agrega un comentario


Fe de erratas
Por Luchador Popular (MTD Capacete) - Friday, Oct. 28, 2011 at 3:29 PM

Escribí apurado y me confundí Beica con Olivera, pasa que son del mismo partido y encima los 2 se llaman Carlos, en fin....no hace falta bardear al pedo.

agrega un comentario


trotsky=cobarde traidor
Por kdafo - Friday, Oct. 28, 2011 at 10:49 PM

PREFIERO SER LA VIUDA DE KADAFI Y NO LA VIUDA COBARDE DE TROTSKY COMO EL FIT. CON KADAFI SE PUEDE ORGANIZAR UNA RESISTENCIA PATRIOTICA. CON TROTSKY (PROFETA DESARMADO Y DELIRANTE) LOS ESTRTEGAS INTERNACIONALES DE LA REVOLUCION PERMANENTE SOLO CREAN SECTAS INMUNDAS Y GANAN SIN PENA Y SIN GLORIA 3 POR CIENTO DE LOS VOTOS.
MUERAN LOS TROSKOS
VIVA KADAFI

agrega un comentario


Brutus es un troll
Por (A) - Friday, Oct. 28, 2011 at 10:52 PM

vieron como escribe con mayusculas para provocar?

agrega un comentario


muerte al imperio
Por y a los cipayos - Friday, Oct. 28, 2011 at 10:54 PM

muerte al imperio...
soldadosmuertos.jpg, image/jpeg, 390x274

las ratas no le perdonan que kadafii se aliara con la unión soviética... de la misma forma que no se lo perdonan a Castro, a Vietnam o a nicaragua.
Las ratas quieren sangre? entonces que sea sangre de trosko-reformista o la de sus amos, la que corra.

agrega un comentario


no me parece bien
Por Brutus - Friday, Oct. 28, 2011 at 11:00 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

no me parece motivo de burla colgar fotos de cajones de soldados caidos, sean del pais que sean, atras de esos soldados hay una familia, una historia...ademas yo podria ser el proximo, no sean malos. Hasta la Bruta Victoria Heroes!!!

agrega un comentario


conseguite una vida... men
Por mi no entender - Saturday, Oct. 29, 2011 at 6:28 PM

por que estas enamorado de brutos?

Este tal bruto es mas importante que ponerte a defender posiciones nefastas, como el neocolonialismo, el imperialismo, el magnicidio, el saqueo... etc.

agrega un comentario


??
Por cacho - Saturday, Oct. 29, 2011 at 7:08 PM

si el que escribe es el mismo Brutus,no entiendo que decis

agrega un comentario


Ahora nadie es la puta de la OTAn?
Por seamos claros - Saturday, Oct. 29, 2011 at 7:16 PM

entonces quien defiende "posiciones nefastas, como el neocolonialismo, el imperialismo, el magnicidio, el saqueo... etc." ademas del inimputable de Beica?

Me parece que buena parte de la "izquierda" se debe una seria autocritica post-Libia

agrega un comentario


Autocritica?
Por Brutus - Saturday, Oct. 29, 2011 at 8:33 PM

YO SIEMPRE DIJE QUE kADAFI ERA UN HDP

agrega un comentario


brutus clon
Por observador atento - Saturday, Oct. 29, 2011 at 11:53 PM

Ahora la resaca de morenistas fracasados se dedica a clonar cuando no tiene nada que decir. Dijimos que esta prohibo falsificar identidades y clonar.
Será castigado

agrega un comentario


otra derrota
Por otra derrota - Sunday, Oct. 30, 2011 at 12:21 AM

OTRA DERROTA DEL MOVIMIENTO STALIN VIVE......DONDE ESTAN LOS JERARCAS PARA DAR LA CARA ANTE ESTA NUEVA HUMILLACION????

agrega un comentario


Ahora le toca a LA DICTADURA en Siria
Por LT - Sunday, Oct. 30, 2011 at 6:20 AM


Las masas en las calles terminaran con la dictadura!!!

El stalinismo fracasado se prepara internacionalmente para defender al dictador.
Como lo hacen en todo el norte de Africa,el stalinismo y los restos de nuestros heroicos guerrilleros fracasados y vendidos al populismo ,se enfrentan a las masas que luchan por sus derechos democraticos.

Los socialistas revolucionarios estan del lado de las masas que enfrentan heroicamente a los sanginarios dictadores.

Abajo todas las dictaduras que oprimen a sus pueblos!!!!

agrega un comentario


todavía los mongis boquean?
Por LT (lumpen troskista) - Sunday, Oct. 30, 2011 at 6:37 AM

basta de demagogia hueca, el rol de la izquierda sistemica europea y sus imitadores criollos a sido el de furgón de cola de la OTAN. Los de Europa ya están dando vuelta su discurso, los tercermundistas parecen que son un poco mas lentos.

Antes de dictaminar a Siria como el nuevo blanco de "las masas en la calle", deberías ver bien la agenda del pentágono, por que dejan en duda si es Irán o siria, así "socialista revolucionario", sabrás bien y en concreto a que "dictador sangriento" deberás "enfrentar heroicamente".

agrega un comentario


FUCK NATO!
Por FUCK TROTSKY! - Monday, Oct. 31, 2011 at 5:00 PM

FUCK NATO! FUCK TROTSKY! FUCK CS! FUCK FIT!
(FIT=APOSTOLES UTOPICOS Y OLIGOFRENICOS DE TROTSKY (PROFETA VENDEPATRIA, DELIRANTE Y DESARMADO))
VIVA KDAFI!
VIVA LENIN STALIN Y MAO!

agrega un comentario


A ver si se animan a invadir por allá
Por Checho - Monday, Oct. 31, 2011 at 7:10 PM

Talandia, Qatar, Omán, Malasia... países que no son precisamente democráticos, pero claro los vínculos económicos - financieros valen mucho más...

agrega un comentario