Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Transformar al Frente Izquierda en alternativa política luego elecciones
Por Prensa Convergencia Socialista - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 2:40 PM

¡Viva el Frente de Izquierda! / Continuar y transformarlo en alternativa de dirección

Transformar al Frent...
49862_frente_de_izquierda.jpg, image/jpeg, 650x420

¡Viva el Frente de Izquierda! / Continuar y transformarlo en alternativa de dirección

Desde Convergencia Socialista - como adherentes al FIT - saludamos a todos los integrantes del mismo, especialmente a los compañeros y compañeras del Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista, quienes pusieron sus personerías y militancia al servicio de este gran triunfo para la clase obrera.

Los 500.000 votos no solo significan la mejor elección de la izquierda desde 1982, sino la aparición de una clara alternativa al servicio de las luchas y los luchadores. ¡Por eso hacemos nuestras las declaraciones de sus principales dirigentes, que dijeron que el FIT debe continuar después de las elecciones! Pero también debe ampliarse, haciendo un llamado a todas las fuerzas de izquierda y sectores combativos.

En la medida en que se profundice la crisis capitalista se intensificarán las huelgas y movilizaciones, protagonizadas por los mismos que votaron a Cristina y los suyos. Los millones de votos que obtuvo el Frente para la Victoria no les servirán para detener la crisis ni satisfacer las necesidades elementales de la mayoría de la población.

La única de evitar la miseria, el hambre y la desocupación generalizada será aplicando medidas socialistas y revolucionarias, como dejar de pagar la deuda, nacionalizar las empresas, expulsar a los imperialistas y recuperar la soberanía nacional. ¡Para pelear por este programa hay que continuar y hacer grande al Frente de Izquierda y los Trabajadores!

En ese sentido son muy positivas las declaraciones de Jorge Altamira, quien declaró en un discurso de felicitación a los militantes, la noche de finalización de las elecciones, que “había que seguir unidos, construyendo un Partido de Trabajadores…”, una declaración que va en el mismo sentido de la que hicieron los dirigentes del PTS:

“La crisis capitalista, en su carácter histórico y mundial, no deja otra alternativa que preparar decididamente la construcción de un partido de carácter revolucionario e internacionalista. El planteo de un partido de trabajadores, basado en comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos (o fuertes corrientes en su interior) conquistados para la independencia política debe ser puesto como un paso adelante en esa dirección.”

Desde Convergencia Socialista tenemos diferencias importantes con los principales partidos del FIT. Sin embargo coincidimos en la necesidad de mantener esta herramienta y con la posibilidad de construir un movimiento o frente único de organizaciones que se plante como alternativa de dirección.

Este frente permanente podría ser un Partido de los Trabajadores, como proponen Altamira o el PTS, al cual se integrarían distintas organizaciones y personalidades, que sin perder identidad e independencia política, sostendrían - leal y decididamente - el programa socialista para enfrentar la actual crisis capitalista.

Nuestro partido se pone a disposición de los compañeros del PO, IS y el PTS para sumarse a la construcción de esta herramienta de unidad de acción, la opción de lucha que reclaman las actuales circunstancias.

agrega un comentario