Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FATE: mientras la patronal ataca a la seccional S.F., el PTS hace lo mismo en su prensa
Por Trabajador - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 2:46 PM

Mientras en la patronal de FATE y la burocracia están realizando una fuerte campaña para ataca a toda la marrón y con esto pide que para firmar el acuerdo salarial renuncie toda la seccional y el cuerpo de delegados, pareciera que el PTS eligio hacer un frente con la patronal atacando a la Marrón y a los delegados del Nuevo MAS sin mencionar una solo palabra de este ataque que es de publico conocimiento en la fabrica.

No es extraño que el PTS y su delegado Tontoboni hagan este tipo de campaña, ya que cuando los delegados combativos de FATE preparaban el rechazo al plebiscito de la burocracia, Tontoboni se dedicaba solamente a juntar firmar dentro de la fabrica para que no lo despidan. Después que la patronal mandaran cientos de cartas de documentos a los trabajadores que lucharon con un parazo de 64hs, Tontoboni salio a decir que había que hacer paro indeterminado y que "no se preocupen por que no hay peligro de despidos". Parece una paradoja que el mismo que solo se dedicaba a juntar firmas para que no lo despidan, no mueva un dedo por organizar la lucha, salga después a venderse de superluchador.

ASAMBLEA, LUCHA y UNIDAD

agrega un comentario


La verdadera veradad obrera
Por Pez - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 2:53 PM

En el peridico del pts solo se dedican a criticar a la seccional SF sin hacer un solo comentario del ataque que preparo la patronal y la burocracia pidiendo la renuncia del cuerpo de delegados y seccional san fernando para firmar el acuerdo salarial.
Estan mas preocupados en ver como se diferencian del nmas en ver como ganamos esta lucha. Tipico de una secta

agrega un comentario


llamen
Por golo - Wednesday, Oct. 26, 2011 at 5:33 PM

Llamen al POOO.... que el PTS está en cualquiera... anda sectario..

agrega un comentario


bobitos
Por Uno de Norte - Thursday, Oct. 27, 2011 at 10:27 AM

La verdad es que la Asamblea convocada por la seccional votó a favor del acuerdo que el propio MAS llamó "miserable". Es el acuerdo de Wasiejko. Allí ni siquiera se dejò a hablar a Ottoboni que fue el ùnico que se opuso al acuerdo y planteó que había que hacer un plan de lucha. El MAS se quedó callado, penosamente en silencio. Luego la empresa dijo que quería garantías para firmar el acuerdo por parte de la Seccional. Ottoboni jamàs planteó paro por tiempo indeterminado sino un plan de lucha en serio y peleó por ello. El MAS no.Desde ya que frente a cualquier ataque patronal el PTS va a defender a la seccional, y tan es asì que fuimos los primeros en denunciar publicamente en Fate los ataques de Wasiejko cuando trató de fascitas a los obreros y denunciamos los descuentos. Distinto que el MAS que en su prensa jamàs sacò un artìculo comentando el fallo que se consiguiò en la corte suprema de Justicia de Bs As por la que Ottoboni no puede ser por ahora despedido, como si no estuviesen muy contentos por la buena noticia que puso en discusión la jurisprudencia en los casos de desafuero que tiene casi toda la seccional y los delegados (casi todos). Por otro lado, la mejor defensa frente a Fate pasa por no reventar las asambleas, no seguir la política de Wasiejko, no desmoralizar al activismo como se hizo para que pase el acuerdo de Wasiejko y las empresas. Pero los bobys del MAS se niegan a decir una palabra de que la seccional aceptó el acuerdo y en vez de decir con claridad que lo que debilita a la seccional es su propia dirección y una orientación lamentable que culminó en la aceptación de un acuerdo miserable con mètodos de patota incluídos, ataca a Ottoboni. Gritan para ver si pueden zafar de hablar contra sus amos, los dirigentes del SUTNA San Fernando que suscribieron el acuerdo de Wasiejko. A ver si ellos los retan y los sacan de la lista a chupete y se queda con un idem en la boca. A ver si los escasos militantes del MAS se enteran que la gloriosa seccional firmó un acuerdo miserable y dicen "¿entonces no dirigimos nada o la Fate no es así como decimos en el periòdico? A ver si los militantes del MAS piensan y se le van los dos que le quedan militando. Mejor puteemos a Ottoboni

agrega un comentario


sin responder!
Por TRABAJADOR - Thursday, Oct. 27, 2011 at 1:13 PM

Sigo pregunatando. Por que mientras la patronal ataca a la seccional y el cuerpo de delegados pidiendo su renuncia para firmar el acuerdo salarial, el pts solo se dedica a criticar a la Marron y luego al nuevo MAS sin hacer mension de este ataque en su 2 ultimas prensas???
Lo unico que hace Tontoboni es hacer campaña para romper la marron, nada mas!

agrega un comentario


no hay problema
Por Obrero de fate - Thursday, Oct. 27, 2011 at 1:18 PM

Por suerte tontoboni esta solo y nadie lo sigue!. Hay que centrarse en hacer campaña para enfrentar a la patronal y la burocracia que esta dirigiendo todos sus cañones contra la Marron, a pesar de las diferencias que puede haber dentro de la misma.

ASAMBLEA, LUCHA y UNIDAD!!!

agrega un comentario


Jua jua que chiste Tontoboni...
Por Viva el tirunfante ViboBoby - Thursday, Oct. 27, 2011 at 4:04 PM

Despues de el desastre de las elecciones de capital donde sacaron 2.000 votos, de provincia donde sacaron 14.000 y de la municipalidad de neuquen donde sacaron 600 ¿Les parece que pueden hacer algun chiste?
¿No se suicidara que Vivoboby? no, si tiene una micropyme familiar para que necesita autocriticarse, nadie de la familia le pedira cuentas al vivo mayor entre hermanos y cuñados no hay cornadas...
Lo de Fate demeustra que no dirigen nada, que todo lo dirigen los otros sindicalistas centristas y que uds tienen dos tipos que siguen a los centristas en todas sus contorsiones oportunistas tratando de demostrar para afuera que dirigen algo.
Basta de farsa , pronto quedara demostrado que en Fate tienen tanto peso como en las elecciones recientes.

agrega un comentario


Tambien vos PTS?
Por El votómetro - Thursday, Oct. 27, 2011 at 4:12 PM

Ahora se mide todo en votos? Que flojo PTS, cayendo en la misma que el PO, pero aún asi te acepto un reto:

no me reiría de los 700 y pico de votos del MAS a intendente cuando entre 4 y más partidos el FIT sacó apenas alguito mas de 2000...

agrega un comentario


MAS " IL MORTO CHI PARLA"
Por ¿que mas? - Friday, Oct. 28, 2011 at 12:39 AM

¿Quien le dice a Boby que esta muerto ?¿porque no se dedican a otra cosa ya que en politica en general y en la revolucionaria en general han fracasado , mejor dicho estan muertos.

agrega un comentario


La mentira
Por Uno que sabe lo que pasa - Friday, Oct. 28, 2011 at 10:56 AM

La verdad es que es mentira eso que dice el MAS que le piden la renuncia a la seccional. Si fuese así ¿porque no hay un solo comunicado de la propia seccional denunciando semejante cosa?¿porque no hay un comunicado del Nuevo MAS denunciando un ataque de tal magnitud? No lo hay de ninguno de los dos. Una de dos: o están capitulando del MAS y la Seccional de forma alevosa o el MAS miente escandalosamente. Lo que sí pasa es que Fate se niega a firmar el acuerdo que la seccional aprobó y que el MAS mismo calificó de miserable, aunque van a pagar el aumento (26,5% en Enero, horrible). Esto lo único que muestra es que la empresa quedó a la ofensiva luego de que la seccional aceptara firmar el acuerdo de Wasiejko y es mal tratada por Fate. El MAS no sabe que hacer para no discutir el desastre de ese conflicto, la fuerza que había por parte de los trabajadores y la política espantosa de la Seccional que los llevó a votar a favor del acuerdo de Wasiejko. Entonces gritan contra el PTS que fue el único que se la bancó y denunció esta política. El MAS miente en el unico medio que le queda porque periódico se ve que ya no saca. Muchachos del MAS, la unica manera de defender al Sutna san fernando es cambiar esta política que puso a la empresa a la ofensiva después de un paro de casi tres días, ustedes no quieren criticarla ni van a luchar por cambiarla por lo que serán responsables de los avances de la empresa que si avanza no es porque en el periódico del PTS no se diga nada, sino por el desastre que hacen los dirigentes que ustedes cubren .

agrega un comentario